domingo, 8 de noviembre de 2020

A FAVOR DEL NUDISMO (BRASIL)

¿Puede ser ofensivo un cuerpo desnudo en la arena o sumergirse en el agua?

Cuando era joven, vi una pelea entre un menorquín y un turista en Cala Trebalúger. El primero regañó al segundo por estar desnudo y el segundo le dijo al primero que lo dejara solo. Eran los ochenta. El menorquín me era conocido y terminó con un remo en la mano cuando el turista fue a buscar un cuchillo. La pelea no pasó por algunos gritos y amenazas, pero me marcó. Ya entendía quién tenía razón, pero me impresionó que alguien pudiera sentirse tan incómodo con un cuerpo desnudo para llegar a esos extremos.

Ese día no hablamos de eso y estoy seguro de que este menorquín, al que yo admiraba, ya no se acuerda, pero hoy estamos en septiembre y el horario y las obligaciones laborales nos van llevando poco a poco a taparnos el cuerpo con más ropa. , Quiero hacer una denuncia a favor del nudismo.

En concreto, el derecho al nudismo. Para mí tomar el sol y bañarme desnudo es un placer y me hace sentir libre. Puedo entender perfectamente que los demás se sientan incómodos y prefieran no hacerlo, pero me cuesta aceptar que no puedan tolerar la presencia de un cuerpo desnudo al borde.

Hazles saber que soy el primero en no hacer nudismo en algunas playas ni acompañado de nadie. No experimento el nudismo como religión, o al menos no asisto a misa diaria. Pero incluso en la playa más concurrida no me molesta tener a alguien desnudo, tal vez incluso lo admiro, y siempre defenderé que puedo hacerlo. Vivir y dejar vivir. O, como muy bien escribió Miquel Martí i Pol, 'que todos vistan como les plazca', ¡y durante muchos años debería haber bañistas desnudos, banqueros en jeans y gente que va a las bodas sin corbata!

El otro día fuimos a la playa Torn de l’Hospitalet de l’Infant, que es una playa nudista “oficial”. Había una convivencia armoniosa entre cuerpos desnudos y cuerpos con tejidos. ¿Por qué no podemos hacer lo contrario? ¿Es cierto que en 2020 todavía hay quienes se sienten ofendidos por la desnudez del otro? ¿Quién le teme a un cuerpo desnudo? Nacemos desnudos y muy felices de estar sin ropa mientras somos pequeños y libres de prejuicios y tabúes. Sé que es más fácil (y más barato) llamar a la policía que al psicólogo, pero ¿cómo es que Estel Solé todavía necesita comer frutos secos así?

No puedo probarlo, claro, pero apostaría a que, además, los que no toleran un cuerpo desnudo en la playa son los mismos a los que tampoco les gustan las musulmanas vestidas en bañador, por contradictorio que parezca. Como el velo, este es un buen tema para la clase de ética de la escuela secundaria, no me digas que no. Me duele verlos, pero obviamente creo que la solución es confiar en que se emanciparán y modernizarán en lugar de regular los centímetros cuadrados de tela que hay que usar en la playa. A veces olvidamos muy fácilmente cómo se duchaban nuestros abuelos

Finalmente, una de las redes sociales. Este verano tuve mi primera experiencia de censura en Instagram, por una foto de mi hijo en la playa donde no se veía nada que pudiera ser considerado obsceno, o por las mentes más mezquinas. No es un caso único y muchas madres se quejan cuando las redes las censuran por fotos de ellas amamantando a un bebé. En cambio, invito a los usuarios de Instagram a que ingresen el nombre de cualquier municipio con playa en el buscador y vean lo escandalosa que es la invasión de pechos y culos femeninos, mínimamente tapada pero claramente sexualizadora. Quizás cuando avancemos como sociedad en la desexualización de los cuerpos como tales, el nudismo dejará de ser un problema.

Licencia de atribución Creative Commons. Via VilaWeb, editorial N. El equipo NATURISTS

¿Quieres leer más artículos como este ?, Suscríbete pinchando aquí, y accede a todo el contenido exclusivo, paga con tu cuenta PayPal o PagSeguro

http://osnaturistas.com/noticias/a-favor-do-nudismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario