martes, 19 de julio de 2022

UNA ENTREVISTA CON EL MIEMBRO DE ANW SAMD50 2/2 (REINO UNIDO)

Como parte del deseo de ANW de fomentar una mayor comprensión y apreciación del naturismo, nos proponemos compartir una selección de entrevistas con miembros de ANW para mostrar que el naturismo es para todos, y explorar el importante elemento humano de la comunidad naturista y de ANW.

Una introducción

Mi esposa y yo vivimos en el noroeste del Pacífico de los EE.UU. y ambos, después de haber vivido en otros lugares en nuestra vida, absolutamente encanta aquí, por numerosas razones. Cuando me haya ido, puedo ver que ella se trasladará para estar más cerca de nuestros hijos, por el bien de estar cerca de la familia cuando envejezca. Pero por ahora, nosotros, como pareja, no deseamos estar en otro sitio que no sea aquí, y juntos. Somos los amigos más cercanos y podemos hablar fácilmente el uno por el otro, porque somos de la misma opinión.

En cuanto a la información personal: Esto se puede leer en mi perfil en ANW y para evitar la redundancia, sólo voy a dar lo básico. Nací en el norte del estado de Nueva York en 1950. Mi familia se trasladó a Arizona cuando yo tenía unos 8 años y, debido a la vocación de mi padre, nos trasladamos cada 1,5 o 2 años mientras crecía. Cuando terminé el instituto entré en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, así que la primera vez en mi vida que viví en un lugar durante más tiempo fue cuando conocí a mi mujer en Texas y viví allí durante siete años. Salto hacia adelante... nos mudamos aquí en 2010. Así que en el momento de escribir esto, once años es mi récord.

He trabajado en la seguridad corporativa (después de los militares), despacho / cargador para el sheriff del condado, oficial de policía de la ciudad, pastor / predicador del Evangelio de Cristo, y ahora se retiró. Mi esposa ha estado en el campo de la medicina desde 1994, como tecnóloga de laboratorio médico. Ella es muy buena en lo que hace y ama su trabajo.

Ambos amamos nuestra casa y estar juntos para leer y el proceso de mantener un hogar (jardinería, etc.), y también disfrutamos mucho del senderismo, la lectura, los paseos por el mar, la lectura, sentarse y charlar juntos, la lectura... y otras cosas... incluyendo la lectura.

Actitudes hacia la desnudez y el naturismo en los hogares de nuestra infancia.

La desnudez no era una palabra que surgiera en nada parecido a una conversación normal en nuestro hogar. La forma más sucinta que se me ocurre para dar la esencia, es que cuando mis padres tenían su "charla de sexo" con nosotros, (mi padre conmigo y mi madre con las niñas), su conducta era de vergüenza y su difusión de información era menos que educativa. Un día, mi padre y yo salimos a cazar conejos y, mientras caminábamos, empezó a hablar de que pronto me interesarían las chicas y las citas, entre otras cosas. Estuve de acuerdo con ese punto; luego dijo: "Lo importante que debes tener en cuenta en tu relación con las chicas, es que siempre debes tratarlas como te gustaría que trataran a tu madre y a tus hermanas". Yo asentí con la cabeza, pero no tenía ni idea de lo que estaba tratando de decirme. No fue hasta años más tarde, cuando recordé aquel día, que caí en la cuenta de que se trataba de mi "charla sobre sexo". Una vez se lo conté a mi hermana, que se rió y me dijo: "¿Quieres saber cuál fue mi "charla sexual"? La noche antes de casarme, y después de acostarme, mamá entró en la habitación y se sentó en el borde de mi cama, actuando más nerviosa de lo que nunca la había visto (sin contacto visual, con las manos retorcidas). Dijo: "Sólo quiero decirte, ahora que te vas a casar mañana, que la primera vez que tienes sexo, duele". Luego se levantó y salió rápidamente de la habitación". Mi hermana volvió a reírse y dijo: "¡Si él y yo no lo hubiéramos hecho ya, eso me habría dado un susto de muerte!".

Hablando de mi mujer, sé que ella y yo hemos hablado de su juventud, pero no estoy seguro de que hayamos tenido una discusión específica sobre la desnudez en su casa. Sin embargo, conociendo a su familia, estoy seguro de que la desnudez o la no desnudez no era un problema, ya que son personas muy sensatas, con prioridades más altas en la vida que preocuparse por cómo se viste o no se viste una persona.

Su hermano fue un estudiante de intercambio en Dinamarca en su juventud, y compartió la historia de su experiencia allí, que una cosa divertida que sus anfitriones hicieron como una familia, fue sentarse en la bañera de hidromasaje desnuda hasta que estaban bien calentado, a continuación, correr como un grupo a la nieve y sumergirse en ella, haciendo ángeles de nieve y así sucesivamente, luego correr de nuevo a la bañera. No me dio la impresión de que lo compartiera ni con burla ni con crítica; sólo como punto de interés.

En resumen, ninguno de los dos viene de un entorno de naturismo como práctica familiar. Sin embargo, en privado siempre me he sentido más cómodo estando desnudo. Cuando iba a nadar con amigos de la escuela primaria, nos bañábamos desnudos. Cuando estaba sola en casa cuando la familia estaba fuera, estaba desnuda hasta que oía el coche en la entrada. Por lo demás, nunca me dediqué realmente a este estilo de vida hasta que nos casamos, y como vivíamos en Texas, mi mujer estaba dispuesta, al igual que yo, a holgazanear desnuda en la piscina del patio trasero o a ir de vacaciones a un centro nudista, por lo que nuestras hijas prácticamente crecieron con ello. Acompañado del hecho de que cuando la familia estaba en casa sin visitas, yo siempre estaba desnudo, todo era muy natural para ellas.

Una introducción al naturismo

Supongo que tendría que ser el viaje que mi esposa y yo hicimos a Bluebonnet Naturist Resort en Texas, en 1993. Digo esto, porque aunque siempre me ha gustado estar desnudo y lo he practicado en casa, este fue el primer viaje para cualquiera de nosotros, a un lugar de desnudez social. Si alguien está interesado en leer una historia corta real sobre un viaje en canoa que mi esposa y yo hicimos en el río Brazos en Texas, se puede encontrar en Amazon, titulado "Dos en una canoa" por Clark Tanner. Lamento que la historia no sea sobre naturismo; fue escrita sobre la aventura en el río inmediatamente después de llegar a casa. Al día siguiente de ese malogrado viaje, fuimos al Bluebonnet Naturist Resort y nos recuperamos durante dos días. Fue un placer, y como he dicho, era el primer viaje para los dos; pero encajamos bien. La gente de Bluebonnet fue acogedora y los huéspedes de allí eran de varias edades, amables y abiertos, y volvimos a casa con la sensación de haber pasado unas verdaderas vacaciones, con quemaduras de sol y todo.

Atribuyo con gusto a esa visita a Bluebonnet nuestra exitosa introducción a la desnudez social. Si la experiencia no hubiera sido buena, quizá nunca hubiera buscado otros lugares a los que ir, cosa que sí hicimos, y dudo que hubiera podido convencer a mi mujer de ir a otro. Como en la mayoría de las relaciones, la primera impresión puede ser un obstáculo o una puerta abierta.

Mi relación con el naturismo a lo largo de los años.

Nunca me vi con una actitud definida hacia el naturismo como tal. Mi desnudez se mantuvo en un nivel bajo por razones que deberían ser evidentes desde arriba; y por eso, podría contar con diez dedos o menos las ocasiones en que tuve que estar desnudo fuera de los confines de mi casa. Incluso de adulto, era un tema familiar y no para compartir, ya que durante gran parte de ese tiempo fui pastor y mi capacidad de seguir ministrando a la gente a nivel espiritual era más importante que convencerles de que no era un bicho raro pecador. Más adelante hablaremos de ello. Los viajes que hicimos, como se mencionó anteriormente, fueron siempre tan lejos de nuestra área inmediata que tenía poca o ninguna expectativa de ver a alguien conocido.

El único cambio notable que se me ocurre es que, al estar jubilado y a mi edad, me importa mucho menos cómo me reciban o miren en relación con mi estilo de vida nudista. Por lo tanto, mi propia actitud no ha cambiado realmente; simplemente no me importan las actitudes de los demás.

La opinión de mi familia sobre mi naturismo

No hay mucho más que decir aquí que no se haya dicho ya. Mi esposa está tan de acuerdo con mi naturismo que me ayudó a diseñar áreas en el patio donde podía estar desnudo. Además, si estoy en casa, estoy desnudo. La única vez que me ve con ropa es cuando salimos o nos preparamos para salir. En cuanto a las chicas, ninguna de ellas ha continuado con un estilo de vida naturista, ya que se alejaron de él en la pubertad. Sin embargo, todas conocen el mío y no hay problemas en ese sentido. De hecho, nuestra nieta más reciente, que tiene 2 años, parece disfrutar de la vida desnuda y se ha especulado ligeramente con que somos almas gemelas.

Explicar el naturismo a alguien nuevo

Si me encontrara en una conversación con alguien que expresara su curiosidad y/o su deseo de explorar este estilo de vida, creo que le diría que, según mi experiencia, nunca me he sentido más cómodo, hasta el punto de que, si fuera posible, viviría en una comunidad naturista sólo para poder pasar un mayor porcentaje de mi tiempo desnudo. Les invitaría a practicarlo en privado al principio, luego en un entorno en el que estén con personas de confianza, y después a buscar oportunidades para estar desnudos siempre que sea posible.

Les diría que no hay una religión legítima ni una sociedad válida más que los condene por la desnudez, sólo por la desnudez, y que si alguien los avergonzara por su interés o su participación, deberían buscar la manera de informar educada y firmemente a esa persona que esperan que una futura relación pueda fundarse en un terreno mucho más estable que el grado de vestimenta de cada uno.

Si ANW no fuera un sitio web naturista

Si ANW se viera repentinamente obligado a abandonar el naturismo de la ecuación, pero todo lo demás sobre el sitio permaneciera igual, me uniría y continuaría allí por el lugar seguro y amigable que es. ANW me demuestra, sin lugar a dudas, que lo que hace que las redes sociales sean buenas o malas, son las personas que las diseñan y administran. ANW se ha mantenido segura y amigable porque Steve y Anna han estado dispuestos a cortar los problemas de raíz sin vacilar ni disculparse, y al mismo tiempo han dado una cálida y sincera bienvenida a todos los que muestran un incipiente interés y deseo de participar. Me encantaría estar allí sólo para compartir con la gente de todo el mundo. Los dos últimos años, ayudados extrañamente por los efectos de la pandemia, me han mostrado lo mucho que nos parecemos todos realmente por debajo de las muchas y a menudo insignificantes diferencias.

¿El naturismo es adecuado para todos?

No estoy seguro de utilizar la palabra "apto". Lo único que se necesita para ser apto para el naturismo es la voluntad de estar desnudo; y eso no es algo con lo que se nace, como un talento o los genes adecuados. Hay muchos factores que influyen en que alguien se apropie o no del estilo de vida.

Yo lo diría así. La gente se interesará por ciertas cosas y no por otras. La gente se sentirá atraída por algunas cosas y repelida por otras. "Toda" la gente nunca se convertirá al naturismo, al igual que "toda" la gente nunca será persuadida de seguir la NASCAR o de dedicarse a un hobby de observación de aves. Sin entrar en largas y tristes historias, puedo decir que nunca me convencerán de desarrollar un interés por los deportes. He bromeado diciendo que si el fútbol fuera lo único que se viera en la televisión, usaría corrector para cubrir la pantalla. Lo sé... una broma estúpida... pero no es del todo una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario