jueves, 17 de septiembre de 2020

NATURISTAS/TEXTILES, ¿DOS MUNDOS DIFERENTES? (FRANCIA)

 

Jean-Luc Bouland. 13.09.2020. Philippe, Héliophile, cuenta en Naturisme Magazine (N ° 68) cómo descubrió las virtudes del naturismo, que le presentó a su pareja, a pesar de la desgana de su familia. Un testimonio fascinante y bien argumentado que continuará en la próxima edición (N ° 69 - Diciembre2020 / Enero2021). Aquí está el comienzo.

En nuestra familia, en los años 70, la apariencia ocupaba un lugar bastante importante, teníamos fácil crítica a las personas, sus aspectos físicos, sus formas de vestir, recuerdo haber escuchado muchas veces este tipo de reflexiones: “ Cuando estamos tan jodidos no nos ponemos traje de baño… Cuando estamos tan gordos o gordos tenemos cuidado de no mostrarnos demasiado… etc. "

Siendo el menor de la familia, el último de cuatro hermanos, todo me parecía normal, ya que siempre había escuchado este tipo de comentarios. La gente de mi familia tenía esta mirada que desnuda todavía la tienen ...

Pero a medida que crecía, este tipo de críticas pesaban cada vez más en mí, porque yo también era una víctima, ya que menuda, flaca, sin darle importancia a mi ropa y menos a mi apariencia, me trataban como fea. , jorobado, muy jodido, desaliñado, recuerdo especialmente este comentario recurrente de mi padre: "¡Qué malo está!" "

Siempre traté de borrarme, porque demasiado incómodo en familia y en público, en fin, estos continuos comentarios sobre mi físico, sobre mi apariencia, sobre mi apariencia, me dejaron de lado, sobre todo que en el la escuela no era mejor ...

En los deportes, cuando tenía que desnudarme para cambiarme, a menudo se reían de mí, en la piscina, no hablemos de eso, nos reímos de mi delgadez de mi espalda arqueada ...

En resumen, había integrado que en este mundo, si no nos corresponde el diagrama corporal, si no nos ponemos dentro de la norma, es mejor hacerse a un lado ...

Por supuesto, cuando vives con estos constantes comentarios negativos, es difícil afirmarte, así que era muy tímido e introvertido ...

Cuando era adolescente, terminé estando de acuerdo con todos los que se reían de mi físico al magnificar la línea yo mismo ...

De todos modos para mí estaba zanjado: era mejor que no me mostrara demasiado, me consolaba diciéndome, que estaba bien de salud y que no tenía minusvalía, ¿el resto? bueno lo haría con ella, toda mi vida, seguiría siendo discreto, no saldría demasiado ...

Para mí siempre la ropa es solo funcional, no tiene valor estético, no me gusta porque transforman nuestro cuerpo en abstracción, reduciendo nuestro ser a una cabeza, nunca les di importancia a además de mantenerme caliente cuando las temperaturas bajan demasiado, por supuesto ...

Si nuestros antepasados ​​...

Durante mis cavilaciones, siempre me decía: que si nuestros lejanos antepasados ​​Australopithecus se hubieran quedado en África, nunca hubiéramos necesitado cubrirnos ... pero el hombre con su sed de descubrimiento invadió todo el planeta donde reina. climas tan diferentes que tuvimos que inventar ropa, primero para resistir las bajas temperaturas, luego claro, este modo de funcionamiento tuvo complejas repercusiones culturales y religiosas, que nos alejaron de nuestros cuerpos ...

Es esta sed de descubrimiento y esta colonización global lo que ha causado el daño que ahora estamos sufriendo. FYI: nuestro frenético consumo de ropa está en el origen de la industria más contaminante del mundo, más que el tráfico aéreo y por carretera juntos, un europeo consume más de doce kilos de ropa al año ...

Como de joven vivía solo, me acostumbré a vivir desnudo, cuando la temperatura lo permitía, era natural para mí, no había nada en particular, era más cómodo que no Me manchaba más la ropa dedicándome a mis creaciones plásticas o al simple quehacer del hogar… y luego me pareció tan agradable, que sin saberlo me volví naturista.

También siempre he apreciado el hecho de estar desnuda al sol, me gusta sentir este calor en mi piel, sus rayos que penetran lo más profundo de mi ser para llegar a mis huesos, los siento haciéndome bien, fortaleciéndome , Espero con ansias este sentimiento, este placer cada verano ... el sol es mi mejor amigo, en fin soy un heliófilo.

Incluso si mi piel es mi prenda favorita y en secreto soñaba con vivir desnuda todo el tiempo, no habría podido hacerlo con mis compañeros, porque la baja opinión de mi físico que me habían inculcado me lo prohibía ...

Me había acostumbrado a la idea, los juicios familiares la habían resuelto ...

Leer más en Revista Naturisme (N ° 68 y 69).

http://naturisme-hebdo.fr/index.php/2020/09/13/naturistes-textiles-2-mondes-differents/

No hay comentarios:

Publicar un comentario