sábado, 30 de julio de 2022

INTERESANTE ENCUESTA Nº 3B ¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES? (FRANCIA)


PorJean-Luc Bouland 29 de julio de 2022

Inaugurada el 1 de julio de 2022, la 3ª encuesta de la Revista Naturisme arroja resultados sorprendentes, apoyados en testimonios muy contrastados. Muy presentes en la web para responder a las preguntas (90%), los hombres aparecen poco en las ilustraciones naturistas. Este será el tema de la segunda encuesta del verano, a partir del 5 de agosto.

Jean-Luc Bouland

Algunos responden a las encuestas, otros escriben a los editores y otros ofrecen testimonios.

1/ Pregunta: "¿Por qué hay muchas mujeres y pocos hombres en la portada de la revista? Una buena pregunta, recurrente durante décadas, con respuestas que no han cambiado mucho con el tiempo. La revista se vende en los quioscos y respeta las normas impuestas por los distribuidores, que son muy similares a las de las redes sociales. Y la primera es imperativa: no hay desnudos frontales en la portada. De lo contrario, la revista Naturisme quedará confinada en los estantes superiores, como revista "para adultos". Una clasificación fácil para los quiosqueros mal informados, en cuanto hay desnudos. Un principio que persiste, y que se extiende a otras interpretaciones: las parejas desnudas van en la sección "Swingers" y los hombres desnudos se clasifican con las revistas gay. Se entiende que los menores desnudos no deben ser mostrados en ningún caso, so pena de ser acusados de incitación a la pederastia. La sexualización de la desnudez, algo abandonada a principios de los años 2000, vuelve a ser omnipresente. Así que, para mantener cierta visibilidad, se favorece la desnudez femenina, siempre que no se muestren ni el pezón ni el sexo, por supuesto.

Sin embargo, si alguien puede sugerir otras soluciones, o imágenes de hombres y parejas que satisfagan a los quioscos, nos encantaría conocerlas.

2/ Respuestas - La encuesta propuesta desde principios de julio está en línea con las anteriores. Aunque las mujeres están omnipresentes en las portadas de la revista (pero menos en el interior), menos del 10% de ellas respondieron a nuestros cuestionarios. ¿Son más discretos en su expresión? Esta 3ª edición, sin embargo, ofrece algunos datos interesantes: la mayoría de las personas practican en pareja, en Francia, en la costa y en lugares oficialmente naturistas.

3/ Testimonios - Junto a las respuestas a las preguntas, los testimonios fueron tan interesantes como numerosos. ¿Un recuerdo excepcional? ¿Una primera vez inusual, un evento inusual? He aquí algunas para empezar. Pronto le seguirán otros.

Primeras experiencias

a) En sí, no tengo mucho que decir. Por el momento, tenía sobre todo la impresión de hacer nudismo, y no naturismo. No me quedé mucho tiempo en la playa, tal vez media hora. Probablemente, si lo intentara en un lugar realmente naturista, me sentiría más en el naturismo que en el nudismo. Por otro lado, me sentí menos observado que en una playa en traje de baño.

b) La primera vez con mi mujer, a raíz de un reportaje sobre la inmersión de un periodista en un entorno naturista, mi mujer descubrió que la imagen de su cuerpo no podía ser, en un entorno naturista, vista como una vergüenza. De hecho, mi mujer se avergonzaba de su cuerpo deformado por varios embarazos y por un accidente tras el parto que casi le cuesta la vida. Pero este complejo le prohibía vivir desnuda, y sobre todo con otros cuerpos desnudos. Tras varias discusiones, propuse una semana sin niños en un camping. Sin decirle dónde y qué. La primera vez que fuimos pareja, fue en La Sablière, un momento lleno de emociones y descubrimientos de Sois. Cuando llegó, lo entendió. Me miró, me desnudé y entonces se produjo la magia, con un rápido gesto me siguió en mi desnudez. Tomó mi mano y se dio cuenta de que su cuerpo ya no tenía ojos curiosos sobre ella. Desde entonces, La Sablière se ha convertido en su paraíso, su complejo corporal ha dejado de serlo y se atreve a vivir desnuda en casa. Fue un verdadero placer para mí experimentar el naturismo con mi esposa durante esta primera vez como pareja. Siendo naturista desde mi juventud.

c) Mi primera vez, me costó decidirme pero di el paso. Luego me quedé desnudo durante quince días, y fue un tiempo estupendo. Se rompen las barreras sociales y todos somos iguales. No nos miramos. El aire y el agua en el cuerpo es muy agradable. Disfruté viendo mi cuerpo 100% desnudo, pasamos demasiado tiempo vestidos en nuestra sociedad. Una auténtica vuelta a las raíces y a la naturaleza.

d) El momento en que llegué a una familia naturista, cuando tenía poco más de veinte años y todavía no era naturista.

Inolvidable

a) Mi enamorado proponiéndome matrimonio en una puesta de sol en Arnaoutchot. No ha sido mi primera experiencia naturista, pero sí la que guardaré para siempre en mi memoria.

b) Vivir desnudo en una isla, como la de Levante, un terrible deseo de vivir allí todo el año.

https://www.naturisme-magazine.com/pratiquer/enquete-n3b-ou-sont-les-hommes

No hay comentarios:

Publicar un comentario