martes, 26 de julio de 2022

SHAKTI: DANZA QUE TIENE VER CON LA VIDA Y LA NATURALEZA (AUSTRALIA)

Shakti - una bailarina de Australia escribe sobre su vida y su trabajo....

La danza tiene que ver con la vida y la naturaleza y con la forma de ser uno con ella. Escucho mi interior y el mundo que me rodea, que me cuenta todos sus secretos. Mi danza es una comunicación y una conversación con lo que me rodea. Me susurra y yo respondo con mis movimientos y mi cuerpo. Ya sea en el escenario o en medio de la nada, la esencia es la misma. La energía está ahí.

 



Shakti en Honeycomb Gorge, en la cordillera Kennedy

A través de mi danza intento comunicar esta energía. La energía es cruda y salvaje. No se puede reprimir ni contener. Si la dejas libre puedes jugar con ella, hacer el amor, luchar con ella. Pero la disciplina del yoga consiste en que la energía no te controle ni te abrume. Y tampoco quieres controlarla, sino que quieres canalizarla para que se libere en la dirección correcta.

Llevo bailando desde los 3 años. Bueno, probablemente empezó en el estómago de mi madre. Ella también es bailarina. Mi madre me enseñó a bailar (danza india) y mi padre me enseñó yoga y filosofía. La combinación me convirtió en lo que soy. A través de mi cuerpo quiero comunicar la energía del yoga y la filosofía en la que creo.

Cada pieza se relaciona con eso. Sí, pero creo firmemente en la disciplina. La naturaleza tiene sus reglas y nosotros también. Escuchamos, negociamos y trabajamos juntos para superar los límites y llegar más allá, a lo desconocido.

Mi disciplina de yoga es el tantra yoga kundalini. Respiramos desde el interior, desde el bajo vientre, el centro del cuerpo. Es como un agujero negro que absorbe toda la luz y la libera desde muy adentro en la oscuridad total. La energía fluye y comienza la danza. Y me pierdo en ella. Y al perderme descubro que soy 100% consciente de todo. Es como la llama que arde. Para arder con fuerza, el centro debe ser frío y azul, de lo contrario te quemas.

 



La mujer en las dunas

Voy a bailar "The Woman in the Dunes" en el Adelaide Fringe. Es una historia surrealista y existencial de supervivencia, amor y muerte que tiene lugar en las dunas de arena de nuestras mentes subconscientes. Las arenas movedizas del tiempo hacen que te des cuenta de cómo las cosas siguen cambiando. Nada es eterno, excepto el tiempo. La danza tiene lugar en un momento fugaz de eternidad dentro de uno mismo.

Música original compuesta por Steven Severin. (ex- Siouxie and the Banshees)

Prelude - the Dawning

Existence - dance of Sisyphus

Entrapment - dance of Fear

Eros - dance of Love

Enchantment - the Spell

Ecstacy - dance of Liberation

Epilogue - the shifing sands of time

Preludio - el Amanecer

Existencia - danza de Sísifo

Atrapamiento - danza del Miedo

Eros - la danza del amor

Enchantment - the Spell

Extasis - danza de la Liberación

Epílogo - las arenas movedizas del tiempo

Pero antes me voy al interior. Muy pronto. Aquí es donde recargo todas las pilas y me preparo para mi ajetreado año de actuaciones. Jorg (mi marido) y yo salimos a la cordillera Flinders y al Pilbara, donde hace 40 grados y es simplemente impresionante. Cada pozo de agua es para nadar, cada montaña es para escalar, cada desfiladero es para bajar. Lo único que hay que llevar es un poco de protección solar.

 



Lago Ballard - con esculturas de Antony Gormley

La última vez bailé en el lago Ballard con las esculturas de Gormley y en Millstream, Bilung, Kennedy Ranges- Honeycomb Gorge y Wittenoon. ¿Qué encontraré este año?


http://www.naturistdirectory.com/a/1032/Shakti

No hay comentarios:

Publicar un comentario