lunes, 20 de marzo de 2023

NAKED WANDERINGS: BAREFEET NATURIST RESORT EN BANGKOK, TAILANDIA (BÉLGICA)

15 de marzo de 2023

Han pasado 5 años desde la última vez que visitamos Tailandia, casi hasta la fecha. Así que teníamos muchas ganas de ver qué ha cambiado y qué reconoceríamos todavía. El mundo gira rápido, pero uno podría preguntarse cuánto puede ser diferente en solo media década. Aunque estos no son tiempos normales.

Cuando visitamos Tailandia por primera vez, el naturismo en el país todavía estaba en pañales. Había varios centros turísticos, pero ninguno de ellos había existido por más de un puñado de años. Y también hubo COVID, que mantuvo al país en sus garras y negó a los turistas extranjeros durante aproximadamente 2 años. Hoy, esto es parte del triste capítulo de la historia, pero teníamos curiosidad por ver qué podíamos encontrar. Y comenzamos con el mismo resort que hace 5 años: Barefeet en Bangkok.

Cómo llegar a Barefeet Naturist Resort

Obviamente, Barefeet seguía en el mismo lugar donde lo dejamos, en el noreste de Bangkok. Cerca del aeropuerto Don Mueang. Este es un aeropuerto internacional, pero solo tiene conexiones dentro de Asia. Si vienes de otro continente, es probable que llegues al aeropuerto de Suvarnabhumi, que conecta prácticamente con todos lados.

Desde Don Mueang, su mejor opción es simplemente tomar un taxi ya que el aeropuerto está a menos de 30 minutos del resort. Desde Suvarnabhumi, su viaje tomará fácilmente más de una hora, dependiendo del tráfico. Sin embargo, un taxi sigue siendo la opción más cómoda y los taxis son baratos en Tailandia. Probablemente no pagará más de $ 15- $ 20 USD, incluso en las horas pico de tráfico. Tenga en cuenta que a los taxistas del aeropuerto les encanta estafar a los turistas. Antes de subirse al automóvil, dígale al conductor que desea encender el medidor. De lo contrario, te cobrarán al menos el doble. Si no quieren, tomen otro taxi, hay muchos.

Si no desea tomar un taxi, siempre existe la opción de alquilar un automóvil en el aeropuerto. O incluso puedes llegar a Barefeet en transporte local. Recomendamos consultar el sitio web Rome2Rio para ver sus opciones.

Dónde alojarse en Barefeet Naturist Resort

Con solo cinco o seis habitaciones, Barefeet es lo que nosotros, los europeos, llamaríamos una casa de huéspedes. Las habitaciones son básicas pero cómodas con una cama grande, TV y aire acondicionado. Todas las habitaciones tienen baño privado con ducha, inodoro y lavabo. Justo afuera de cada habitación hay una sala de estar que apreciamos cada vez que queríamos salir de la escena social y leer un par de páginas de nuestro libro o simplemente relajarnos en silencio.

Incluido en el precio de la habitación hay un desayuno estilo americano con huevos, tocino, queso, salchichas, café, jugo, ya sabes, cosas para el desayuno.

Qué hacer en Barefeet Naturist Resort

Cuando visitamos Barefeet la vez anterior, teníamos nuestras dudas sobre el espacio disponible. Todo parecía un poco apretado en las imágenes y recordamos que nos sorprendió gratamente que en realidad era mucho más grande de lo que esperábamos. Esto tiene que ver en parte con el hecho de que el complejo está dividido en dos partes.

La primera parte es área completamente común, aquí es donde encontrarás el bar/restaurante y la piscina principal. Así como la sauna y la sala de masajes. Aparte de cenar y nadar, esta es la parte donde vinimos a socializar con los otros invitados.

La otra parte, donde están las habitaciones, tiene una piscina más pequeña y algunas tumbonas. Llamamos a esto "el lado tranquilo" y nos pareció genial alejarnos de los otros huéspedes cuando queríamos relajarnos o hacer algo de trabajo. Para las personas nuevas en el naturismo, este es también el lado donde puede adaptarse cómodamente al entorno desnudo antes de mezclarse con los demás invitados.

Alrededor de Barefeet Naturist Resort

Ah, Bangkok: la ciudad que es conocida por sus deslumbrantes complejos de templos, su inigualable escena comercial y su salvaje vida nocturna. No es de extrañar que tantos expatriados lo hayan convertido en su base de operaciones, ¡no es solo por su conveniente ubicación!

Pero hablemos del área alrededor de este complejo: es una joya escondida que no muchos turistas conocen. A pesar de estar muy cerca de todas las comodidades que necesitas, todavía está bastante alejado de todo. Puede caminar fácilmente a un par de bancos, supermercados, un Seven-Eleven y muchos puestos de comida callejera (aunque es posible que los menús no estén en inglés o no tengan imágenes). Además, hay un exclusivo bar y restaurante y un mercado nocturno que definitivamente vale la pena visitar.

Confía en nosotros, esta es una parte de Bangkok que probablemente ni siquiera pensarías visitar si te hospedaras en lugares como Khao San Road o Nana. Pero eso no significa que no se pueda apreciar. Especialmente si te gusta ver más tailandeses en las calles que turistas. Y siempre estás a solo un viaje en BTS del centro de Bangkok.

Personal e invitados de Barefeet Naturist Resort

Algo que definitivamente no cambió durante los últimos cinco años fue cómo funciona Barefeet. Hay Gregers y Dao que son dueños del lugar y dado que también viven allí, los verás con frecuencia y siempre están listos para charlar o jugar UNO. Y también Am (u Om, somos malos con los nombres tailandeses) que todavía recordamos de la última vez. Él es su primer punto de contacto para obtener información, así como alimentos y bebidas.

La última vez que estuvimos en Barefeet, la gran mayoría de los invitados eran blancos. En su mayoría turistas de Europa o Down Under, y expatriados occidentales que viven en Bangkok. Esta vez, vimos un cambio interesante. La mayoría de las veces, la mayoría de los invitados eran asiáticos y específicamente tailandeses. Durante los años de COVID, el resort tuvo que enfocarse en el público local para sobrevivir y aparentemente lo hizo de manera exitosa. Creemos que tener una clientela más mixta no solo es saludable para los negocios, sino que también significa que el naturismo en Asia está creciendo.

Reservar en Barefeet Naturist Resort

Las mejores formas de reservar en Barefeet son:

✅ Su sitio web: https://www.barefeetnaturistresort.com

✅ Booking.com: https://bit.ly/3ShUo3T

✅ Correo electrónico: barefeetresort@gmail.com

✅ Teléfono: +66 9 6889 1112

Se habla inglés, tailandés y danés con fluidez.

Resumen

Mientras tanto, Barefeet Naturist Resort es un nombre familiar en el naturismo tailandés. Es bien conocido entre los naturistas locales y los viajeros internacionales y su conveniente ubicación dentro de los límites de la ciudad de Bangkok lo convierte en un destino ideal tanto para una escala como para un largo viaje por la ciudad.