sábado, 5 de junio de 2021

SÉGOLÉNE: ¡DEJEMOS DE BURLARNOS DE LOS CUERPOS! (FRANCIA)

 


Iniciada el 27 de mayo, la campaña de FFN titulada "Stopbodyshaming" destaca y muestra muchos testimonios de todos los estilos sobre el tema "Ámenos como somos", con fotos de desnudez frontal para apoyar. En enero de 2021, Naturisme Magazine había hecho 3 preguntas a la mayoría de estas personas. Aquí están las respuestas de Ségolène:

1 / ¿Qué actitud sugieres para luchar contra la vergüenza corporal? ¿Y qué definición le da al Bodypositive?

Creo que solo tenemos que dejar de burlarnos de los cuerpos, aceptar que todos somos diferentes y que los estándares de belleza son muy artificiales, que nadie realmente encaja en ellos. Hay que abolir los concursos de belleza, diversificar los cuerpos representados en la publicidad, el cine y los medios, son las imágenes que dan forma a nuestra percepción de los cuerpos.

Bodypositiv significa aceptar tu cuerpo tal como es, aceptar sus imperfecciones, dejar de esconderte de la vergüenza por no cumplir con los criterios de belleza actuales, dejar de impedirte vivir, hacer lo que amas solo porque corremos el riesgo de ser juzgados demasiado fuera de lo común para poder hacerlo. Es comprender que no le debes belleza a nadie. Está bien si no eres deslumbrante, lo importante es vivir a tu manera. C'est aussi montrer l'exemple pour aider les autres à se libérer de leurs complexes, pour que les gens se disent « si elle peut le faire alors qu'elle n'est pas dans les normes de beauté, alors je peux le faire también ! ".

2 / ¿Crees que la aceptación del propio cuerpo se logra mejor asumiéndolo a los ojos de todos? ¿Te gusta esta sesión de fotos destinada a ser una exhibición multimedia?

Cuando no aceptas tu cuerpo, me parece que la mayoría de las veces es por la mirada de los demás, por eso creo que entrenar para asumir frente a las personas necesariamente ayuda a aceptarte a ti mismo. Para mí, esta sesión fue un trampolín para aceptar mi cuerpo. Fue un gran desafío, estaba estresado antes de irme, pero una vez pasado el paso se fue solo, y hoy se adquiere, no volví, mi cuerpo está como está y no lo esconderé más! Claramente, la mirada benévola de los demás en tales experiencias ayuda a darnos cuenta de que nuestro cuerpo vale la pena, que tiene derecho a ser como es y que no debemos avergonzarnos de él.

3 / Aquí asumes la desnudez completa para elogiar la práctica naturista. ¿Sin temer las reacciones de tus seres queridos o de los que te rodean?

No le tengo miedo a las reacciones de mis familiares, asumo plenamente la responsabilidad de lo que he hecho, ¡estoy muy feliz conmigo mismo! Mi familia no comprende este proceso, pero está bien, no espero que lo entiendan. En cuanto a mis amigas, me han apoyado mucho, son muy abiertas y benévolas, entienden fácilmente este tipo de enfoque porque en su mayoría son activistas feministas, por lo que la cuestión de la vergüenza corporal les es familiar, es un tema importante. en el feminismo.

https://naturisme-hebdo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario