jueves, 22 de abril de 2021

CÓMO AFECTÓ A MI SALUD MENTAL SER NUDISTA (REINO UNIDO)

 


Lo sé, lo sé. Hace un minuto que no soy social, y mucho menos me tomo el tiempo de sentarme a escribir. Mi café está listo, así que déjame cogerlo y empezaremos. La verdad es que he tenido mucho que hacer últimamente y necesitaba tomarme un tiempo lejos de la gente, virtual o en persona. Este mes habría sido mi 21º aniversario, así que eso me ha estado afectando un poco junto con algún otro drama que se está agitando. La crianza de los hijos puede ser dura, especialmente cuando tienes dos métodos diferentes y compiten mientras están separados. He recibido varios correos electrónicos y mensajes de todos ustedes, y aprecio mucho su preocupación y su control sobre mí. Un par de lectores me han preguntado cómo ha afectado la desnudez o el hecho de ser nudista a mi salud mental, o cómo afrontar un tiempo limitado para estar desnudo cuando estar desnudo aporta tanta felicidad. Iba a enviar un correo electrónico a cada persona dando mis pensamientos, pero necesitaba un buen tema sobre el que escribir, y necesitaba un poco de motivación para poner el culo en marcha y empezar a escribir. Por lo menos puede hacer que me olvide de todo lo demás. Me disculpo de antemano si este post parece un poco... ¿disperso? Tengo un montón de pensamientos que están a punto de vomitar, así que por favor traten de seguir mi locura.

No hace falta decir que los últimos 12 meses han sido bastante difíciles para la mayoría de nosotros. El brote de COVID-19 esencialmente provocó un cambio de paradigma para todo el mundo. Cualquiera que pudiera trabajar desde casa lo hacía, los que no podían tenían que arriesgarse a la infección entrando, o estabas entre los muchos que esencialmente perdieron su trabajo debido a los despidos o cierres de empresas. Ha sido bastante difícil y ha causado mucho estrés, ansiedad y depresión. Me encantaría ver las estadísticas sobre el número de personas que buscaron servicios de salud mental durante este tiempo. Personalmente, vi inmediatamente un aumento en mis niveles de estrés sólo porque todos estábamos en casa 24 horas al día y sin forma de descomprimir. No había ningún desplazamiento que nos diera ese tiempo "para mí" que todos deseamos, y parecíamos ir de una habitación a otra sin descanso en las tareas, especialmente para los padres de niños pequeños. Me recuerda un poco a mi post Un nudista encadenado y esa sensación de estar... atrapado. Intentar trabajar y educar en casa al mismo tiempo añade una cantidad exponencial de estrés.

Aumentar el tiempo de desnudez

Siempre me he considerado un "nudista" o al menos adverso a la ropa, y estaría desnudo en cualquier oportunidad que tuviera. Incluso de niño, me quitaba la ropa en algún momento. No ha cambiado mucho en la edad adulta, salvo que soy mucho más consciente de cuándo decido hacerlo. Mi mayor preocupación es no ofender ni molestar a nadie. Es mi elección estar desnudo, y no su elección de verme. A medida que avanzaba la pandemia, empecé a tener más y más estrés. No tenía medios para escapar de la llamada constante del trabajo en mi oficina, de las tareas de la casa o de las exigencias de mi familia. Quiero mucho a mi familia, pero necesitaba espacio y tiempo para mí. Al ver lo que esto me estaba haciendo, tomé la decisión de añadir cosas a mi vida que me aportaran algo de paz y felicidad. Lo primero que empecé a hacer fue volver a dormir desnuda. Por fin dejé de preocuparme de que me cuestionaran o de que mi hija con necesidades especiales se metiera en la cama con nosotros en mitad de la noche. Necesitaba dormir bien por la noche, y la mejor manera de hacerlo era estar lo más cómoda posible. Así que me acostaba primero y guardaba una camisa junto a la cama para ponérmela si era necesario. Me acostaba primero para que no me preguntaran por qué dormía desnudo, y la camisa me ayudaba a cubrirme, si era necesario. Es una pena que tuviera que hacer eso, pero era mi "compromiso" si iba a hacer lo que me ayudaba a sentirme mejor. Para mí valía la pena

Lo siguiente que hice fue, básicamente, levantarme temprano por la mañana para poder soltar al perro, beber mi café y empezar el trabajo/mi día en cueros. Lo hacía todos los días hasta las 10 u 11, cuando todo el mundo empezaba a despertarse. Aunque sólo eran unas 4-6 horas al día por la mañana, inmediatamente noté una diferencia en cómo me sentía mentalmente, y cómo me sentía físicamente. Hice esto durante meses y fue un cambio tan grande en cómo había vivido antes. Decidí que necesitaba esto para sentirme mejor. A medida que pasaba el tiempo y las cosas empezaban a desmoronarse en mi matrimonio, fue este tiempo a solas en el desnudo lo que me ayudó a superar las cosas. Me entristecía cómo iban las cosas, y sabía en el fondo que lo más probable es que no hubiera ninguna reconciliación. Esto quedó claro cuando empezamos a vivir separados.

A finales de julio-agosto tuvimos una conversación que consolidó la separación y básicamente tomamos caminos distintos. Yo me quedé en casa y él se fue a casa de su madre para quedarse. Yo no tenía ningún otro sitio al que ir, ya que mi familia vive en mi estado natal. Acabamos dividiendo el tiempo con los niños más o menos al 50%. Durante el tiempo que ellos estaban fuera, yo vivía prácticamente desnuda el 100% del tiempo. Había veces que pasaba 4 o 5 días sin ponerme una puntada de ropa. No lo necesitaba. Compraba alimentos una vez a la semana y cocinaba todas las comidas. La única vez que me ponía ropa era si necesitaba salir a la calle o si alguien llamaba a la puerta. Puedo decir sin ninguna reserva que mi felicidad aumentaba y mi estrés general disminuía cuanto más tiempo estaba desnudo. ¿A qué se debe esto? Creo que es el simple hecho de que me gusta estar libre de ropa, y es algo que puedo hacer que me da alegría. Estoy seguro de que lo mismo puede decirse si estás jugando a tu juego de mesa favorito, o visitando tu restaurante favorito. Las cosas que disfrutas te aportan felicidad, y para mí eso es estar sin ropa. Además, como ventaja adicional, mi cuerpo aprendió a regular su temperatura, por lo que no tengo frío tan a menudo, y mi colada es mucho menor (como dos, tal vez tres prendas a la semana). En general, es un beneficio para mí. Para que quede claro, tengo un pequeño calefactor junto a mi escritorio para cuando estoy sentada durante un largo periodo de tiempo. 

https://www.natcorn.org.uk/how-being-a-nudist-affected-my-mental-health/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario