lunes, 1 de febrero de 2021

DESNUDOS CONTRA EL "SLUTSHAMMING/TILDAR DE PUTA" (FRANCIA)

 

Jean-Luc Bouland. 30.01.2021. Puedes desnudarte por muchas causas. Incluyendo el derecho a estar desnudo en las redes sociales. Eso es lo que hizo la influencer canadiense Gabrielle Marion en Instagram el 26 de enero de 2021, en respuesta a las palabras de la comediante Marie-Lyne Joncas.

El martes 26 de enero de 2021, la influencer canadiense Gabrielle Marion recurrió a Instagram para denunciar el "slut shaming" lanzado la semana anterior por la comediante y presentadora Marie-Lyne Joncas durante una entrevista en el programa What's Up Podcast, presentado por Jerr Alain. En 2018, había escandalizado al publicar una foto suya en Instagram diciendo que podía ser bella "sin enseñar el culo". Durante el podcast, se retractó de estos comentarios, que muchos consideraron misóginos. 

Marie-Lyne reiteró durante esta entrevista diciendo: "En algún momento, está bien enseñar el culo en Instagram, es como si hubiéramos dado la vuelta... Cuando publiqué eso, fue porque estaba en mi Instagram, eran sólo fotos de chicas semidesnudas [...]. Lo que digo es que no es que no esté bien hacer esto, es que no eres sólo esto. »

Esto ha reavivado el debate sobre la importancia de devolver a las mujeres la posibilidad de controlar su imagen y su cuerpo. Muchas personas publican fotos de desnudos en Instagram para sentirse en control, bellas, poderosas o por cualquier otra razón válida.

La influencer Gabrielle Marion, señala el sitio Billie, "inspirada por todo el asunto, compartió un montaje de hermosas fotos de ella posando desnuda en su cama", y explicó en un texto bajo la foto que llevaba "mucho tiempo buscando las palabras adecuadas para expresarse sobre este tema". Este es su texto:

Un cuerpo es hermoso.

"Lejos de mi tipo de post habitual, PERO me ha inspirado mucho. Hace una semana que tengo en la cabeza a fuego lento este post con un texto que tenía escrito pero que decidí cambiar a última hora. Recordé, mientras veía la nueva ola contra el slut shaming y una nueva serie sobre los adolescentes de hoy, que en el instituto todo el mundo juzgaba a las chicas que se exponían "demasiado". Ahora ponemos fotos más reveladoras en línea y ¿a quién le importa? Un cuerpo es bello, y el cuerpo de una mujer es aún más bello para mí. Con cuerdas de bikini o sin ellas. Con o sin cordones en la ropa interior. No me convierte en una zorra porque se vea la piel. Aunque estoy muy lejos de eso para los que me conocen bien. Deberíamos aceptarlo. ¿Por qué debería permitirse a los hombres? ¿Me van a juzgar porque se ven las curvas de mi cuerpo? Infierno al noooo. Así que por qué no coco, aquí estoy en plena posesión de mi poder. Soy dueña de mi cuerpo cariño, si las zorras se creen que mandan, ahora te demuestro que mando yo. Tomar el control del propio cuerpo es también un signo de poder y confirmo que para publicar esto, lo tengo al 1000%. Si quieres criticar o juzgar, ¡hazlo tú! 🤍Je presenta una pequeña mezcla fotográfica de la mujer fuerte, realizada en su cabeza, su cuerpo y su vida. Con todo lo que he hecho para sentirme bien conmigo mismo, ¿por qué no estar orgulloso de ello? Mantén tu poder pase lo que pase, no dejes que nadie se apodere de él". 

https://naturisme-hebdo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario