sábado, 11 de febrero de 2023

ANW: UNA ENTREVISTA CON MURRAY, EL REPRESENTANTE DE NZNF EN ANW 2/2 (REINO UNIDO)

Como parte del deseo de ANW de mejorar la comprensión y la apreciación del naturismo, compartimos una selección de entrevistas con miembros de ANW que exploran el elemento humano más importante de la comunidad naturista y de ANW. ANW cree en salvaguardar el naturismo con un enfoque genuino, saludable y respetuoso de la desnudez social y, al hacerlo, tiene una membresía cada vez mayor de usuarios amigables y apropiados.

También creemos que el naturismo nos une y nos conecta. Más allá de las fronteras nacionales, edad, género, religión, orientación sexual y cultura. Estas entrevistas tienen como objetivo mostrar que los miembros de ANW, como el propio naturismo, provienen de todo el mundo con muchos orígenes diferentes conectados principalmente por nuestro respeto mutuo y comprensión de la desnudez social.

Estamos encantados de que Murray de Nueva Zelanda participe en este proyecto.

Comparte un poco sobre ti y tu parte del mundo.

Mi nombre es Murray Nash, setenta y cinco este año. Soy ex-marina y he tenido una vida interesante (creo). Me uní a un departamento gubernamental en 1970 y me retiré de ese mismo trabajo en 2014. Cuando me jubilé, era el gerente de la instalación. De hecho, ahora estoy trabajando en el mismo lugar, pero como guardia de seguridad, sentado en mi antigua oficina, mi antigua silla. Vivo en Marton, un pequeño pueblo a mitad de camino entre Palmerston North y Whanganui, ambos a poca distancia en auto.

¿Cuál fue la actitud hacia la desnudez y el naturismo en su hogar y crianza cuando era niño y adolescente?

Cuando era niño, el nudismo no era una cosa en mi casa y nunca había visto a mis padres desnudos, o de hecho, nunca me había desnudado frente a ellos. No recuerdo que se haya mencionado el naturismo. En Nueva Zelanda, los clubes naturistas recién comenzaban a formarse cuando yo era un niño.

¿Cómo te involucraste por primera vez en el naturismo y cuáles fueron tus pensamientos iniciales?

Mi ex esposa y yo estábamos viendo un noticiero de televisión en Melbourne en 1975 y el artículo era sobre el mitin que se llevó a cabo en Brisbane, creo, y la mujer entrevistada era Mary Weston, la presidenta de la Federación Naturista Australiana. Pensamos que parece divertido, llamamos al número en la pantalla y, para resumir, poco después nos unimos al Corio Valley Naturist Club, donde Mary y su esposo Ted eran miembros. Teníamos dos niños pequeños (6 y 3), y nos adaptamos muy rápidamente al estilo de vida naturista y nuestros hijos también. Mi ex esposa y yo nos separamos en 2001 y mi nuevo compañero, que no era naturista en el momento en que nos juntamos, se unió a mi club y asistió conmigo durante varios años. Sin embargo, el nudismo realmente no era lo suyo, así que dejó de ir al club y renunció a su membresía. Sin embargo, todavía estamos juntos y a ella no le importa pasar tiempo en el club cuando puedo.

  ¿Crees que tus razones y actitudes iniciales hacia el naturismo han cambiado desde entonces y cómo?

No, no todo.

Usted crió a sus hijos para disfrutar del naturismo. ¿Qué aspectos positivos cree que el naturismo agrega a las familias y a los niños a medida que crecen?

Mis hijos estuvieron involucrados en mi vida naturista desde una edad muy temprana y, como todos los niños, una vez que se convirtieron en adolescentes, fue una historia diferente. Luego llamarían a sus amigos para ver si sus padres irían al club el fin de semana y si ese adolescente también iría. Entonces, si un adolescente iba, otros también lo harían. Si un adolescente no iba, a menudo los demás también optaban por no participar.

Una de mis hijas, su pareja y sus hijos se unieron a un club por un tiempo. Otra hija, aunque no se unió a un club como adulta, tenía suegros que eran miembros de un club, por lo que incluso como adulta tuvo mucha exposición al naturismo. Mis hijos siempre han estado felices de que yo sea naturista y ambos me han visitado en varias ocasiones cuando estoy en un mitin o en un evento del club. Una hija incluso se unió a un club en un festival una vez solo para poder competir en los deportes (la misma hija que luego se unió a un club con su pareja e hijos).

Tus aventuras naturistas hasta ahora.

¿Por dónde puedo empezar? Mi primera incursión en el naturismo fue en Australia cuando me uní al club Corio. El club estaba a dos horas en auto desde nuestra casa, pero aun así logramos tenerlo muchos fines de semana, a menudo acampando en el interior con serpientes, osos koala y canguros en el terreno. Mi primer rally fue en Helios, nuevamente en Melbourne. Esta fue la Navidad justo antes de regresar a Nueva Zelanda (estuve allí en una publicación con mi trabajo). Nuestros muebles ya habían sido enviados de regreso a Nueva Zelanda y ya no teníamos automóvil, así que alquilamos una camioneta y dormimos en la parte trasera durante el período del rally. Qué experiencia fue esta y nos encantó. He estado en todos los rallyes (festivales) desde entonces excepto en tres. Me encanta mi deporte naturista, especialmente el Miniten, y esta es una de las principales razones para asistir a los rallys todo el tiempo, es competir en las competiciones deportivas. Regresamos a Nueva Zelanda en 1977 e inmediatamente nos unimos al Palmerston Sun Club (varios nombres desde entonces, y ahora el Manawatu Naturist Club). Regresamos a Melbourne en 1982 y nuevamente nos unimos al club Corio, donde permanecimos hasta 1986 cuando regresamos nuevamente a Nueva Zelanda. Volvimos a unirnos al club de Manawatu hasta que me trasladé a Wellington en 2002, cuando nos unimos al Wellington Naturist Club, del que todavía soy miembro. Como decía, amo mi deporte y he ganado medallas en muchos de los deportes naturistas practicados.

¿Ha encontrado que las actitudes hacia el naturismo han variado mucho en los países que ha visitado y experimentado el naturismo?

Aparte de Australia, no he visitado ningún club naturista en otros países. En la correspondencia que he tenido, creo que el naturismo en Australia ha cambiado drásticamente desde que estuve allí hace 35 años. Entiendo que ya no tienen un mitin anual, y esa fue una de las cosas que me encantaron cuando vivía allí, yendo al mitin anual.

¿Qué tan importante cree que son las federaciones naturistas nacionales para las personas y para el naturismo?

Especialmente importante. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en la creación de grupos disidentes que no están afiliados al NZNF. Esto comenzó prácticamente con el aumento del uso de las plataformas de redes sociales. Sin duda, hay un lugar para grupos como estos, ya que muchos se unen a un club. Yo mismo, soy una persona del club, me encanta trabajar en el club con otros miembros, y disfruto poder ir allí cuando quiera sabiendo que habrá otros miembros del club allí y todos podemos socializar juntos, o hacer lo nuestro, la elección es nuestra. El NZNF trata de involucrar a los medios cuando puede. He sido entrevistado un par de veces e incluso aparecí como invitado en un programa de televisión en vivo, Lion Red Sports Café, ¡desnudo! Esto fue frente a una audiencia en vivo y estaba completamente desnudo excepto por mi bate Miniten (por supuesto), una banda para la cabeza, dos muñequeras, calcetines y zapatillas. Tenía una toalla para sentarme, por supuesto. Este espectáculo siempre contó con celebridades de Nueva Zelanda también y me senté en el sofá junto a un ex-All Black, Eric Rush. No sabía dónde mirar. Al lado del espectáculo había un bar real, ya que el espectáculo se filmó en un área justo al lado del bar. Mi vestuario era el bar y después del espectáculo estaba de vuelta en ese mismo bar, desnudo, y todos me estaban invitando bebidas. ¿Cómo no puedes querer comprarle una bebida a un tipo grande y desnudo?

¿Cómo explicaría mejor el naturismo a alguien nuevo y qué consejo le ofrecería?

Cuando la gente me pregunta por qué me gusta andar desnudo, digo que es una gran sensación estar desnudo con personas de ideas afines. Te explico todas las instalaciones del club, los eventos sociales que tenemos, las discotecas que podemos visitar con gente que disfruta de lo mismo, los deportes que practicamos o si lo prefieres simplemente relajarte y leer un libro. Los festivales anuales donde estas mismas personas se reúnen, se encuentran con viejos amigos y hacen nuevos. Los amigos que se hacen en un club naturista siguen siendo amigos de por vida e incluso si no te pones al día durante muchos años y luego lo haces, es como si los hubieras visto por última vez hace solo una semana, pero ahora pueden tener 30 años más. A menudo digo que el club es como el mejor patio trasero que podrías tener.

¿Qué crees que te ha enseñado el naturismo sobre ti mismo y crees que te ha cambiado de alguna manera?

Siempre he tenido un tamaño 'más grande' y visitando clubes naturistas y viendo todas las formas del cuerpo que tiene la gente, ahora ya no soy consciente de ser más grande que la mayoría. Cuando digo más grande, no me refiero a demasiado gorda, ya que tengo una complexión grande y fuerte, demasiadas horas en el gimnasio a lo largo de los años. He convencido a la gente para que se una a clubes naturistas a lo largo de los años, que nunca lo habrían considerado si no me hubieran visitado en los días abiertos o para las funciones del club.

CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario