viernes, 18 de junio de 2021

ENTREVISTA CON YOGANITA (BRASIL)

 


ENTREVISTA YOGANITA/ INTERVIEW WITH YOGANITA

Una entrevista muy interesante sobre una persona que practica el Naked Yoga. Espero sea de su agrado el artículo.

1. Codex Natura: ¿Cuál consideras que es el concepto actual que tiene la sociedad acerca del desnudo y el cuerpo humano en general?

YogAnita: El concepto del cuerpo está cambiando. La visión se está volviendo más amable, más compasiva y tolerante; aunque en mi experiencia creo que la desnudez todavía es un tabú en gran parte del mundo.

2. Codex Natura: ¿Notas alguna diferencia entre la percepción de la desnudez y la figura humana de las actuales generaciones respecto de las anteriores?

YogAnita: Sí, hay una enorme diferencia. En la época de mis padres el cuerpo era casi que innombrable, prácticamente un motivo de vergüenza, en mi casa jamás nadie estuvo desnudo. Luego mi generación cambió y empezó a rendirle culto a la figura humana, a verla como una pieza digna de idolatría; entonces había que mostrar, pero solo si eras perfecto, cero grasa, músculos, piel tersa, la tiranía de lo perfecto. Actualmente los jóvenes están rompiendo con esos paradigmas, con los cánones de la fatuidad y lo imposible.

3. Codex Natura: ¿Cuál es tu percepción a nivel personal acerca del desnudo?

YogAnita: Lo percibo como la libertad. El desnudo es la liberación de las cadenas del ego. Es amarse, aceptarse, amar y aceptar al otro. Es un ejercicio de tolerancia en todos los sentidos. 

4. Codex Natura: ¿Cómo forma parte la desnudez de tu estilo de vida?

YogAnita: Es algo natural en mi cotidianidad, en la intimidad de mi hogar y en mis redes sociales hasta donde se permite. Vivo en un país donde poco se practica el nudismo o naturismo. Con tristeza lo atribuyo a la ignorancia general y al machismo, creo que en gran parte de Latinoamérica es así. 

5. Codex Natura: ¿Qué medidas consideras necesarias para evitar que se repitan los tabúes y prejuicios sobre el cuerpo en la educación y pensamiento de generaciones posteriores a ustedes?

YogAnita: La educación. La educación de las emociones, una persona que gestiona adecuadamente lo que siente, es empática, respetuosa, tolerante, pacífica. Creo que esa es la clave.

Un agradecimiento a YogAnita por la atención prestada para la realización de esta entrevista. Saludos.

https://codexnatura.simdif.com/EXPERIENCIAS_NUDISTAS_NUDISTS_EXPERIENCES.html12

No hay comentarios:

Publicar un comentario