lunes, 13 de febrero de 2023

MUJERES EN EL FOCO: HELEN ESCUCHA A LEAH CROWLEY (REINO UNIDO)

Helen habla con la naturista transgénero Leah CrowleyImage.jpg

P: ¿Qué te llevó al naturismo/nudismo?

R: Durante los fines de semana iba a quedarme en la caravana de mis abuelos en Worcestershire y los alrededores tenían una belleza natural excepcional. Tenía unos siete años y vagaba por los campos y bosques cercanos. Sentí una paz interior y comodidad. Este sería mi escape de forma regular. El clima era sorprendentemente cálido en este momento y se sentía natural desnudarse y acostarse en el césped. Nunca supe cuál era el término naturismo hasta mucho después.

P: ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R: Personalmente, creo que el naturismo está más arraigado en la Madre Naturaleza y el medio ambiente, y el nudismo es un término que usan las personas que simplemente disfrutan estar desnudas.

P: ¿Cómo impacta el naturismo en tu vida día a día?

R: Para cuando llegué a la adolescencia, la confianza en mi cuerpo tenía altibajos. No me gustaba cómo me veía sin ropa ya menudo trataba de encontrar fallas en mí. Este fue el momento en que comencé a tener disforia de género. A menudo miraba en los catálogos o vislumbraba a una hermosa presentadora de televisión y me imaginaba que me parecía a ella. Me sentí sofocado por dentro, pero lo empujé al fondo de mi mente y traté de encajar con otros "chicos", pero por dentro quería ser una de las chicas. Mi amor por el maquillaje comenzó alrededor de los cinco años. Al crecer en los años ochenta, me encantaba el glamour y los estilos de lápiz labial rojo y tacones. A medida que pasaba el tiempo, mi cuerpo no me gustaba más. Me sentí increíblemente atrapado por dentro y quería salir, pero no sabía cómo. En los primeros días, la gente lo llamaba cambio de sexo y yo quería esto desde los 14 años, pero nuevamente seguí tratando de encajar en cómo otros querían verme debido a la falta de conciencia y al miedo desconocido. Cuando estaba en el final de mi adolescencia, me encontré con un anuncio que mencionaba la revista Naturist Health & Efficiency y sentí curiosidad porque parecía un boleto hacia la curación y la liberación naturales. Me puse en contacto con la revista y les pregunté si podían enviarme detalles sobre la revista y amablemente me enviaron una copia de muestra gratuita que luego encontré listados de muchos clubes naturistas y me hizo pensar en mi infancia de visitas a Worcestershire. Tenía más curiosidad y me puse en contacto con Telford Naturist Club y visité allí para una visita de un día. El naturismo me ha ayudado a aprender a hacer frente a las luchas diarias de disforia de género y bienestar corporal. Ser mujer transexual me ha dado más libertad para ser yo misma sin juicios ni discriminación. Antes de esto no podía mirarme en el espejo sin sentirme muy incómodo e intentaba hacerme daño. Todavía tengo momentos de disforia de género, pero el naturismo me ha abrazado con un mecanismo de curación y afrontamiento. Eventualmente, todavía me someteré a una cirugía inferior, pero por ahora y hoy soy una mujer con más confianza y un espíritu libre. La libertad corporal me ha dado empoderamiento y positividad hacia el presente y el futuro. Sonrío más que antes y me siento menos sofocado por las condiciones sociales. El naturismo para mí es como tomar las pesadas cadenas de un ángel herido para evolucionar y extender mis alas hacia un gozoso escape y libertad.

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Es una filosofía y estilo de vida simple que puede parecer desalentador para alguien que nunca lo ha experimentado. El naturismo es la luz del sol a través de las nubes grises. Cinco minutos en compañía de un amigo naturista o cinco minutos investigando sobre naturismo pueden tener un impacto positivo.

P: ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R: He notado a través de las redes sociales que más mujeres discuten abiertamente temas de imagen corporal y publican fotos sin filtro. Durante años, los medios de comunicación han condicionado que todas las mujeres deben lucir y ser de cierta manera, lo cual es ridículo y estas fueron actitudes creadas desde una perspectiva masculina. Cada vez son más las mujeres que se pronuncian hoy. Todavía hay más igualdad de derechos que deben hacerse, pero hay progreso.

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R: El boca a boca, la literatura, el cine, la promoción y los eventos en las redes sociales y los medios. Son extensiones de nuestras voces y para ayudar a una mayor conciencia.

P: ¿Qué impulsa su pasión por promover el naturismo?

R: La comunicación a través de las redes sociales como Twitter ha demostrado ser positiva, pero se trata de seguir transmitiendo el mensaje correcto a los canales y grupos positivos.

P: ¿Tu familia te apoya?

R: Creo que sí. Nunca ha sido algo que haya estado en una conversación.

P: ¿Ha cambiado el naturismo desde que te involucraste por primera vez?

R: Veo más aceptación y conciencia que antes, lo que supongo que también se debe a la evolución de las redes sociales y los eventos nacionales. Veo a más mujeres de todos los ámbitos de la vida descubriendo los beneficios del naturismo.

P: ¿Cómo ve el futuro del naturismo?

R: Creo que el naturismo seguirá evolucionando y ganando más aceptación.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-leah-crowley-r40/

No hay comentarios:

Publicar un comentario