viernes, 24 de marzo de 2023

EMOCIONES DE LA DESNUDEZ (EE.UU)


En todos los aspectos de nuestra vida tenemos que lidiar con una multitud de emociones que pueden traer reacciones tanto positivas como negativas. Estas reacciones emocionales tampoco son solo las nuestras, sino las reacciones de quienes nos rodean provocadas por nuestras propias acciones y las de un tercero. Como muchos de ustedes, trato con muchas emociones a diario y semanalmente. Personalmente, con los que he estado lidiando más recientemente son, en términos generales, alegría, felicidad, miedo y compasión. Estoy seguro de que has podido captar algunos de estos en mis escritos anteriores, pero no fue hasta hace poco que comencé a asimilar y a comprender cuáles son estas emociones y por qué tiendo a tener tantas. a veces. Esto me hizo pensar en cómo nosotros, como humanos, percibimos y entendemos las emociones en un nivel más íntimo, y cómo estas emociones se tienen en cuenta cuando nos quitamos la ropa o cuando vemos a alguien desnudo. Quiero tomar unos minutos de su tiempo para viajar por el camino de las emociones que sentimos aquellos de nosotros en la comunidad desnuda, y cómo podemos usar esas emociones para entendernos unos a otros en lugar de llamarnos mojigatos, bichos raros o algún otro término que es el resultado de malinterpretar una reacción emocional.

Alegría

La alegría es una emoción repentina, inesperada, de corta duración y de alta intensidad que puede abrumarnos hasta el punto de las lágrimas. El sentimiento de alegría puede caracterizarse por una conexión con los demás, Dios, la naturaleza o el universo. Brene´ Brown lo dice mejor al "pensar en la alegría como 'el buen humor para el alma'", y en base a su investigación define la alegría como "un intenso sentimiento de profunda conexión espiritual, placer y aprecio". Estas palabras realmente resonaron conmigo porque así es como me siento cuando las cosas van bien y estoy en un buen lugar. Este es mi sentimiento general cuando paso cualquier cantidad de tiempo en mi santuario desnudo. Siento que este tiempo me da la oportunidad de reconectarme con mi yo natural, Dios y el universo. Para mí, es un estado de ser y satisfacción que me permite despejar mi mente, reenfocarme y dejar ir la podredumbre en nuestras vidas que la sociedad nos está empujando. Si eres un nudista autoproclamado o alguien que simplemente disfruta estar desnudo a veces, ninguno puede negar el sentimiento conmovedor de estar desnudo y la felicidad que nos brinda. Cuando experimentamos alegría, no nos perdemos a nosotros mismos, sino que descubrimos que verdaderamente nos volvemos más nosotros mismos. Así es exactamente como me siento cuando estoy desnudo.

Felicidad

Si bien la felicidad a veces puede confundirse con alegría, son dos emociones distintas que sentimos y con una línea de tiempo y significado diferentes. Creo que la mayoría de nosotros hemos confundido las dos emociones como pertenecientes a la misma definición general de como un estado de emociones positivas, y a veces podemos usar estas palabras indistintamente como una forma de describir a los demás cómo nos sentimos. Volviendo a Brene´ Brown y su definición, ella ve la felicidad como un “sentimiento de placer muchas veces relacionado con el entorno inmediato o las circunstancias actuales”. Creo que esta definición es muy cierta. Por ejemplo, tomemos mi nueva relación después de 20 años de matrimonio. Durante mis 20 años de matrimonio nunca sentí realmente un estado de felicidad. Lo describiría en el mejor de los casos como decepción y, a veces, miedo (más abajo). No me refiero al miedo por mi seguridad, sino más bien al miedo a decepcionar a los demás, a mi familia o incluso a mí mismo. Así que me permití quedarme porque no sabía qué más hacer. Creo que este fue el sentimiento para los dos. Sin embargo, ahora que he salido un poco y parece que he encontrado un buen hombre con quien mantenerme cerca, estoy empezando a sentir lo que realmente significa la felicidad. Tengo una sensación de alegría cuando estamos juntos y esa alegría crece cuando realmente tengo a alguien que quiere hacerme feliz y no tratar de deprimirme debido a inseguridades y comportamientos narcisistas. Admitiré que todavía tengo miedo de preguntar o decir cosas por temor a molestarlo, pero creo que es solo un condicionamiento que necesito dejar ir y permitirme sentirme seguro. El entorno y las circunstancias actuales me están brindando felicidad porque por primera vez en mi vida puedo expresar mis sentimientos de manera abierta, honesta y puedo pedir cosas sin sentirme culpable por ello. Si bien es aterrador (más miedo) y un territorio desconocido para mí, finalmente me siento amado y estoy comenzando a bajar la guardia y permitirme amar y ser amado. Para hacer las cosas mejores y más agradables es el hecho de que puedo estar desnudo y no sentirme juzgado. Ha habido un par de fines de semana en los que ninguno de los dos ha tenido hijos, y pasamos todo el fin de semana desnudos juntos. No fuimos a ninguna parte ni hicimos nada, pero fue una gran sensación de alegría y felicidad, todo en uno. Justo esta semana estaba fuera de la ciudad por negocios, y mientras hablábamos y enviábamos mensajes de texto, dijo: "No puedo esperar para llegar a mi habitación de hotel para poder tomar un par de cervezas y acostarme desnudo en mi cama". Era como música para mis oídos.

Estaba tan feliz que era un pensamiento de vanguardia en su mente. Es posible que haya obtenido pruebas de dichas declaraciones. He expresado muchas veces durante los últimos dos años lo feliz que estoy de tener finalmente la oportunidad de disfrutar el tiempo a solas y estar desnudo, pero cuando miro hacia atrás, fue más un sentimiento de alegría y gratitud que se refleja en mi profundo aprecio. por valor y significado, y no tanto en un estado consciente de experimentar la felicidad.

Miedo

El miedo es algo que todos experimentamos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Algunos incluso pueden experimentar miedo a diario debido a un peligro inmediato que se les presenta. Generalmente, el miedo puede explicarse como una emoción negativa y de corta duración en respuesta a una amenaza percibida. Al igual que yo, estoy seguro de que muchos de ustedes tienen esta ansiedad temerosa cuando se quitan la ropa frente a alguien o alguien por primera vez. Cuando tienes este miedo emergente, ¿tienes una amenaza inminente sobre ti? ¿Hay alguien a quien temes que te haga algo, te diga algo o tenga un impacto negativo en ti en ese mismo momento? Lo más probable es que no tengas eso en tu entorno típico libre de ropa sin prejuicios. Sé que tuve ansiedad la primera vez que me desnudé para alguien que no fuera mi esposo. En su mayor parte, él era el único que me había visto desnudo en algún encuentro íntimo. Si bien esta intimidad no ocurre necesariamente en un entorno nudista y sin ropa, la situación aún puede generar miedo porque lo permitimos. Aunque me encanta estar desnudo y ciertamente me quitaré la ropa cuando me sienta cómodo, todavía existe la amenaza persistente de que alguien pueda estar juzgándome, mirándome o teniendo alguna otra mala intención o pensamiento. Sé que básicamente mi ansiedad manipula mi cerebro para pensar que hay una amenaza inminente de alguien, pero en realidad no hay ninguna amenaza. Al menos no uno que se note fuera de mi propia imaginación fabricada. Si bien podría haber una amenaza potencial para el miedo en algunas situaciones públicas (es decir, festivales, algunas playas, etc.) donde no hay nadie que esencialmente responsabilice a alguien, no debe mirar a sus relaciones íntimas (amigos o románticos) o a un nudista seguro. el espacio como uno al que temer. Nunca he tenido ninguna experiencia negativa o alguna amenaza que me haya venido de una relación íntima o de un ambiente respetable sin ropa.

El miedo que tenemos a desnudarnos es algo que nos enseñan nuestros padres, la sociedad o la religión organizada, y es algo que entendemos como incorrecto, vergonzoso o incluso como algo que nos hace sentir que no somos lo suficientemente bonitos o en forma. para participar. Tengo cicatrices de cirugías, lunares que no me gustan, pecas en lugares que no quiero, e incluso un poco de la grasa de mamá que todos odiamos y tratamos de ocultar. ¿Alguna de esas cosas garantiza lo suficiente como para tener una amenaza inmediata? No. Son todos productos de mi imaginación que necesito dejar ir. Seguro que tú también los tienes. Estoy sentada aquí en este momento y mis pezones apuntan en diferentes direcciones porque mis senos no son perfectamente similares. No me molesta porque los veo todo el tiempo. Mi ex esposo nunca dijo nada sobre ellos porque no parecía importarle. Mi novio ha dicho que le encanta cómo se ve mi cuerpo y ha dicho muchas veces que disfruta mi desnudez y prefiere que esté desnuda. Justo hoy me dieron el masaje más increíble de mi vida, y una vez que terminó se inclinó sobre mí, me besó cariñosamente y me dijo: “Eres perfecta y me encanta verte desnuda”. Hoy finalmente admití ante él y ante mí mismo que “mientras tú seas feliz, yo soy feliz”. Al final del día, su deseo y amor por mí es todo lo que importa. Entonces, cuando hagamos nuestro viaje a Jamaica este otoño o nos aventuremos a cualquier resort opcional de ropa nueva, sé que no importa cómo me vea desnudo y que no tengo nada que temer. Lo que me importa es mi comodidad en mi propia piel y su continuo deseo por mí y mi cuerpo imperfecto que tanto admira.

Compasión

Durante los últimos dos años que he estado tratando de encontrarme a mí mismo, mi lugar en este mundo, e incluso diversificarme para hacer nuevos amigos, lo único que descubrí fue mi necesidad y deseo de sentir y mostrar compasión por los demás. En nuestra vasta y amplia sociedad, no hacemos lo suficiente para mostrar compasión a nuestros semejantes. Esto ha sido evidente en nuestra búsqueda incesante de la disparidad racial, el juicio y las conquistas del éxito. La compasión es una emoción que todos poseemos, pero no una emoción que solemos elegir ejercitar. Escucho mucho "no es mi problema", "apesta ser tú (ellos)", o "incluso una sensación de ser" mejor que "o estar en un lugar mejor que alguien". La compasión es una belleza del alma humana que nos proporciona la comprensión y el conocimiento de que toda la humanidad tiene un dolor compartido en algún nivel. Incluso si no sabes realmente por lo que está pasando una persona o lo que ha experimentado, aún puedes ser compasivo y tratar de entender por lo que está pasando. Tomé una clase de desarrollo profesional hace años de Steven Convey llamada 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva y uno de sus 7 hábitos fue Buscar primero entender, luego ser entendido.

¿Cómo sería nuestro mundo si diésemos un paso atrás y realmente tratáramos de entender a las personas, sus elecciones y por qué son como son? ¿Por qué algunos de nosotros tenemos aversión a la ropa cuando otros tienen aversión a la desnudez? No tengo idea de por qué soy como soy, pero creo que mucho tiene que ver con mis tendencias a estar desnudo cuando era niño. Mi mamá todavía tiene fotos mías desnuda junto a uno de esos grandes tocadiscos estéreo. No es un reproductor de mesa, sino uno que es un mueble real que parece una mesa de buffet larga. Recuerdo irme a la cama por la noche, y tan pronto como mi mamá o mi papá salían de mi habitación, me desnudaba y arrojaba mi ropa debajo de la cama para que no la vieran. Estoy bastante seguro de que siempre me atraparon porque mi hermana me decía que me vería desnuda sobre las sábanas cuando se despertara. Oh bien. Nunca me dijeron nada y creo que la mayoría de mi familia pensó que era lindo. Estoy seguro de que si fuera un escenario diferente, habría tomado decisiones diferentes. Aquí es donde entra en juego mi sentido de la compasión y la búsqueda de comprender a los demás. Creo que, en general, como comunidad sin ropa, tendemos a tener compasión por los demás porque queremos entender a los demás como queremos que nos entiendan. Al igual que todas las etnias raciales, orientaciones sexuales, discapacitados o incluso veteranos en apuros. Todos tenemos un dolor compartido por el que estamos pasando. Puede que no sea el mismo dolor, pero no obstante es un dolor. Entonces, cuando alguien se quita la ropa o tiene demasiado miedo de estar desnudo frente a los demás, creo que es nuestro deber como sociedad de humanos tener compasión por alguien y hacerle saber que lo apoyamos independientemente del miedo, la ansiedad u otros. emoción que les impide intentarlo. Todo lo que se necesita son unas pocas palabras para alguien. En lugar de decirle a alguien que está bien quitarse la ropa porque a nadie le importa, tal vez probemos el enfoque compasivo buscando entender antes de ser entendido, y ofrezca palabras de compasión haciéndole saber que comparte su dolor y ha vivido los mismos problemas. Nadie quiere pasar por las luchas solo.

https://www.sensualnudist.com/las-emociones-de-la-desnudez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario