miércoles, 14 de abril de 2021

RECORDANDO: FUI A UN CAMPAMENTO NUDISTA II (BRASIL)

 


Hice como los romanos

El sol se había puesto y la mayoría de los mayores se habían puesto camisas o jerseys. Curiosamente, esto aumentó la impresión de desnudez. Me di cuenta de que mi compañero despreciaba esa protección. Cuando lo mencioné, sonrió.

"Si pudiera, iría sin ropa doce meses al año", dijo. "En cualquier caso. Ciertamente no viajé 400 millas para estar todo vendado. "

Mientras charlábamos, un rechoncho y agradable fotógrafo comercial de Portland, Oregón, llamado Mervin, el presidente de la conferencia, se acercó a mí y me sugirió que me dirigiera al pueblo cercano. Se me organizó un alojamiento en un garaje para coches. "Mañana será un día ajetreado", sugirió, "y te aconsejo que estés aquí temprano".

Al día siguiente, a las 9:00 am, volví al campamento, el día era brillante y cálido, esta vez decidido, por el bien de mi historia, a hacer en Roma lo que hacen los romanos. Aparqué el coche, salí, me desnudé lentamente y empecé a caminar hacia la piscina con cubierta al menos temporal.

Estaba en medio del claro cuando oí que me llamaban por mi nombre. Me di la vuelta y vi que varias de las mesas de picnic se habían colocado juntas para formar una mesa de conferencias cerca de la pista de voleibol. Una docena de miembros masculinos de la ejecutiva y la mitad de mujeres estaban en una sesión de trabajo. Me di cuenta, por desgracia, de que me estaba presentando uno de los delegados canadienses. El presidente Mervin se levantó y comenzó a explicar a los demás mi propósito de estar allí.

Adopté una postura con los brazos cruzados sobre el pecho y me di el gusto de parecer segura de mí misma.

"El Sr. Scott ha sido invitado aquí para representar a la revista Maclean's", explicó Mervin. "Las únicas estipulaciones son que no divulgará la ubicación de nuestro campamento y se referirá a los miembros por sus nombres de pila".

Murmuré mis saludos y me senté a escuchar algunos de los órdenes del día que se discutían, todo ello grabado por una secretaria que no llevaba más que un par de pendientes, pero que se las arreglaba para parecer tan eficiente como una secretaria en una junta de accionistas de la RCP.

Entre la correspondencia leída, había cartas que se abrían con "Queridos skinfolks" y terminaban con "Evil yours". Uno de ellos invitaba a los delegados a asistir a una "reunión social realmente anticuada" en un camping de Idaho conocido como Restful Haven. Otro envió un tema para el nudismo que instó a la convención a adoptar. ("¡Ray!" La letra dice: "¿Adivina qué? No llevamos pareo, vamos al campo nudista y somos felices todo el día").

Durante los informes de los clubes externos, uno de los delegados canadienses, un trabajador postal de Vancouver, hizo un resumen bastante pesimista del movimiento en Canadá.

"Seguimos con nueve grupos pequeños en las grandes ciudades", informó, "pero nuestro número de miembros no parece superar los 500". Los tres clubes de la Columbia Británica representan nuestro mejor crecimiento, pero eso puede deberse a que nuestro clima es más adecuado para el nudismo que en el este. "

Cuando se levantó la reunión, un delegado de Vancouver se acercó a mí y me dijo: "El tío Danny quiere conocerte" y empezó a llevarme a uno de los pequeños edificios de la granja. Explicó que el tío Danny es el reverendo Ilsley Boone, de 70 años, de Nueva York, secretario ejecutivo de la American Sunbathing Association y editor de su periódico oficial, Sunshine and Health.

Mientras caminábamos por el claro, mi equilibrio fue sometido a su segunda prueba severa. La belleza más destacada del campamento, una escultural rubia que había sido coronada Miss Nudista en 1948, se acercó corriendo a nosotros.

"Quieren que te marque", dijo. Debí parecer alarmado, o algo así, porque la chica se rió. Luego escribió mi nombre con tinta en mi hombro derecho.

"Ahora eres uno de los nuestros", dijo y salió corriendo.

En el pequeño edificio, encontramos al tío Danny cocinando un almuerzo temprano de salchichas hervidas y chucrut. Es un hombre bajito, de pelo blanco y piel rosada con un gran parecido al Charles Winninger de las películas. Nació en Brooklyn y fue ministro bautista.

El tío Danny nos sirvió vasos de zumo de uva y dijo: "Sí, puede que siga en el ministerio, si no fuera por lo que pasó en 1929. En 1929 fui a Europa de vacaciones, vi lo que hacían con el nudismo, me alineé allí y volví a Nueva York convertido. Y me refiero a "convertido" no en el sentido de las iglesias. Porque, yo era como cualquier otro hombre. Me saqué muchas telarañas de mi cuerpo, sobre el sexo, sobre las mujeres. Encontré una nueva libertad mental, física y espiritual en el nudismo y decidí dedicar mi vida a él. "

Gente guapa al desnudo 

Cuando le pregunté al tío Danny qué es un nudista, me respondió: "Hay todo tipo de nudistas. Los nudistas sociales como este club, los nudistas domésticos o las personas a las que les gusta trabajar en su propia casa con facilidad y libertad, los nudistas individuales como Hemingway, Churchill y Stokowski a los que les gusta hacer su trabajo creativo desnudos, los grupos aislados de, digamos, media docena de personas que van a nadar o a hacer un picnic desnudos... caramba, te sorprendería lo amplio que es este movimiento. "

¿Pero qué pasa con los campamentos organizados como éste?

"Nuestro objetivo es una mente sana en un cuerpo sano", dijo Boone, y tuve la sensación de que lo había dicho muchas veces. "Nuestro objetivo es que el nudismo no sea una simple moda, sino una nueva práctica social. Creemos que el nudismo puede liberar al mundo de la ignorancia sexual y el pudor haciendo que el cuerpo humano sea familiar y aceptado sin erotismo.

"La gente nos pregunta por qué estamos organizados, por qué no practicamos el nudismo como individuos. Bueno señor, nosotros creemos en eso, queremos extenderlo y legalizarlo en lugares públicos, no solo en lugares escondidos como este. "

¿Preconizaba el nudismo principalmente como medida de salud o por su efecto moral?

"¡Los dos!", dijo el tío Danny con una palmada en su muslo desnudo y rosado. "Creemos que el sol y el aire fresco son factores básicos para mantener la salud. Nunca encontrarás un verdadero nudista resfriado. El efecto moral viene después como un descubrimiento, acabando con todo el pudor y la falsa vergüenza. "

En ese momento, la olla de salchichas de Boone se desbordó. Pedí permiso y bajé a la piscina. Había más de 100 personas dentro y fuera.

Me sorprendió comprobar que no tenía la sensación de llamar la atención como el día anterior con mi ropa.

Salí nadando y me senté en la hierba junto a una joven pareja. El marido se presentó como Chuck, un capitán del ejército estadounidense destinado en un puesto cercano, y su mujer, Alma. Su hijo de cuatro años estaba nadando en la piscina. Mencioné algunas de las observaciones del tío Danny y Alma se rió.

"Sin duda son una gran cruzada, ¿no?", dijo. "Si hablas con la mayoría de la gente de aquí, verás que son nudistas casi de la misma manera que otras personas pertenecen a clubes de golf o de tenis. Nos gusta venir aquí un fin de semana para relajarnos y en parte por la sensación de . . bueno... la euforia y la libertad.

"Chuck y yo nos interesamos por la idea cuando ambos estábamos en el ejército en Alemania. Cuando volvimos, intentamos encontrar lugares privados en la playa, pero siempre había gente entrando. Nos enteramos del club y nos unimos".

Dije que no veía mucha diferencia entre llevar un bañador moderno en una playa pública y estar completamente desnudo.

"Todo el mundo lo pregunta", dice Chuck, "la mejor respuesta que conozco es decir: 'No me preguntes por qué debo andar desnudo'. Pregúntate por qué no lo haces. A decir verdad, nunca voy a una playa pública sin sentir asco. En nuestra opinión, una mujer con uno de esos trajes de baño modernos es indecente. "

Se unió a nosotros Flora, esposa del delegado de Vancouver, una mujer pequeña y vivaz.

Mirones en el cielo

"Lo que me atrae es el efecto sobre los niños", dijo. "Sabes, lo mantenemos en secreto para la mayoría de nuestros amigos. No es que nos avergoncemos de ello. Es que el nudismo es algo que la gente no puede entender si no lo prueba por sí misma.

"Hace unas semanas, nuestra hija de 13 años, Fay, llegó a casa del colegio y dijo que algunos de sus amigos habían oído que iba a un campamento nudista. Le preguntaron si haría dibujos del cuerpo masculino. ¿No tenían ningún concepto de eso? Creo que es una pena. "

Le pregunté a Flora cómo se había unido al movimiento.

"Oh, Ray, mi marido, llevaba muchos años interesado en ello y solía visitar un campamento con regularidad", dijo. "Me horrorizó la idea y tuvimos una confrontación directa al respecto. Me pidió que me fuera con él un fin de semana, sabiendo que se echaría atrás si no lo aprobaba.

"Créeme, tuve que quitarme 30 años de inhibiciones esa primera mañana. Creo que fueron los peores 10 minutos de mi vida. Pero me convertí allí mismo. "

Me miró interrogativamente. "No es tan difícil, ¿verdad?"

"Ahora no", acepté, "pero puedo pensarlo así después".


CONTINUARÁ...

https://osnaturistas.com/noticias/eu-fui-para-um-acampamento-de-nudistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario