viernes, 25 de junio de 2021

NADA QUE OCULTAR. CÓMO ME CONVERTÍ AL NATURISMO (REINO UNIDO)

* Laura Bill en el jacuzzi de Sunfolk. - Crédito: Laura Bill

Laura Bill. 18.06.2021. Cuando era niña, recuerdo que alguien señalaba y se reía de una chica de nuestro colegio -que siempre me pareció muy guay y divertida- porque "su madre y su padre andan desnudos". 

Esa fue mi primera introducción al naturismo. Y recuerdo que pensé que era una cosa rara para criticar a alguien. 

Después me enteré de que hay lugares especiales a los que la gente va específicamente para desnudarse juntos, porque pasear por The Maltings sin ropa sería contrario a la ley. Y lo que es más, no hay nada sexual en ello.

Así que cuando surgió la oportunidad de visitar las instalaciones de Sunfolk, del naturismo británico, en How Wood, pensé en dar el paso.

No es necesario ser miembro de BN para visitar Sunfolk, se puede pagar una cuota única de 15 libras que se puede reservar en línea.

Esto es considerablemente más barato que Center Parcs, ¿verdad? Y es algo parecido pero sin los gansos ni los ciervos. 

Después de mucho nerviosismo previo, conduzco hasta el lugar y me detengo frente a un enorme portón de metal para esperar que alguien me deje entrar.

Al llegar al aparcamiento, veo unas caravanas bajo un par de árboles y una mujer desnuda que se pasea por el exterior. 

* Hay muchas actividades al aire libre en Sunfolk. - Crédito: Laura Bill

De repente me siento incómodamente vestida y al mismo tiempo un poco nerviosa: ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Qué va a pensar mi madre de las fotos del periódico? Estoy segura de que esto nunca estuvo en el plan de vida que ella creó para mí. 

Es más bonito de lo que esperaba. De hecho, es muy bonito. Céspedes verdes y exuberantes, campamentos arbolados y la casa club que el tiempo olvidó (literalmente no ha sido cambiada desde los años 50).

Alguien está sentado en una mesa del invernadero trabajando con un ordenador portátil, con una Coca-Cola Light a mano.

Es el líder de Sunfolk, Mark Walsh, que me explica por qué la gente debería experimentar el naturismo: "No hay nada malo en la desnudez y estar desnudo no tiene por qué ser sexual. Es muy bueno para la mente: la salud mental y el aspecto positivo del cuerpo no tienen precio. Es una comunidad maravillosa de gente respetuosa y con ideas afines de todos los ámbitos de la vida".

Pero, ¿considera necesario el naturismo? "¡Probablemente Adán y Eva decían lo mismo de la ropa!", se ríe.

"La ropa es práctica, e incluso los naturistas llevan ropa, sólo que nos gusta quitárnosla, sobre todo porque se han creado tabúes y estigmas sobre la forma humana".

"El naturismo no debería ser necesario, ya que la desnudez debería ser aceptada en todos los ámbitos de la vida, al igual que en muchas tribus del mundo. Lamentablemente, no es así, así que el naturismo tiene que existir".

Procrastino la acción y empiezo a quedarme sin preguntas, algo que, si me conoces, no me había ocurrido nunca.

* Laura Bill exploró el ocio sin ropa en Sunfolk. - Crédito: Laura Bill

Incapaz de pensar en más excusas endebles, me escapo a un lugar apartado y me quito el vestido vaquero y las sandalias de agua salada. No me puse mucha ropa a propósito para que no me pareciera tan difícil quitármela. 

¿Y la gran revelación? Es una sorpresa normal. Aceptémoslo, no es la primera vez que me quito la ropa. Tal vez en un lugar público, pero la desnudez es algo a lo que todos estamos acostumbrados. En la cama. En el baño. 

Camino por el césped y me siento tan cohibida como si llevara un bikini. Excepto que no lo tengo.

Es sorprendentemente liberador sentir el calor del sol y una suave brisa en mi piel desnuda.

* Laura disfruta de la sauna en Sunfolk. - Crédito: Laura Bill

Paso una hora deslizándome entre la preciosa piscina climatizada, el jacuzzi exterior y la sauna. Las reservas que tenía respecto a estar expuesta se olvidan mientras me relajo en la experiencia, sintiéndome casi eufórica por lo liberador que es, al no tener que preocuparme por llevar la ropa adecuada o incluso por mis reservas personales sobre la imagen corporal.

Cuando finalmente me resigno a volver a vestirme es con un sorprendente grado de reticencia. A pesar de todas mis ideas preconcebidas y mi nerviosismo por quitarme la ropa delante de completos desconocidos, me he convertido definitivamente y aceptaré la invitación de Mark de volver a visitarlo.

Más información sobre Sunfolk en http://www.sun-folk.org.uk/

https://www.hertsad.co.uk/news/getting-naked-at-sunfolk-is-liberating-experience-8032924 bb

No hay comentarios:

Publicar un comentario