sábado, 11 de febrero de 2023

ANW: UNA ENTREVISTA CON MURRAY, EL REPRESENTANTE DE NZNF EN ANW 1/2 (REINO UNIDO)

 


Cuando cumplí 50 años, 17 de mis compañeros de trabajo vinieron a mi club para ayudarme a celebrar. Nunca he ocultado mi estilo de vida naturista y siempre he sido totalmente honesto al respecto. Como mencioné antes, he sido entrevistado por los medios varias veces. Un periódico local mencionó dónde trabajaba, aunque yo no lo había mencionado. Supongo que buscaron un poco para ver dónde estaba. Recibí una carta del Director de donde trabajaba, dos cartas en realidad. Uno básicamente me regañó por decir dónde trabajaba. El otro fue más personal y dijo que debería haber "mantenido mi trabajo encubierto", y algunos otros comentarios divertidos. Conocía muy bien al director y aprecié el hecho de que tuviera que regañarme, pero luego reírme al respecto. Él y su esposa tenían una casa de familia al mismo tiempo y les sugerí que se unieran a Naturist Homestay Network en Nueva Zelanda, en lo que dijo que pensarían.

¿Crees que hay ciertas personas más aptas para el naturismo y otras que no lo son y si es así, por qué piensas eso?

Definitivamente. Los naturistas con los que me he hecho amigo a lo largo de los años son aquellos con personalidades extrovertidas, disfrutan de su deporte y les gusta involucrarse. Siempre disfruté de mi deporte desde mis primeros días en Australia y los muy buenos amigos naturistas que he hecho a lo largo de los años fueron generalmente a través de los deportes. Por supuesto, hay quienes prefieren un uso más tranquilo del club y muchos de ellos también se han convertido en buenos amigos, no porque fueran particularmente extrovertidos o deportistas, sino porque ayudábamos en las abejas obreras, las funciones sociales, etc., así que la amistad crecieron como lo harían en cualquier otro tipo de club, supongo. Creo que un naturista tiene que ser alguien que se sienta cómodo con que la gente los vea desnudos y esto podría ser en la piscina, haciendo deporte o, en general, simplemente caminando por los jardines.

Naturismo en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda no es ilegal estar desnudo en público. Básicamente, podrías caminar desnudo por la calle principal de cualquier ciudad y no estar haciendo nada ilegal. La gente puede quejarse, por supuesto, pero a menos que estés haciendo algo ofensivo, estás dentro de la ley. Cuando la gente se queje, la policía hablará contigo y te pedirá que te cubras porque estás “perturbando la paz”. Esto nunca me había pasado, pero hemos tenido casos como este varias veces a lo largo de los años. El NZNF tiene un fondo para ayudar a cualquier persona que pueda acudir a los tribunales para ayudarlos en su defensa si terminan en los tribunales por algún motivo relacionado con estar desnudo en público.

¿Cómo le gustaría que se desarrollara el futuro del naturismo en los próximos 30 años y cree que estas ideas son factibles?

La NZNF adoptó la marca gonatural alrededor de 2005. Uno de los objetivos era duplicar la membresía de los clubes en Nueva Zelanda. Desafortunadamente, eso no ha sucedido y la membresía de la mayoría de los clubes se ha mantenido estática durante varios años. Fui miembro del comité de membresía en mi club hace unos 20 años y cuando terminé ese cargo, nuestra membresía era de 161. Hoy, nuestra membresía es solo un poco menos que eso. Todos los clubes suben y bajan. Nos esforzamos por colocar el naturismo en los medios de comunicación con la mayor frecuencia posible, pero es una lucha constante lograr que se tomen en serio el artículo en lugar de hacer comentarios infantiles. Creo que la cantidad de miembros en la escena del club puede permanecer estática, ya que hay muchos grupos disidentes que tienen muchos miembros (algunos son miembros del club) que son feliz de tener una presencia en línea y solo reunirse en persona como grupo en raras ocasiones.

¿Cuáles son los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente el nudismo? ¿Crees que estas son preocupaciones mundiales?

Creo que los problemas que enfrentamos en Nueva Zelanda son los mismos problemas que enfrentamos en todo el mundo. La pandemia de Covid demostró que, pase lo que pase en Nueva Zelanda, sucedió en otro lugar del mundo o estuvo a punto de suceder. El naturismo ha existido durante un tiempo excepcionalmente largo y no creo que desaparezca pronto. Recuerde que he sido miembro del club durante toda mi vida naturista, así que cada vez que pienso en naturismo, estoy pensando en la escena del club. Por supuesto, hay muchos más naturistas en todo el mundo que no son miembros de un club pero, por supuesto, siguen siendo auténticos naturistas. Los problemas que discutimos hace 30 años en mis clubes siguen siendo los mismos problemas que discutimos hoy.

Si el mundo estuviera feliz de adoptar una política de ropa opcional en la mayoría de las situaciones, ¿Cmo cree que cambiaría la forma en que funciona la sociedad? ¿Qué aspectos positivos podría imaginar y cree que habría algunos negativos?

Personalmente, no puedo imaginar una política de ropa opcional que funcione para el público en general. Hay demasiadas personas que no se adaptarían a las personas que caminan desnudas en el público en general, y simplemente no creo que sea seguro.

¿Hay algún aspecto del naturismo que te frustre o te moleste o te sientas defraudado?

Realmente no, he amado y amo mi estilo de vida naturista. Lo que me frustra, solo a mí, es que en los últimos años mi edad está aumentando y mi vida deportiva naturista está empezando a sufrir. Sí, lo sé, la edad se pone al día, pero esto realmente me frustra a nivel personal. Pienso en algunos de mis amigos del club y luego pienso en ellos también practicando deportes muy activos hace 20 o 30 años, pero ya no, por lo que deben haberse sentido como yo en algún momento.

¿Ha habido alguna vez un día, lugar, lugar o actividad específica que al final te haya hecho pensar: esto es lo mejor del naturismo?

Pienso esto cada vez que asisto a un rally/festival. Estos son mis mejores momentos como naturista, mucho trabajo duro en la organización, pero cuando todos asisten, practican deportes, socializan, entretenimiento nocturno, la reunión de todos los delegados del club, es muy divertido durante una semana más o menos. Estos siempre han sido lo que espero todos los años desde 1975. En Nueva Zelanda, se tomó la decisión de que ya no tienen que celebrarse en Navidad, pero el club anfitrión puede decidir en qué período. Por ejemplo, un club puede decidir realizarlo en marzo y el evento puede ser deportivo o no deportivo. Personalmente, me hubiera gustado que esto se quedara como estaba, pero los clubes votaron por eso como una decisión democrática. La reunión general anual de todos los delegados del club aún debe celebrarse en un momento determinado para que el festival y la AGM ya no pueden celebrarse al mismo tiempo.

¿Hablas con amigos y familiares sobre tu naturismo? ¿Ha tenido alguna vez un efecto negativo en una relación?

Sí, siempre le he dicho a mi familia y amigos que soy naturista, compañeros de trabajo también. Nunca ha afectado a ninguna de mis relaciones. Durante mi carrera laboral estuve en un rol laboral de alto perfil e incluso le dije al trabajo que era naturista. Recuerdo volver al trabajo después de Navidad un año: había asistido a un mitin en Auckland. Durante el mitin me fotografiaron junto con otros tres y esta foto llegó a la portada del periódico de Auckland. Cuando regresé al trabajo, esta foto estaba en la pared del comedor, mi foto rodeada con resaltador y escrita en ella: "ahora sabemos a dónde va Murray en Navidad", realmente divertido. Mis hijos se estaban quedando con su abuela al mismo tiempo que yo estaba en Auckland y ella estaba leyendo el periódico un día y les dijo a los niños: "Dios, ese se parece a tu padre", y por supuesto respondieron: "no, puede" ser, él está de vacaciones”. En realidad, mi ex y yo asistíamos a la manifestación justo al final de la calle donde nuestros hijos se estaban quedando con su abuela.

¿Qué cinco palabras usaría para describir el naturismo que las personas que no han probado el naturismo pueden no haber considerado?

  Amistad, libertad, vitamina D, compañerismo, relajación.

... y qué cinco palabras dirías que no describen el naturismo que esas mismas personas pueden considerar erróneamente que es verdad.

  Intercambio de esposas, exhibicionismo, voyeurismo, perversión, bichos raros.

Teniendo en cuenta ANW.

Acabo de involucrarme con ANW y mis primeras impresiones son que es un sitio muy bueno con muchas cosas que un miembro puede hacer. Creo que es una gran plataforma para que los novatos tengan una idea de lo que se trata el naturismo. No dudaría en recomendar ANW a otros como ya lo he hecho en las plataformas de redes sociales de NZNF.

Recientemente me convertí en el Coordinador de Redes Sociales de NZNF y me tomo mis funciones muy en serio. El nuevo presidente, David, me pidió que investigara ANW y considerara la posibilidad de unirme a NZNF. Después de hablar contigo, Anna, y de la evidente pasión que tienes, pensé que sería una buena idea, así que hicimos una membresía. He estado involucrado con NZNF durante muchos años, creé el primer sitio web de NZNF en 1998 y seguí siendo el webmaster durante unos 15 años. También he tenido otros papeles. Veo el sitio de ANW como una extensión del NZNF que llega a una audiencia global más amplia y, siendo el coordinador de las redes sociales, tengo la intención de colocar muchas cosas en ANW para atraer a los visitantes internacionales a nuestras costas.

  Si pudieras ir a cualquier parte del mundo como naturista, ¿dónde sería?

Alquila un yate en Grecia.

Muchos naturistas incorporan el naturismo en la vida cotidiana del hogar. ¿Qué tan importante crees que es para los naturistas?

Mi pareja, aunque se unió a un club naturista conmigo, en realidad no es naturista. No ando desnudo por casa, pero tomo el sol desnudo. Sé que otros pasan la mayor parte del tiempo desnudos cuando están en casa. Soy más de club naturista.

Cuando estaba en Australia, cuando los naturistas visitaban mi casa o yo visitaba la de ellos, era común que todos estuvieran desnudos, tal como era en ese entonces.

Los australianos eran bastante parecidos a los kiwis. El clima allí hacía que fuera más fácil estar desnudo en todo momento, en general.

Si cerrara los ojos y considerara el naturismo como un animal, un color y un alimento, ¿qué tres respuestas le vendrían a la mente?

Gorila (espalda plateada), gris oscuro, cerdo asado.

¿Tienes algún arrepentimiento naturista?

Ninguno, me ha encantado mi vida naturista. He estado involucrado de alguna manera con todos los clubes a los que he pertenecido. También he estado en el ejecutivo de NZNF o involucrado con NZNF desde aproximadamente 1998. También colaboro con los clubes de manera regular ayudándolos donde puedo. No soy un experto en TI ni mucho menos, pero he estado usando computadoras, Microsoft, sitios web, etc., durante muchos años y disfruto ayudando al club (o al NZNF) con sus problemas digitales. También disfruto creando sitios web y lo he hecho para muchos de los clubes de Nueva Zelanda a lo largo de los años.

Comparta un poco más sobre su papel en NZNF y cómo funciona esto en su vida diaria.

Mi rol actual es Coordinador de Redes Sociales. Como se indicó anteriormente, he estado involucrado con el NZNF en muchos roles distintos a lo largo de los años. Incluso cuando no era el Coordinador de Redes Sociales, era el administrador de todas las plataformas de redes sociales, en segundo plano. Disfruto estar involucrado e incluso ayer me reuní con el presidente de mi primer club en Nueva Zelanda en 1977 para resolver sus problemas de correo electrónico. En realidad, no es una responsabilidad mía, pero como tengo las habilidades y el conocimiento para ayudar, ofrecí mis servicios, los cuales fueron muy apreciados. Al estar semi-retirado y madrugador, mis roles con el NZNF no afectan mi vida diaria en absoluto. Aunque, mientras escribo esto, estoy pensando que debería colgar la ropa o cortar el césped... pronto.

ANW agradece a Murray por compartir estas maravillosas ideas sobre su vida y el naturismo. Murray está compartiendo activamente aspectos de Nueva Zelanda y el naturismo dentro de ANW y estaría feliz de responder cualquier pregunta que tenga sobre este tema y sobre NZNF.

ANW da la bienvenida a todos los que son respetuosos e interesados en el naturismo e invita a todas las organizaciones, clubes, eventos, lugares y otras oportunidades genuinamente naturistas a ser parte de la comunidad de ANW y trabajar con nosotros para fomentar el crecimiento y la aceptación del naturismo en todo el mundo. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Anna y Steve a connect@anaturistworld.com

© 2023 Murray Nash y www.anaturistworld.com Todos los derechos reservados

https://www.anaturistworld.com/public-article/46141/an-interview-with-murray-the-nznf-representative-on-anw

No hay comentarios:

Publicar un comentario