jueves, 24 de junio de 2021

BRIGITTE: YA NO ME AVERGÜENZO DE MI CUERPO (O AL MENOS LO INTENTO) (FRANCIA)

 


Jean-Luc Bouland. 17.06.2021. El 27 de mayo de 2021, la FFN inició la campaña mediática "Stopbodyshaming", que destaca y muestra numerosos testimonios sobre el tema "Amémonos tal como somos". con fotos de desnudos frontales. En enero (N°70) y abril de 2021 (N°71), la revista Naturisme había formulado tres preguntas sobre este tema a diferentes personas, participantes o no, naturistas o no. He aquí las respuestas de Brigitte, no naturista, pero muy implicada en la defensa de la autoestima (1).

1/ ¿Qué actitud propones para luchar contra el bodyshaming? ¿Y cuál es su definición de Bodypositive?

No conocía el término bodyshaming. Este término no existía hace 10 años, pero es lo que sufrí por parte de mi (ex) marido. Me decía que no se puede amar a una "chica gorda". Incluso hizo que su hija lo sintiera. ¿Es realmente el aspecto físico lo que hace que te guste una persona o no? Una persona con un físico perfecto (según los criterios actuales) puede ser una persona fundamentalmente mala.

Brigitte lleva varios años participando en las acciones de "Tascettes" (foto Jessi.kphotography)

Uno no debe sentirse disminuido o rechazado simplemente por ser bajo o alto, gordo o delgado, discapacitado o no, joven o viejo... También me he encontrado con bodyshaming por parte de algunos fotógrafos. Hay que combatir esta actitud por todos los medios aunque no sea fácil. En cuanto a mí, ya no me avergüenzo de mi cuerpo (o al menos lo intento...) Lo expongo y estoy orgullosa de él.

2/ ¿Crees que la aceptación del cuerpo se consigue mejor asumiéndolo delante de todo el mundo? Por ejemplo, durante un espectáculo de lencería, en público...

El desfile en el Trocadero me permitió conocer a hombres y mujeres que querían demostrar que debemos estar orgullosos de nuestro cuerpo, sea cual sea, porque todos tenemos una forma de belleza. Vivimos con entusiasmo este magnífico día: un momento de convivencia y unión. Asumimos nuestros cuerpos.

3/ ¿Llegarías a asumir la desnudez completa? ¿Posando para un fotógrafo? ¿O practicando el naturismo?

La desnudez delante de un fotógrafo, siempre la vivo con aprensión al principio de cada sesión porque algunos fotógrafos pueden ser crueles (a los que no vuelvo a ver, por supuesto) pero también puede ser una buena "terapia" para aceptarse a uno mismo... Es una de las razones que me incitan a posar. El naturismo, sólo lo he practicado en una playa desierta. Me gustaría probarlo en un camping naturista, pero no sé si podré hacerlo. Por qué no... No defiendo ni a los vestidos ni a los naturistas. Todo el mundo debería poder tomar sus propias decisiones sin pisotear las de los demás.

(1) Brigitte participó el 28 de septiembre de 2020 en el desfile de las Tascettes, en el Trocadero, en París, para el Bodypositiv

https://naturisme-hebdo.fr/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario