viernes, 8 de julio de 2022

MUJERES EN FOCO: HELEN HABLA CON JENNY BUDDEN (REINO UNIDO)

Helen habla con la veterana naturista Jenny Buddenside.jpg

P: ¿Qué le llevó a practicar el naturismo/nudismo?

R: Me hice naturista hace muchos años, en la década de 1970, el verano de 1976 fue muy caluroso y mi marido y yo, entonces mi novio, íbamos regularmente a la playa de Studland como textiles, siempre íbamos bien lejos de la playa llena de gente y ese año como resultado del clima caluroso los naturistas salían de las dunas para nadar, etc. Mi marido y yo habíamos nacido en Poole y se hablaba mucho de una colonia nudista en las dunas de la zona, pero hasta ese año no habíamos visto ninguna. Mi marido estaba dispuesto a unirse a ellos, pero, como la mayoría de las mujeres, no tanto. Yo solía hacer topless, pero en 1979 tuve mi primer hijo, y el hecho de tener un bebé cambió mi opinión sobre la desnudez, ya que toda precaución desaparece cuando los médicos lo ven todo. En el verano de 1980 me desnudé por completo, íbamos a Studland con el bebé a cuestas y era mucho más fácil dar el pecho sin ropa, había una sensación de libertad y me encantaba sentir el sol y la brisa en la piel, y no tener el traje de arena mojado cuando iba a nadar.

P: ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R: No veo ninguna diferencia entre las etiquetas naturista y nudista, pero prefiero utilizar el término naturista porque creo que expresa mejor lo que siento por el naturismo, que es volver a la naturaleza.

P: ¿Cómo influye en su vida diaria?

R: El naturismo es una parte importante de mi vida y voy desnudo siempre que puedo y cuando es apropiado. Las vacaciones y los fines de semana se planifican teniendo en cuenta el naturismo, y cuando nos mudamos a nuestra casa actual hace muchos años, la prioridad principal era tener un jardín aislado. No nos pasamos la vida desnudos en casa todo el tiempo.

P: ¿A qué retos se enfrentan las mujeres en el naturismo?

R: Creo que los retos a los que se enfrentan las mujeres en el naturismo son cómo se sienten sobre sí mismas, su imagen corporal, etc. Durante muchos años no hice público mi naturismo, las razones eran proteger a mis hijos y mi trabajo. Creo que las mujeres se preocupan por cómo serán vistas por la sociedad. Por poner un ejemplo, mis hijos fueron a los cachorros hace muchos años, yo conocía a la Akela, creo que bastante bien, solía ayudarles a veces y vivía en la misma finca que nosotros. Muchos años después cuando mis hijos habían crecido, fui a un baño naturista local y quien estaba allí, Akela con su marido, resultó que habían sido naturistas muchos años pero iban a un club, mientras que nosotros estábamos siempre en la playa, así que nunca nos conocimos. Ella mantenía su naturismo muy callado porque la gente podía hacerse una idea equivocada y creo que si trabajas con niños puede ser difícil hacerse naturista, por las connotaciones que hace la gente, que parece haber empeorado en los últimos años. He conocido a muchos profesores que nunca lo hacen público. Son naturistas. Sigo en contacto con ' Akela' Liz y su marido, viven en Francia en un complejo naturista y les hemos visitado allí.

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Para que las mujeres prueben el naturismo creo que es necesario que más mujeres naturistas cuenten su historia, lo que sé que no es fácil. Quizá consiguiendo que las revistas femeninas más importantes publiquen artículos, un artículo sobre la hora de las mujeres. Días sólo para mujeres en los locales naturistas o quizás en la natación.

P: ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R: Me resulta difícil responder a esta pregunta, ya que ni yo ni mi familia ni mis amigos hemos visto nunca la desnudez como algo sexual, así que no sé realmente cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez. Mis padres no eran naturistas, sin embargo nunca se taparon y anduvieron digamos del baño a la habitación desnudos, como hicimos con nuestros hijos, de hecho mi hijo de casi cuarenta años todavía me sigue por la casa hablando, si me estoy vistiendo o desvistiendo, es algo natural para él.

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R: Para fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo creo que necesitamos ver a más gente como yo, que tiene un solo pecho y cicatrices quirúrgicas, yo también tengo una de 4 pulgadas en la espalda y ya no tengo la figura que tenía a los 20 años. Algunos aspectos de la sociedad tienen que ver, necesitamos ver más cuerpos imperfectos en la prensa, en Internet, la sociedad en su conjunto presiona mucho a las mujeres para que sean perfectas.

P: ¿Qué consejo daría a las mujeres que sienten curiosidad por el naturismo?

R: A todas las mujeres que sientan curiosidad por el naturismo les diría que se animen, que no piensen demasiado en ello, que no hay nada de qué preocuparse, que nadie se fijará en tu aspecto y que los beneficios son enormes.

P: ¿Qué es lo que impulsa su pasión por promover el naturismo?

R: Nunca había pensado en promover el naturismo hasta que me jubilé y tuve un cáncer de mama, mi cuerpo cambió radicalmente tras perder un pecho. Me ha hecho reflexionar sobre lo que veo incluso en las revistas naturistas, creo que nunca he visto una foto de una mujer que haya tenido una mastectomía en la prensa naturista. La primera vez que estuve en la playa de Studland después de la operación me daba miedo estar en la playa, pero cerca había dos mujeres mayores que se habían sometido a una mastectomía, así que estamos ahí.

P: ¿Le apoya su familia?

R: Mi familia más cercana no nos apoyó ni no nos apoyó, fue algo que hicimos, no lo harían ellos mismos y nunca nos han desanimado por hacerlo. Toda mi familia está al tanto y casi todos mis amigos son naturistas. Cuando nuestro hijo falleció, no estábamos seguros de si veríamos a su hija, pero su madre se ha convertido en una gran amiga y ya conocía nuestro estilo de vida por nuestro hijo, nuestra nieta se desnudaba todo el tiempo y su madre solía bromear diciendo que lo había heredado de nosotros. No estábamos muy seguros de llevarla a la playa de Studland, sobre todo porque se aburriría después de un rato, los desagradables estamos bien acostumbrados a tratar con ellos, pero están en todas partes de todos modos. La llevamos de acampada a Heritage con la bendición de su madre, nuestro hijo ya había dicho que estaría encantado de que fuera allí, antes de morir, y le encantó, lo cual es genial para nosotros, es una niña independiente y sabe lo que quiere. Creo que ella es el futuro del naturismo, esperando que llegue un momento en que lleve a la niñera y al abuelo a Heritage o a la playa de Studland. He sido naturista durante tanto tiempo que se ha convertido en una segunda naturaleza, nunca he sido particularmente consciente del cuerpo, mi tristeza es que mis hijos nunca continuaron una vez que llegaron a la adolescencia, que es una historia común. Parece que es una cosa británica, ya que cuando estamos en el extranjero vemos muchas familias con niños de todas las edades y abuelos, lo que es raro aquí. Además de conseguir que haya más mujeres en el naturismo, creo que tenemos que pensar más en conseguir que las familias se interesen, quizás con más mujeres habría más niños. Cuando mis hijos eran pequeños, nuestro grupo de natación local era principalmente familiar, al igual que muchos clubes, la playa de Studland y los campamentos naturistas. Recuerdo una época en la que la BN tenía regularmente fotos de niños y familias, me entristece pensar que ahora se considera un tabú, si los niños no ven la desnudez como algo normal, ¿cómo podrán hacerlo de adultos?

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-jenny-budden-r39/

No hay comentarios:

Publicar un comentario