domingo, 27 de junio de 2021

ENTREVISTA CON THE NAKED YOGI (BRASIL)

 


ENTREVISTA THE NAKED YOGI/ INTERVIEW WITH THE NAKED YOGI

El siguiente artículo es uno con una de las visiones más completas del nudismo. Espero les agrade el artículo.

1. ¿Cómo te iniciaste en el nudismo? 

Respuesta: Siempre me ha gustado la desnudez. Cuando era pequeña, corría desnuda la mayor parte del tiempo. Cuando crecí un poco y me di cuenta de que los otros niños pequeños empezaban a llevar ropa más a menudo, recuerdo que pregunté a mi madre si estaba bien que siguiera desnuda. Ella me apoyó mucho. Desde entonces he abrazado la desnudez siempre que he podido. Practico Nude Yoga en casa y estoy creando un negocio llamado The Naked Yogi para inspirar a otras personas a sentirse empoderadas y libres en sus cuerpos. Quiero que todos sepan que son hermosos. A menudo cocino, limpio y paso el rato desnuda en casa. Incluso cuando he vivido con compañeros de piso, prefiero pasearme por la casa sólo con bata en lugar de un traje completo. La desnudez me resulta muy liberadora y agradable. 

2. ¿Cuál es la sensación que tienes al estar desnuda? 

R: La principal sensación de la desnudez es la libertad. Libre de ropa, mi cuerpo no se siente restringido. También me siento libre emocionalmente porque para mí estar desnuda representa abrazar el verdadero yo en su forma más vulnerable y auténtica. Además de la libertad, cuando estoy desnuda me siento juguetona. Hay algo inocente e infantil en vivir desnudo. No es intrínsecamente sexual y nunca es vergonzoso, sino que la desnudez es natural e instintiva. Cuando abrazo ese instinto infantil, me inunda la alegría y el juego. También siento que me acepto a mí misma cuando estoy desnuda. No me cubro ni me escondo: me veo tal como soy y sé que soy suficiente: soy hermosa, digna de amor, mi cuerpo es capaz, fuerte, y estoy agradecida por ello. Este es el tipo de auto-aceptación que quiero que otros experimenten. 

3. ¿Cuál ha sido el aprendizaje más significativo que has tenido al practicar nudismo? 

R: He aprendido a liberarme de la vergüenza. A muchas personas se les ha enseñado, ya sea por fuentes externas o por su propio monólogo interno, que no son suficientes. La verdad es que tú eres suficiente y tu cuerpo también lo es. Respiras, piensas, das y recibes amor y bondad. Creo que deberíamos estar agradecidos por nuestros cuerpos, y no avergonzarnos de ellos. Cuando estamos agradecidos, podemos cuidar de nuestros cuerpos porque nos amamos a nosotros mismos, en lugar de tratar de cambiarnos por vergüenza. 

4. ¿Cuál es la mayor dificultad que has enfrentado? 

R: Me he dado cuenta de que mucha gente asocia la desnudez con la sexualidad y, por tanto, pasa por alto el mensaje más profundo del amor propio. Los cuerpos, por supuesto, pueden ser sexuales en ciertos momentos y en contextos apropiados. Creo que, al igual que podemos liberarnos de la vergüenza corporal, también podemos liberarnos de la vergüenza sexual. Dado que la sexualidad es una actividad del cuerpo, la vergüenza sexual es una parte de la vergüenza corporal que es importante abordar. Dicho esto, la sexualidad es sólo un aspecto del cuerpo. Pensar, conectarse, relajarse, trabajar, crear y muchas otras cosas también son actividades que realizamos en nuestro cuerpo. De hecho, todo lo que hacemos está encarnado. Por lo tanto, aunque es importante hablar de la sexualidad cuando abordamos la vergüenza corporal y nos proponemos aumentar el amor propio, eso es sólo una pequeña pieza de un rompecabezas mucho más grande. 

5. ¿Has practicado el nudismo de forma individual o colectiva? 

R: Principalmente practico el nudismo de forma individual. Para mí, la desnudez es un acto de amor propio. Cuando me amo a mí mismo, también puedo amar a los demás más plenamente. Entiendo que algunas personas se sientan incómodas con la desnudez, así que una de las formas en que muestro mi amor por mi comunidad es tratando a las personas como quieren ser tratadas, y a menudo la gente quiere mantener la desnudez en privado. Sin embargo, he practicado la desnudez de forma colectiva cuando todos los implicados estaban de acuerdo y entusiasmados. Por ejemplo, cuando me reúno con mis amigas feministas, a veces nos desnudamos los pechos en un acto de solidaridad y empoderamiento. Esas son siempre experiencias muy edificantes. 

6. En tú opinión, ¿qué beneficios implica el nudismo? 

R: La desnudez te permite conectar contigo mismo de una manera nueva. Cuando estamos desnudos, no podemos escondernos y negar la verdad de nuestros cuerpos y de nosotros mismos. A veces la gente se siente vulnerable cuando está desnuda. Creo que la vulnerabilidad es precursora del crecimiento. No podemos aceptar nuestra belleza si no la vemos claramente. No podemos trabajar para ser mejores, más cariñosos y amables, a menos que veamos nuestros defectos por lo que son, los aceptemos y elaboremos una estrategia para avanzar. La desnudez implica vulnerabilidad, y la vulnerabilidad permite el crecimiento y la autoaceptación. 

7. ¿Qué es el Nude Yoga?

R: El Nude Yoga es exactamente lo que parece: ¡hacer una práctica de yoga sin ropa! Las secuencias de yoga que diseño no difieren de las secuencias de yoga con ropa. Utilizo las mismas posturas y flujos que otros yoguis, y los estiramientos proporcionan los mismos beneficios físicos. La razón por la que asocio la desnudez con el yoga es que estar desnudos nos pone en posición de vernos a nosotros mismos bajo una luz nueva y desnuda, y el yoga es una práctica holística de bienestar físico y psicológico. El yoga ayuda a las personas a curarse de una serie de traumas físicos y emocionales. La desnudez nos ayuda a ver esos traumas, y nuestros puntos fuertes, con ojos nuevos. Por lo tanto, el Nude Yoga se diferencia del yoga vestido en que se centra en el bienestar holístico, en lugar de utilizar el yoga simplemente como un ejercicio físico. Muchos practicantes de yoga vestido comparten mi visión holística. Estar desnudo es simplemente mi manera de llevar la variedad de beneficios yóguicos al primer plano de mi práctica. Por supuesto, para aquellos que sólo están interesados en entrenar sus músculos, la desnudez es tan efectiva como estar vestido, así que la elección de estar desnudo es simplemente una cuestión de comodidad. Además, algunas personas encuentran que la ropa restringe o distrae, por lo que el yoga desnudo ayuda a esas personas a moverse profundamente en los estiramientos y meditaciones, sin limitar las telas.

8. ¿Cómo te iniciaste en este? 

R: Empecé con el Nude Yoga sin pensarlo realmente. Empecé a practicar yoga en un estudio, así que allí estaba vestida. A medida que mi práctica se desarrolló, adquirí suficientes conocimientos para practicar en casa. Como suelo estar desnuda en casa, era natural que me quedara desnuda cuando llegaba a mi esterilla de yoga para practicar. Ni siquiera se me ocurrió vestirme porque estaba en mi casa, estando cómoda de la manera que más me convenía. Cuando decidí iniciar un negocio que incluye el yoga, quise seguir siendo auténtica. He encontrado muchos beneficios y alegrías en la desnudez, y vi que otras personas suelen estar cargadas de vergüenza y miedo, así que decidí compartir el mensaje de que la desnudez es normal y está bien, y que todo el mundo es digno de un amor propio vulnerable. 

9. ¿Cómo ha influido en tu vida la práctica del yoga al desnudo?

R: El Nude Yoga me ha inspirado a amarme a mí misma y a estar agradecida por mi cuerpo. Cuando estoy desnuda en mi esterilla de yoga, puedo ver todas las pequeñas pecas, protuberancias y pelos que hacen que mi cuerpo sea único. Agradezco que mi cuerpo sea mío -que tenga esas pequeñas características que lo hacen distinto- porque me recuerda que soy especial e individual. No necesito ajustarme a las expectativas externas sobre mí. En cambio, puedo mirar hacia dentro para encontrar mis propios valores y mi valor. Practicar Nude Yoga me ha ayudado a quererme de fuera a dentro. Empiezo por mi piel y mis músculos, y sigo con mi mente y mi corazón. Cada parte de mí es digna de ser aceptada. Quiero que los demás adopten también esta perspectiva hacia ellos mismos.

10. ¿Qué beneficios consideras que se derivan de esta práctica?

R: Creo que el amor propio es fundamental para una vida alegre. Todas las relaciones y proyectos en los que nos involucramos están vacíos si no hay amor. Como tú eres parte de esas relaciones y proyectos, el amor por ti mismo es esencial. Tú siempre estás contigo mismo, y yo siempre estoy conmigo mismo. Por lo tanto, si quiero tener amor y alegría en mi vida, debo llevarlo dentro de mí. Por esa razón, creo que el Nude Yoga ha mejorado mi calidad de vida en general. El Nude Yoga es una práctica que aumenta mi amor propio.

11. ¿Cuál es la diferencia según tus palabras entre nudismo y Nude Yoga? 

R: Para mí el nudismo es una forma de vida centrada en estar desnudo. El yoga es una forma de vida centrada en ser íntegro y estar bien. Cuando practico el Nude Yoga, la desnudez es temporal, mientras que el yoga se extiende a toda mi vida. Me considero yogui, no nudista. Mientras que la desnudez es lo que hago a veces, el yoga es cómo vivo. Para otros, el yoga es momentáneo y la desnudez una forma de vida. Ambas opciones son maravillosas. 

Un agradecimiento a The Naked Yogi por la atención prestada. Saludos.

https://codexnatura.simdif.com/EXPERIENCIAS_NUDISTAS_NUDISTS_EXPERIENCES.html145

No hay comentarios:

Publicar un comentario