martes, 19 de julio de 2022

UNA ENTREVISTA CON EL MIEMBRO DE ANW SAMD50 1/2 (REINO UNIDO)

 Es sólo un ejemplo.

Si el mundo aceptara el naturismo -conforme con una política de ropa opcional en la mayoría de las situaciones-, ¿cómo cree que cambiaría el funcionamiento de la sociedad?

Es difícil imaginarlo con claridad, porque si se tratara de un cambio repentino en la sociedad, por supuesto que habría resultados dramáticos de inmediato y cambios más sutiles a medida que la sociedad se adaptara lentamente a la norma.

Si siempre fue así desde el principio, o se convirtió en eso durante mucho tiempo, entonces mi respuesta es que, en general, no creo que la sociedad fuera muy diferente. Especular con que la desnudez sea una norma aceptada en la sociedad y que se produzcan cambios notables en el mundo tal y como lo vemos hoy, es para mí algo parecido a preguntarse cuán diferentes serían, positiva o negativamente, las cosas si nunca se hubiera inventado el automóvil. Habría gente caminando, gente montando en animales amaestrados, familias viviendo más juntas, etc.; pero fundamentalmente, la gente sería gente. Habría personas compasivas y gilipollas egocéntricos. Habría filántropos y asesinos. Habría profesores y vendedores ambulantes. En resumen, si la ropa fuera opcional como política mundial, creo que la única diferencia notable sería que algunas personas irían vestidas y otras no. De hecho, me he equivocado al utilizar la palabra "notable", porque no habría nada inusual que destacar. Si no existiera el calor, la palabra 'frío' no tendría sentido.

¿Alguna frustración naturista?

El naturismo en general no. Cualquier deficiencia que pueda evocar en mi mente tendría que ver con individuos, no con el naturismo en general. Al fin y al cabo, el naturismo no es una entidad, es un estado de ánimo.

Lo único que cambiaría y que pertenecería a mi pequeño mundo, sería que hubiera muchos más lugares y oportunidades para estar desnudo, lo suficientemente cerca como para poder aprovecharlos. Pero también me gustaría que los políticos fueran honestos y que la publicidad fuera veraz. Nosotros,

no tenemos siempre lo que queremos.

Steve y Anna me pidieron que cerrara los ojos y considerara el naturismo como un animal, un color y un alimento.

¿Qué respuestas me vinieron a la mente?

Cuando cerré los ojos con este criterio en mente, inmediatamente me imaginé un conejo de Pascua de chocolate con leche sólido. Eso no tiene absolutamente nada que ver con el naturismo; simplemente me gusta mucho el chocolate.

¿Algún arrepentimiento naturista?

Los únicos remordimientos que me permito en la vida son los que realmente no tienen importancia. Me arrepiento de que, en lugar de rebelarme contra los deseos de mis padres, hubiera continuado con mis clases de piano. Pero no me revuelco en la autocompasión por no ser Jim Brickman. En cuanto a cosas más serias, no puedo lamentar ni siquiera mis propios fracasos y errores que me han llevado a donde estoy ahora.

No es que no los lamente, pero hay una diferencia entre el verdadero arrepentimiento y la inutilidad de lamentarse. ¿Desearía perder 33 años con mi mujer o con alguno de nuestros hijos? Unos pequeños cambios de decisión en mi vida anterior podrían conseguirlo. ¿Arrepentimiento naturista? ¿Qué es eso? En el fondo, siempre he estado bastante desnudo. Incluso tengo un posavasos que lo dice...

Todavía estoy tratando de entender el término "arrepentimiento naturista". Me han pillado accidentalmente desnudo un par de veces. No es para tanto. C'est la vie.

Recomendar ANW a los naturistas viejos y nuevos y a los que están aprendiendo sobre el naturismo

Estuve en Facebook durante mucho tiempo. Durante un tiempo mucho más corto, estuve en Twitter y he firmado muy brevemente en uno o dos otros sitios, luego me eché atrás rápidamente cuando me expusieron lo que realmente eran. Pero ninguno de ellos se compara con ANW. La transparencia y la honestidad de las raíces del sitio han dado lugar a un hermoso crecimiento y a frutos que alimentan el alma.

Es un lugar en el que uno se siente cómodo siendo totalmente abierto y espera lo mismo de los demás. ¿Cómo pueden coexistir "falso" y "desnudo"? Los naturistas existentes pueden encontrar un lugar para tener un intercambio instantáneo con personas a miles de kilómetros de distancia y también una herramienta de recursos para encontrar lugares en todo el mundo donde la gente tiene la misma mentalidad.


En cuanto a los "novatos", animaría a cualquier persona que esté vagamente interesada o que ya tenga "los pies en el agua" a que se inscriba, y luego se introduzca tan lenta o rápidamente como se sienta cómoda. No habrá presión y habrá mucha ayuda, si se necesita y se pide. No hay nada amenazante en ANW; y siguiendo con la analogía de "meterse en la piscina", si alguien nada un poco y decide que no es el lugar para él, puede salir sin pérdida ni resentimiento. Merece la pena darse un chapuzón, sin duda.

Ser un "naturista en casa"

Algunos consideran que el naturismo es sacrílego, pero hay un fuerte seguimiento cristiano en el naturismo. ¿Por qué hay dos actitudes tan diferentes en la relación del naturismo y la religión?

Creo que la mejor manera de contextualizar esas diferencias sería explicar el error fundamental del que surge el conflicto.

No soy capaz de responder a esta pregunta sin un mini-sermón. No puedo disculparme por ello, porque así es como se expresa la verdad y no hay otra forma de presentarla.

He investigado deliberadamente para descubrir lo que líderes cristianos conocidos y respetados han dicho sobre esta cuestión. Sin excepción, todos ellos han tenido lo que parecen ser admoniciones fuertes y válidas contra la desnudez social. Pero lo que me llamó la atención de todos ellos fue que, por muy buenas intenciones que tuvieran, todas sus respuestas tenían que ver, en última instancia, con el comportamiento, no con la desnudez en sí. No puedo hablar de lo que podrían decir si se enfrentaran cara a cara con esa falacia de razonamiento.

Todas las religiones de la humanidad han tenido un conjunto de principios para vivir. Todas han tenido como mensaje fundamental: "Haz esto y vive. Si no lo haces, fracasas". Algunos dirán que ese comentario les hace pensar en los Diez Mandamientos de la Biblia. Entonces, ¿en qué se diferencia el cristianismo? La diferencia es que Dios dio los Diez Mandamientos a Moisés para que la gente entendiera que Él es un Dios santo y tiene derecho a exigir santidad. Pero la Ley no fue dada con la expectativa de que la humanidad la cumpliera. Fue dada para mostrarles que no podían, para que buscaran la salvación en Aquel que sí podía.

En la década de los 70, surgió una cancioncilla que decía mucho. "Haz esto y vive" manda la ley, pero no me da ni pies ni manos. La gracia de Dios trajo un camino mejor, me ordena "¡Vuela!" y me da alas.

¿Ha sido la organización llamada iglesia cristiana culpable de enviar el mensaje equivocado y legalista a las masas en la historia? Sí. Desde los libros, a las películas, a demasiados púlpitos, eso es lo que se presenta. Pero por favor, reconcilia la comodidad de cualquier persona con la desnudez con esto: "Porque por gracia habéis sido salvados mediante la fe. No se menciona aquí el cumplimiento de la ley, el mantenerse en el 'camino recto', el 'ser bueno', etc.

El sentido común le dice a cualquier persona pensante, que un hombre puede ser un pervertido y un ladrón y un mentiroso, incluso si está envuelto como un esquimal. Esas cosas salen del corazón putrefacto; no se ponen desde fuera. Por lo tanto, y a la inversa, ¿puede una persona estar desnuda y según la Biblia estar bien con Dios por medio de la fe en un hombre que declaró que iba a ser crucificado y a morir, pero que iba a resucitar de la muerte al tercer día y que sus seguidores debían reunirse con él en Galilea... y luego logró exactamente eso? ¿Por qué no? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La Biblia deja muy claro que la única manera de estar bien con Dios, es creer que Él da vida a los muertos y que llama a la existencia a lo que antes no existía. Fue la creencia en esas dos cosas por las que Abraham fue declarado justo con Dios y se le dijo que él (Abraham) sería el padre simbólico de todos los que creen.

Donde la goma se encuentra con el camino es esto.

¿Resucitó Jesús de Nazaret de entre los muertos tal y como declaró por adelantado que haría?

Todas las demás cuestiones quedan al margen o fuera de la página, por muy urgentes o pertinentes que parezcan en la superficie. Una persona puede estar bien con Dios tanto si está desnuda como si está vestida de forma tan recargada que sólo se le ven los ojos.

La inocente desnudez social no tiene más que ver con eso que disfrutar de una buena pipa o bailar.

Reflexiones finales

Mi respuesta a esta última pregunta podría haberse insertado más arriba, en relación con las frustraciones en el naturismo. Pero he querido dejarla para el final para que sea menos probable que el lector la pase por alto o se la pierda.

Me entristece que no haya muchas más mujeres, incluso solteras, de todas las edades, no sólo entre los miembros de ANW, sino activas y compartiendo y participando en todos los aspectos.

Las mujeres tienen mucha riqueza que compartir, cuya ausencia deja un agujero muy grande. Me encanta la sabiduría de las mujeres y la bendición de su compañía. Al principio de nuestra relación le dije a mi mujer que si me dieran a elegir entre estar encerrado en una habitación durante un tiempo con todos los hombres o con todas las mujeres, elegiría a las mujeres. Mi razonamiento entonces, y basado en gran medida en mi edad y experiencia de vida en ese momento, era que con las mujeres, al menos podría estar seguro de que la discusión sería sobre algo distinto a los deportes, los coches ... o las mentiras sobre las mujeres.

Me alegro de que en los años siguientes haya tenido el placer de conocer a algunos hombres buenos y completos. Pero ¡maldita sea! Estaría muy bien escuchar más a las mujeres. Ah, y, con toda honestidad, sí, ver también sus fotos. Soy viejo; no estoy muerto.

Gracias por esta entrevista y por las oportunidades que me han brindado aquí. Espero que otros se sientan libres de presentarse, ya que estoy seguro de que muchos de ellos tienen historias interesantes que contar y opiniones/creencias/preocupaciones/intereses que compartir.

ANW quiere agradecer a SamD50 su participación en esta entrevista.

SamD50 fue originalmente un miembro de nuestro sitio web de blogs A Naturist Family y se unió a ANW en su lanzamiento en mayo de 2020. Dirige el grupo de ANW "Home Bodies" que explora la alegría del naturismo del día a día. Celebrando la idea de que el naturismo no se limita a viajes exóticos a playas de arena blanca o a depender de la proximidad de un club local. Disfrutar del naturismo puede ser mucho más sencillo.

ANW da la bienvenida a todos los que son respetuosos y están interesados en el naturismo e invita a todas las organizaciones naturistas genuinas, clubes, eventos, lugares y otras oportunidades para ser parte de la comunidad ANW y trabajar con nosotros para fomentar el crecimiento y la aceptación del naturismo en todo el mundo. Si tienes alguna pregunta, envía un correo electrónico a Anna y Steve a connect@anaturistworld.com

2022 SamD50 y www.anaturistworld.com Todos los derechos reservados 

https://www.anaturistworld.com/public-article/45963/interview-with-anw-member-sam-d50

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario