miércoles, 27 de julio de 2022

PUEBLO DE ORIGAN, EN PUGET-THÉNIERS 06...(FRANCIA)

Por Jean-Luc Bouland 22 de julio de 2022

En el corazón de un cuadro de verdor con curvas onduladas, Origan Village, en los Alpes Marítimos, nos invita a volver a centrarnos en lo que nos hace sentir bien, a dejarnos llevar, a cuidarnos en su incomparable baño de naturaleza apacible.

Por Joëlle Billat

Michel Authiat y Joëlle Billat

A Michel Authiat, agente inmobiliario y asegurador, le gusta salir a pasear, siempre lo ha hecho, a lo largo de su vida. Un paseo particular marcará este. Hace cuarenta años, Michel fue sorprendido por una aventura amorosa. Rápidamente, visualizó un lugar mágico para crear un sitio naturista cuando descubrió 35 hectáreas de naturaleza en venta, en las que había una antigua granja.

Idealmente situado a 60 km de Niza, donde se unen los Alpes y la costa mediterránea, Origan está bañado por una naturaleza extravagante a 500 m de altitud, en Puget-Theniers. Seguimos el valle del Var desde Niza, la carretera es hermosa, agradable, salpicada de algunas curvas entre las rocas.

Llegamos.

A la salida de Puget-Théniers, un cartel indica que Origan no está lejos. Sólo hay 2 km hasta la puerta automática. Un edificio reciente, claro y espacioso, con una bonita terraza, acoge a los veraneantes.

Recogemos las llaves y el mapa del pueblo para encontrar nuestra casa móvil, chalet, minivilla o parcela de camping.

La tienda de comestibles está instalada al final de este espacio, donde nos reunimos por la mañana para recoger el pan y la bollería encargados el día anterior, mientras tomamos un pequeño café ofrecido por la casa.

Vamos a instalarnos

Dispuestos en varios barrios según la elección del hábitat, subimos y dominamos el dominio si estamos en camping-cars, bajamos y nos acurrucamos en medio de los árboles todos plantados por Michel, que tienen algunas decenas de años para hacer sombra.

En Origan, podemos elegir entre unas sesenta unidades de alquiler y un centenar de plazas de camping. Aparcamos cerca de nuestro chalet, hace calor, el sol brilla, lo abrimos todo, respiramos, apreciamos la calma, escuchamos la naturaleza, nos desnudamos rápidamente y ¡nos sentimos bien enseguida!

¿Y si nos damos un baño?

Paseamos desnudos por el pueblo para llegar a las piscinas, no muy lejos de la recepción y del centro del pueblo. Un tobogán acuático sobresale de la pequeña y poco profunda piscina donde retozan los niños pequeños, un poco separados para que todos puedan aprovechar su espacio.

La gran piscina está orientada a la montaña. Puede sentarse en las tumbonas que rodean la piscina o en las diversas terrazas floridas dispuestas para tomar el sol.

Cerramos los ojos, dejamos pasar el tiempo, nuestra mente se desborda de pensamientos positivos. El sol nos dice que hay que refrescar el cuerpo, nos metemos en el agua fresca de la piscina, nadamos, jugamos, chapoteamos y nos quedamos en los anchos peldaños de la escalera, con el culo en el agua.

También puede disfrutar de los chorros del jacuzzi bajo su burbuja de cristal, en la parte trasera de la piscina principal. Los más valientes bajarán al Var, al pie del dominio, por un recorrido más o menos deportivo (...)

Lea toda esta nueva balada de Joëlle en la revista Naturisme N077 (julio-agosto-septiembre de 2022).