miércoles, 17 de febrero de 2021

CONOCE A LA FOTÓGRAFA SOPHIRAT MUANDKUM (TAILANDIA)

 


La Asociación Naturista de Tailandia se enorgullece de ofrecer a sus miembros un encuentro con la fotógrafa tailandesa Sophirat Muangkum en Bangkok.

Autodidacta en Tailandia, Sophirat se trasladó a Alemania y pasó tres años allí trabajando como artista y comercialmente como fotógrafa antes de regresar en 2013.

En 2019, publicó un fotolibro 'THIS IS MY BODY' y en junio del mismo año inauguró su exposición individual en Chiangmai, Tailandia, sobre este tema. Esto le ha llevado a realizar una serie de exposiciones por toda Tailandia, entre otras en la ciudad universitaria de Khon Kaen, en la provincia nororiental de Isaan (Tailandia).

En su blog, Khun Sophirat explica sus recientes proyectos de desnudez.

"Después de 12 años de carrera, quiero explorar cada vez más la piel humana. La piel cubre nuestra alma", escribió.

"Creé este proyecto porque me inspiraron los comentarios que leí en las redes sociales. A la gente tóxica le encanta hundir a alguien y está dispuesta a juzgar a los demás. Amo la naturaleza y creo que todos son hermosos a su manera.

Me pregunto qué comentarios se hacen estas personas tóxicas cuando se miran al espejo.

A veces, la gente me pregunta si mi trabajo de desnudo no va en contra de ser "tailandés".

Yo respondo "¿Thai? Eso es algo que figura en tu carnet de identidad".

Pero también me siento bien de que, "al menos, hayan decidido preguntar, porque una actitud interrogativa es el punto de partida para encontrar la respuesta. Y si la persona que pregunta no tiene prejuicios y toma sus propias opiniones al principio, entonces probablemente podamos sentarnos a hablar e intercambiar las actitudes juntos."

"Crecí en una familia muy conservadora y fui bailarina folclórica tailandesa desde el jardín de infancia hasta la universidad. La gente que me conoció de niña me llamaba chica y señora aseada, pero cuando llegó el momento en que me puse en el punto de mira de la sociedad. Me desnudé por completo y me atreví a desnudarme".

"Al ser criada y enseñada en una familia que necesitaba estar en el marco. No se me permitía decir palabrotas o chorradas cuando era una niña y ahora se me juzga por no ser tailandesa. Sólo por lo que hago y soy diferente. Por lo tanto, me hizo darme cuenta de que "tailandés o auténtico tailandés" , a veces se utiliza el concreto externo como una medida de juicio."

"No podemos saber en qué terreno nos situamos si no hay nadie más, ningún símbolo o ningún edificio. Libertad de la humanidad, a veces sólo tenemos que dejar de lado nuestros gobernantes que miden a otras personas en primer lugar."

Evento: Conozca a Sphirat Muangkum y vea sus imágenes de arte al desnudo

Fecha: Sábado 13 de febrero de 2021

Hora: de 11.00 a 15.00

Lugar: Barefeet Naturist Resort, Bangkok

Qué esperar: Lo más importante de este evento es la oportunidad de conocer a Sphirat Muangkum y disfrutar de algunas de sus obras. Conocerá a una artista, humilde a pesar de su reciente éxito, dispuesta a explicar sus ideas y a escuchar las suyas.

Durante el día, la Asociación Naturista de Tailandia explorará la idea de que tal vez los miembros naturistas y ella puedan, a pequeña escala, crear arte en la línea del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en Tailandia. Si el tiempo lo permite, tal vez tengamos también la oportunidad de hacer de modelos para unas cuantas fotos bajo su dirección.

Precio: Este evento es gratuito para los socios.

Haga clic en "RSVP" aquí: https://thailandnaturist.com/events/meet-fine-art-photographer-sophirat-muangkum/

https://thailandnaturist.com/meet-fine-art-photographer-sophirat-muangkum/

No hay comentarios:

Publicar un comentario