jueves, 4 de noviembre de 2021

MI PASO COMO MODELO DESNUDA ME ENSEÑÓ QUE MI CUERPO ES REALMENTE MI ELECCIÓN (REINO UNIDO)

Si son lo suficientemente valientes como para preguntar, y si yo he sido lo suficientemente valiente como para revelarlo, la primera pregunta que la gente hace cuando les digo que tuve una temporada como modelo desnuda en la universidad es una versión de "¿en serio?" seguida de un "¿por qué?" o "¿cómo fue?".

Siempre tengo la tentación de decir "¿por qué no?" porque nuestra sociedad en general tiene unas opiniones bastante retorcidas sobre la desnudez, la sexualidad y las mujeres que aprovechan lo que tienen para salir adelante en la vida. Pero sé que no lo hice para hacer una declaración feminista ni para desviarme de mi carrera.

Pero al volver a navegar por el mundo exterior, y al ver a todas las tías buenas salir de la nada, me ha hecho pensar.

La realidad es que lo hice porque me pagaban lo suficientemente bien como para mantener toda la hierba que yo, una estudiante internacional sin visado de trabajo, necesitaba para pasar el segundo año. También me sentía tan miserable en ese momento que quería una emoción, y pocas cosas le parecían más emocionantes a mi yo de entonces, de 19 años, que un hombre atándome con cuerdas y haciéndome fotos.

El dinero hace tiempo que desapareció y hace más de un año que no voy a una fiesta en la que pueda guiñar el ojo y compartirlo. Pero lo que ha perdurado, seis años después, es que mi cuerpo, mi recipiente, es glorioso, independientemente de que esté enredado en un nudo marinero o tumbado en posición supina en el sofá.

Una nota: si eres un adolescente que crece en San Francisco, lo más probable es que trabajes. Yo he trabajado desde los 14 años de alguna manera, ya sea colocando libros en la biblioteca o anotando partidos de fútbol o asistiendo a clases de baile en mi estudio local. Trabajar me ayudaba a sentirme con los pies en la tierra, me sacaba de casa, me distraía de mi ansiedad y ganaba dinero para poder salir con los amigos y darme un capricho sin depender de mis padres, ya que tenía otros tres hermanos esperando con las palmas abiertas.

Así que al llegar a la universidad en un país vecino en una ciudad bastante cara, las posibilidades se volvieron muy finitas. En mi primer año, desvié muchos dólares de la comida de mis increíbles amigos para hacer mi escaso plan de comidas durante el curso, así que sabía que tenía que sacar algo de provecho para durar otro año.

Desde los 12 años me sentía observada por mi cuerpo, por mis compañeros de clase, por mis vecinos y por muchos hombres lo suficientemente mayores como para ser mi padre. Empecé a sentirme bien en él a los 16 años y bastante bien a los 18. A los 19 años ya no era virgen, pero aún no había experimentado la verdadera intimidad y el amor mutuo de una relación sana.

Aunque había tenido alguna que otra aventura en la residencia universitaria, nadie podía decir que mis encuentros fueran impresionantes o escandalosos. Sin embargo, sabía que mi cuerpo con curvas estaba, a falta de un término mejor, poniéndose de moda. La era de los waifs estaba pasando, y veía a más personas que se parecían a mí como faros de talento, deseo y respeto.

Eso sí, era 2014, así que recurrí a lo que hacen los adultos sin imaginación cuando necesitan ganar dinero rápido: Craigslist.

https://www.natcorn.org.uk/my-stint-as-a-nude-model-taught-me-that-my-body-really-is-my-choice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario