miércoles, 29 de marzo de 2023

EL RETRATO DE EDITH: EMPECÉ EL NATURISMO A LOS 45 AÑOS (FRANCIA)

 


Je me suis mise au naturisme à 45 ans, le portrait d’Edith por Arielle Granat 18 de mayo de 2021

El 27 de mayo, la Federación Francesa de Naturismo lanza una campaña contra los dictados de la sociedad por un cuerpo perfecto y el bodyshaming con el hashtag #stopbodyshaming.

La idea de esta campaña: promover el Body Positive, reconciliar a los franceses con sus cuerpos y su desnudez y mostrar que la vergüenza de nuestros cuerpos (bodyshaming) no tiene razón de ser.

Con este espíritu, naturistas y no naturistas posaron desnudos frente a la fotógrafa Tamara Hauvuy para mostrar la diversidad de los cuerpos. Para algunas modelos, era la primera vez que posaban desnudas. Las fotos serán expuestas el 27 de mayo en París, en la galería Joseph*, luego en las Provincias y en www.stopbodyshaming.fr.

Según la Federación, muchas mujeres aprueban el curso de nudismo a los 50 años porque finalmente se atreven a escucharse a sí mismas. En Les Boomeuses hemos querido conocer a Edith, una de esas mujeres que ha superado este hito, para que nos cuente su experiencia.

Encuentro con Edith, de 50 años, que descubrió el naturismo a los 45

¿Cómo llegaste al naturismo?

Edith: Empecé en el naturismo hace 6 años, cuando conocí a mi pareja que estaba haciendo naturismo y que quería que probara. En ese momento, tenía una relación bastante complicada con mi cuerpo, soy alta pero redonda, por lo que no me exponía. Incluso los trajes de baño eran de una sola pieza.

El primer paso ya ha sido comprar un bañador de dos piezas. Luego fuimos a una playa naturista donde solía ir mi acompañante. Y finalmente, en el espacio de unos segundos, comencé a quitarme la parte superior primero. Entonces me dije a mí mismo que si no empezaba de inmediato, nunca lo haría. Había muy poca gente en la playa y me sentí bien, sin molestias.

¿E inmediatamente te sentiste a gusto?

Había poca gente, así que fue bastante fácil, pero cuando salí del agua, pasaron tres personas vestidas (la playa naturista en cuestión linda con una playa textil). Y luego pensé ¡ups! Y luego pensé, no, tengo derecho y si no les gusta mi cuerpo, ¡que miren hacia otro lado! Desnuda por fin, logré despreocuparme del entorno y decirme que si la vista de mi barriga, mis nalgas, mis rollitos, mis senos caídos… les molestaba, solo tenían que no mirar.. Y así fue.

¿Y desde entonces solo vas a playas nudistas?

Sí bastante. Ahora también compartimos un bungalow en un pueblo naturista para que podamos estar cómodos. Porque la idea del naturismo también es poder vivir juntos.

Pero el naturismo va más allá de la playa. En casa, en el jardín, si el tiempo lo permite, vivimos desnudos. Tenemos la suerte de vivir en el campo sin vecinos cercanos. Obviamente, si tenemos gente que viene y no es naturista, nos disfrazamos. No se trata de impactar o imponer nada en nuestro hogar. Pero en casa, vivimos desnudos tanto como sea posible. En el naturismo también existe esta noción de armonía, con la naturaleza, el respeto por uno mismo y por los demás, por el medio ambiente. No se trata de impactar.

¿Consideras que toda la ropa es un estorbo?

Yo me siento muy desnuda, sin trabas, no nos hacemos la pregunta de cómo nos vamos a vestir. Por supuesto, también depende del clima. Ayer hizo buen tiempo, estuve desnudo todo el día haciendo jardinería en mi jardín, y sentí el viento y el sol en mi piel, es realmente muy agradable.

Y en su entorno, ¿cómo se percibe?

Una vez le anuncié a mi familia a dónde íbamos de vacaciones y me preguntaron si no era un lugar naturista. Vino naturalmente, así. A mi compañero le resulta más difícil decirlo. Mis compañeros lo saben, lo asumo totalmente cuando vuelvo de vacaciones y me preguntan por qué no tengo marcas de camiseta.

A veces tenemos que especificar, porque la gente no conoce el naturismo, o lo tiene a priori, que no tiene relación con la sexualidad ni con los excesos sexuales. No es porque uno es naturista que uno es swinger o lo que sea.

¿Qué te aporta el naturismo?

El naturismo me desinhibió por completo. pregunta. Y sin embargo, mis rollos son más visibles, pero me liberó. En los pueblos naturistas no se mira el cuerpo de los demás.

Pero sobre todo me dio más confianza en mí mismo, incluso en el día a día.

Exposición el 27 de mayo de 12 a 19 h.

Galería José

66 rue Charlot, 75003 París

https://lesboomeuses.com/lifestyle/je-me-suis-mise-au-naturisme-a-45-ans-le-portrait-dedith/

No hay comentarios:

Publicar un comentario