miércoles, 30 de junio de 2021

MISHIKO: MI PRIMERA VEZ EN EL PUERTO LEUCADO (FRANCIA)


¿Quién es usted?

Me llamo Michiko. Soy ciudadano japonés y vivo en Francia desde hace casi dos años.

En Japón no se practica el naturismo, ¿verdad?

No en la forma que conocemos en el mundo occidental. Pero a mis compatriotas y a mí nos gusta especialmente ir a relajarnos y olvidar nuestras preocupaciones diarias en los numerosos "onsen" (baños termales) del archipiélago. Se trata de baños termales calientes, generalmente comunitarios, interiores o exteriores, cuyas aguas proceden de manantiales volcánicos a veces famosos por sus propiedades terapéuticas. La gente va allí con sus familias o amigos. La desnudez es, por supuesto, imprescindible.

¿Cuál fue su primera experiencia en Francia?

Pues bien, me invitaron a venir a pasar unos días a la Villa de Afrodita (Port-Leucate) a finales de octubre de 2018, más concretamente del 26 al 29, una pareja de amigos franco-japoneses, Alain y Atsuko. Ambos llevan muchos años practicando el naturismo. Me habían hablado mucho de ella e incluso me habían enseñado varios ejemplares de la revista Naturisme. Decidí intentarlo.

¿Cómo fue esta primera experiencia?

El primer día de mi estancia, el tiempo era agradable y cálido. Era natural que me desnudara como mis amigos. Después de tomar un café, me enseñaron el pueblo, que es bastante grande y agradable, con dos restaurantes y un centro comercial. Había poca gente debido a la época del año, pero si me pareció sorprendente, sin duda, pasear desnudo, sentí una gran sensación de libertad. Nos encontramos con varias personas que nos saludaron y no me miraron de pies a cabeza. Fue tranquilizador y muy natural. Fuimos a la piscina climatizada donde algunos niños estaban nadando. Nosotros también nos lanzamos y nadamos. Nadar sin llevar traje de baño se siente increíblemente bien. Un poco más tarde fuimos a la playa, donde esta vez no me bañé porque ¡tengo frío! Alain, que se dedica a la fotografía, quiso inmortalizar esta primera experiencia. Afortunadamente, porque los días siguientes hizo frío, ¡mucho frío! La tramontana soplaba.  Me puse la parka hasta que me fui.

¿Quieres hacerlo de nuevo?

Sí, ciertamente, pero por lo menos durante una semana esta vez. Y... ¡el verano!

¿Algún consejo que dar?

Sí, ve con gente de confianza como mis amigos y no tengas miedo a que te miren y detallen como en una playa "textil", porque no será así.

http://www.naturisme-hebdo.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario