jueves, 28 de julio de 2022

WOMEN IN FOCUS: HELEN ESCUCHA A LEAH CROWLEY (REINO UNIDO)

Helen habla con la naturista transgénero Leah CrowleyImage.jpg

P: ¿Qué te llevó al naturismo/nudismo?

R: Durante los fines de semana iba a la caravana de mis abuelos en Worcestershire y la zona circundante era de una belleza natural excepcional. Tenía unos siete años y me adentraba en los campos y bosques cercanos. Sentía una paz interior y un confort. Esta era mi escapada habitual. El tiempo era sorprendentemente cálido en esa época y me parecía natural desvestirme y tumbarme en la hierba. Nunca supe lo que era el término naturismo hasta mucho después.

P: ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R: Personalmente, creo que el naturismo está más arraigado a la madre naturaleza y al medio ambiente y el nudismo es un término utilizado por la gente que simplemente disfruta estando desnuda.

P: ¿Cómo influye el naturismo en su vida diaria?

R: Cuando llegué a la adolescencia, mi confianza en el cuerpo tenía altibajos. No me gustaba cómo me veía sin ropa y a menudo intentaba encontrar defectos en mí. Fue entonces cuando empecé a tener disforia de género. A menudo miraba los catálogos o veía a una hermosa presentadora de televisión y me imaginaba que me parecía a ella. Me sentía asfixiada por dentro, pero lo apartaba de mi mente y trataba de encajar con otros "chicos", pero por dentro quería ser una de las chicas. Mi amor por el maquillaje empezó a los cinco años. Al crecer en los años ochenta, me encantaba el glamour y el estilo del lápiz de labios rojo y los tacones. A medida que pasaba el tiempo, mi cuerpo me desagradaba aún más. Me sentía increíblemente atrapada en mi interior y quería salir, pero no sabía cómo. Al principio la gente lo llamaba cambio de sexo y yo lo quería desde los 14 años, pero de nuevo seguía intentando encajar en la forma en que los demás querían verme debido a la falta de conciencia y al miedo desconocido. Cuando estaba al final de la adolescencia me encontré con un anuncio que mencionaba la revista Health & Efficiency Naturist y sentí curiosidad porque parecía un billete para la curación natural y la liberación. Me puse en contacto con la revista y les pedí si podían enviarme detalles sobre la revista y amablemente me enviaron una copia de muestra gratuita que luego encontré listados de muchos clubes naturistas y me hizo pensar en mi infancia de visitas a Worcestershire. Sentí más curiosidad y me puse en contacto con el club naturista de Telford, donde hice una visita de un día. El naturismo me ha ayudado a aprender a lidiar con las luchas diarias de la disforia de género y el bienestar corporal. Siendo una mujer transexual me ha dado más libertad para ser yo misma sin ser juzgada ni discriminada. Antes no podía mirarme al espejo sin sentirme muy incómoda e intentaba hacerme daño. Todavía tengo momentos de disforia de género pero el naturismo me ha abrazado con un mecanismo de curación y afrontamiento. Con el tiempo aún me operaré la parte inferior, pero por ahora y hoy soy una mujer más segura de sí misma y un espíritu libre. La libertad corporal me ha dado poder y positividad hacia el presente y el futuro. Sonrío más que antes y me siento menos asfixiada por las condiciones sociales. El naturismo para mí es como quitarle las pesadas cadenas a un ángel herido para evolucionar y desplegar mis alas en una alegre huida y libertad.

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Es una filosofía y un estilo de vida sencillos que pueden parecer desalentadores para alguien que nunca los ha experimentado. El naturismo es la luz del sol entre las nubes grises. Cinco minutos en compañía de una amiga naturista o cinco minutos investigando sobre el naturismo pueden tener un impacto positivo.

P: ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar el nudismo?

R: Me he dado cuenta, a través de las redes sociales, de que cada vez más mujeres hablan abiertamente de temas relacionados con la imagen corporal y publican fotos sin filtro. Durante años, los medios de comunicación han condicionado que todas las mujeres deben tener un aspecto y ser de una determinada manera, lo cual es ridículo, y estas actitudes fueron creadas desde una perspectiva masculina. Hoy en día, cada vez hay más mujeres que se manifiestan. Todavía hay que hacer más por la igualdad de derechos, pero se está avanzando.

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R: El boca a boca, la literatura, el cine, la promoción en las redes sociales y los eventos y medios de comunicación. Son extensiones de nuestras voces y para ayudar a una mayor concienciación.

P: ¿Qué es lo que le apasiona de la promoción del naturismo?

R: La comunicación a través de las redes sociales, como Twitter, ha demostrado ser positiva, pero se trata de seguir transmitiendo el mensaje correcto hacia los canales y grupos positivos.

P: ¿Te apoya tu familia?

R: Creo que sí. Nunca ha sido algo que haya estado en una conversación.

P: ¿Ha cambiado el naturismo desde que se involucró por primera vez?

R: Veo más aceptación y concienciación que antes, lo que supongo que también se debe a la evolución de las redes sociales y los eventos nacionales. Veo que más mujeres de todos los ámbitos descubren los beneficios del naturismo.

P: ¿Cómo ve el futuro del naturismo?

R: Creo que el naturismo seguirá evolucionando y ganando más aceptación.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-leah-crowley-r40/

No hay comentarios:

Publicar un comentario