domingo, 24 de julio de 2022

KARINE BIZI, UNA ARTISTA DE NATMAG (FRANCIA)

Jean-Luc Bouland 15 de julio de 2022

Karine Bizi se ha unido al equipo de la revista Naturisme en la edición de verano de 2022 (N°77). Ofrecerá en cada número un dibujo que ilustra el naturismo y el bienestar gracias a Macha, un personaje creado para nosotros. Presentación

Entrevista realizada por Caroline

NM: Karine, eres una ilustradora profesional, ¿puedes presentarte?

Con una formación "viajera", tuve una infancia salpicada de muchos destinos fascinantes, gracias a un padre curioso y atrevido que trabajaba en Air France.

Parece que siempre he estado garabateando, coleccionando, trasteando e inventando. Jugaba con cacerolas, pinzas de la ropa, conchas... Pintaba en los soportes más inesperados: desde conchas de caracol hasta el torso de mi hermano pequeño. He escrito mensajes en typex en escarabajos, e incluso he barnizado las uñas de las patas de pollo. Incluso disfrazaba a mi hermana pequeña para hacerle fotos, con la Canon AE1 que me regaló mi padre. Trepaba a los árboles para recoger nidos y tallaba palos para hacer cabañas.

...Y esta energía creativa sigue impulsándome.

Mi curiosidad y mi deseo de libertad me llevan a la naturaleza más salvaje posible, que es mi fuente de inspiración. Así, mi trayectoria profesional se articula en torno a diferentes actividades profesionales y pasiones artísticas y deportivas: fotografía, talleres creativos, natación, crónicas de viajes, decoración... Es muy natural que mi alma curiosa me orientara hacia la ilustración, y el desvío inusual de cualquier material recogido en los caminos. También soy recup'artiste: escultura (madera a la deriva), pueblos en miniatura (restos de carpintería), accesorios decorativos, ilustrador múltiple (tarjetas de visita, libro, folletos, portadas de discos, manual de yoga...).

¡Bienvenido a mi mundo!

¿Cuáles son sus temas favoritos, sus intereses?

Mis temas favoritos se encuentran en mis cuadernos de bitácora; un enorme Scrabook* de hallazgos e inspiraciones de mis diferentes escapadas: playa, río, bosque... Los mezclo con lo que encuentro en las calles. Estos tesoros recuperados inspiran con pasión mi trabajo, mi forma de vida y mi (...)

Descubra Macha, y toda la presentación, en la revista Naturisme N°77.

https://www.naturisme-magazine.com/alaffiche/karine-bizi-une-artiste-avec-natmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario