jueves, 7 de julio de 2022

MUJERES EN FOCO: HELEN HABLA CON DI BARTON (REINO UNIDO)

Di Barton tiene 61 años, es de Merseyside y lleva 4 años practicando el naturismo.

P: ¿Qué te llevó a practicar el naturismo?

R: Siempre me ha intrigado y fascinado este estilo de vida. Recuerdo que de joven veía cualquier programa de televisión con artículos sobre gente desnuda y pensaba. "Oh, me gustaría tener la suficiente confianza para probar eso", pero hasta los 40 años, era tan dolorosamente tímida, que ni siquiera tenía confianza con mi familia, y menos con extraños.

Hace cuatro años. Siempre había tomado el sol en topless porque odiaba las partes blancas. Me di cuenta de que un vecino del fondo había sustituido un panel de la valla dañado por otro más alto y me di cuenta de que ya no me podían ver las casas de detrás. Así que me lo quité todo. Y, ¡BUENO! Ya no hay líneas blancas de bronceado en ninguna parte. No podía creer lo bien que se sentía la brisa por todas partes, y era tan liberador. Mi difunto marido era mucho mayor que yo y era un mojigato total, pero era discapacitado y no podía entrar en el jardín, así que siempre que podía, estaba desnuda en el jardín. Luego empecé a no molestarme en vestirme después de la ducha si él estaba en la cama. Estaba enganchada. En una semana navegué por la red y encontré el naturismo británico. Me uní a él unos meses después. Me hice una cuenta de Twitter y encontré cientos de otros naturistas, algunos de los cuales se convirtieron en buenos amigos y ahora he conocido a unos cuantos. El año pasado 2021, lamentablemente, falleció mi marido. Unas semanas más tarde, mi buen amigo me preguntó si me gustaría ir a un BN Skinny dip en Lytham St Annes. Cualquier excusa para una playa dije que sí. En el camino estaba muy nerviosa, pero nada me preparó para lo bien que me sentí. Lo mejor es que NADIE se rió ni hizo comentarios sobre mis partes flácidas. La gente fue muy amable y aceptó la situación. Un par de días más tarde hicimos una caminata en Yorkshire y caminé parcialmente desnuda y me bañé desnuda en una cascada. He reservado para Nudefest este año y también he reservado unas vacaciones en solitario a Vera Playa en septiembre. Me alegro de haber llegado a una edad en la que ya no me importa lo que la gente piense de mi cuerpo.

P: ¿Hay alguna diferencia entre el naturismo y el nudismo?

R: No creo que haya una diferencia en sí, pero yo me considero naturista. Lo atribuyo al hecho de que prefiero estar desnudo en la naturaleza. Soy un naturista de buen tiempo. Si hace buen tiempo, estaré desnuda. Me gusta estar vestida en casa durante el invierno, pero mi sueño es vivir en un lugar lo suficientemente cálido como para estar desnuda las 24 horas del día.

P: ¿Cómo influye en su vida diaria?

R: En realidad no pienso en "estar desnuda". Duermo desnuda, me levanto y camino hasta que me ducho. Si no voy a salir, puedo tardar unas horas en vestirme. Abro las persianas y ya no me importa que me vean los vecinos.

Después de la muerte de John, mi marido, me formé como masajista y ahora trabajo desde casa. Ofrezco masajes naturistas y esto suele implicar que yo también esté desnuda. Menos lío con el aceite. No hago publicidad de la parte naturista, pero sí tengo el símbolo en mis tarjetas y folletos, etc., así que es un caso de "Si lo sabes, lo sabes". Incluso tengo el símbolo tatuado en el muslo.

P: ¿A qué retos se enfrentan las mujeres en el naturismo?

R: Creo que las mujeres lo tienen más difícil, en parte porque somos muy pocas en comparación con los hombres. Tenemos que aguantar a los hombres pervertidos que piensan que sólo porque te gusta estar desnuda, debes estar "a la altura". Además, los medios de comunicación siguen pensando, incluso en 2022, que un pezón femenino es repugnante, pero que el de un hombre está perfectamente bien. Luego está la brigada de la imagen corporal que quiere que todos nos parezcamos a Barbie. Irrealistas y de plástico. Un cuerpo "normal" está mal visto.

En la playa, tenemos que soportar a las suricatas en las dunas con sus grandes lentes tratando de conseguir un flash de carne. No es de extrañar que haya más mujeres que duden de probarlo.

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Todo lo que podemos hacer es estar presentes en las redes sociales para mostrar que es perfectamente normal y que no hay nada que temer. La comunidad naturista es realmente la mejor del mundo. Todos deberíamos poder sentarnos en nuestros jardines sin miedo a ser denunciados. Creo que todas las personas del mundo deberían probar un día de vida desnuda. Si no te gusta, no pasa nada, al menos lo has intentado, pero creo sinceramente que la mayoría seguirá adelante porque es una sensación estupenda.

P: ¿Cómo podemos ayudar a desexualizar el desnudo?

R: No es fácil, sobre todo ahora que todo el mundo tiene una cámara en su teléfono y acceso a Internet las 24 horas del día. Junto con los trolls que encuentran tan fácil sentarse en sus habitaciones e insultar y herir a personas que no conocen y que nunca conocerán. Un cuerpo desnudo no es tan sexy para ser honesto. Es la personalidad la que añade la sensualidad. Puedes tener el cuerpo de un dios o una diosa, pero la personalidad de un cacahuete.

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R: La gente tiene que aprender que un cuerpo desnudo parece más delgado y esbelto sin ropa. En las redes sociales, las mujeres son bombardeadas con modelos jóvenes que anuncian productos dirigidos a mujeres de mediana edad. Todas luchamos contra los bultos de grasa en la espalda debido a los tirantes del sujetador o los panecillos de los vaqueros y las faldas, pero si nos quitamos esa ropa, todo se acomoda en su lugar natural y se equilibra. Personalmente, me siento mejor desnuda. Todos tenemos bultos, protuberancias, estrías y cicatrices, pero tenemos que convencer a la gente de que es NORMAL.

P: ¿Qué es lo que le apasiona a la hora de promover el naturismo?

R: Me gustaría que todas las mujeres se sintieran seguras y aceptadas con o sin ropa, especialmente sin ella. Sí, hay bichos raros y pervertidos, pero por suerte son una minoría. Soy una mujer de 61 años con un cuerpo normal, tiene sus partes flácidas y tengo hasta ahora 29 tatuajes lo que significa que soy notable si me conoces. Me siento cómoda sentada con un total desconocido charlando y los dos desnudos, porque antes de que se hable una palabra, los dos ya saben que tienen mucho en común.

P: ¿Te apoya tu familia?

R: Hasta ahora sólo lo sabe mi hermano. Mis padres murieron hace más de 18 años. A él le parece bien y creo que se uniría si fuéramos juntos a algún sitio. Mi hermana no lo sabe porque sé que no lo entendería. Mi sobrina mayor se enteró anoche cuando buscó en Google "Eventos en Thorney Lakes", cuando le dije que me iba de camping en julio... A ella le pareció bien. La mayoría de mis amigos lo saben y hablamos abiertamente de ello, pero piensan que estoy loco y que no me uniría. Estoy muy abierto a charlar con desconocidos sobre el tema. Hace poco tuve una buena conversación con la joven que me hizo el tatuaje del símbolo. Me preguntó sobre el tema y le expliqué todo sobre el estilo de vida.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-di-barton-r38/

No hay comentarios:

Publicar un comentario