martes, 19 de septiembre de 2023

MUJERES EN FOCO: HELEN ESCUCHA A EMMA FARRELL (REINO UNIDO)

Emma Farrell tiene 41 años y trabaja en una escuela secundaria como Técnico en Ciencias. Tiene hijas gemelas de 11 años y un hijo de 5 años. Vive con su marido, Stephen, en Nottinghamshire, Reino Unido.

P. ¿Qué te llevó al naturismo/nudismo?

R. Probablemente fue la experiencia del parto lo que de repente y con fuerza me hizo dejar de lado todos los complejos que tenía acerca de que me vieran desnuda. Entre muchas otras cosas de esa mañana en particular de agosto de 2012, recuerdo a una partera tratando de preservar mi modestia colocándome una sábana absorbente sobre el pecho. Además de hacer mucho calor, pensé que era absurdo, así que seguí quitándolo, aparentemente para su molestia, y supongo que así fue como empezó todo esto.

Después de eso, ¡me hice naturista por conveniencia! ¿Cuál era el punto de vestirse en medio de la noche para alimentarse, por ejemplo? Y durante los primeros años de la vida de nuestras hijas, aunque no le apliqué esta etiqueta en ese momento, me convertí en un naturista de interior dentro de nuestra casa.

En 2016, me enteré de que Spencer Tunick estaba planeando un proyecto de arte en Hull para celebrar la historia marítima de Hull, y se buscaban voluntarios para ser fotografiados en las calles de Hull vistiendo solo pintura corporal. Registrarse fue muy fácil, pero los nervios empezaron a crecer desde el momento en que recibí el correo electrónico pidiéndome que participara. Se sintió absolutamente surrealista cuando le dieron la orden de desvestirse, pero después de un par de minutos los nervios se disiparon y se sintió fantástico. No quería que terminara.

P. ¿Existe alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R. No creo que lo haya. Me describiría como naturista, pero sólo porque parece ser el sustantivo popular para describir a alguien que aprecia la oportunidad de estar desnudo, exactamente de la misma manera en que entramos en la vida en este planeta.

P. ¿Cómo impacta en tu vida en el día a día?

R. Soy abierto a decirle a la gente que soy naturista. Otros miembros de la comunidad me han etiquetado como un "naturista entusiasta" por contarles a otros sobre los beneficios del naturismo y ofrecerles ayudarlos a probarlo si están interesados. Me apasiona lograr que más mujeres participen en el naturismo para abordar el desequilibrio en la composición de género de los naturistas.

En el día a día, el impacto en mi vida es en gran medida psicológico, en el sentido de que habiendo dado este paso y logrado la aceptación de mi apariencia, me siento libre del peso de las expectativas de la sociedad sobre cómo debería lucir. puramente para satisfacer las expectativas de los demás. Eso no significa que no me importe mi apariencia y mantenerme en forma, pero elijo mi apariencia en lugar de dejar que la sociedad dicte cómo debo aparecer.

Al trabajar en una escuela secundaria, a menudo veo el efecto que la presión para adaptarse tiene sobre los estudiantes. Mi filosofía naturista a veces ayuda cuando hablo con los estudiantes, pero por el contrario, me desespera lo preocupados que pueden llegar a ser en respuesta a lo que presencian en las redes sociales.

P. ¿Qué desafíos enfrentan las mujeres en el naturismo en general?

R. Mi percepción es que la "imagen corporal" es un problema mayor para las mujeres en general que para los hombres. He descubierto que el naturismo es el antídoto contra los complejos de imagen corporal, pero son las inseguridades sobre la imagen corporal las que también parecen crear barreras para evitar que más mujeres se involucren.

En segundo lugar, hay un elemento de vulnerabilidad al ser una mujer solitaria en un entorno público que no creo que los hombres experimenten de la misma manera. Por esa razón, como muchas cosas en la vida, es más fácil ser naturista como hombre que como mujer.

P. ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R. Conozco a más mujeres de las que puedo contar con las dos manos que podrían encontrar en el naturismo una experiencia que les cambiará la vida, si tan solo pudieran superar su falta de confianza para asistir a un evento. Me han rechazado invitaciones antes porque "no tengo el cuerpo para eso" o "primero necesito perder algo de peso", por lo que obviamente existe un problema de percepción errónea sobre de qué se trata el naturismo, y obviamente trato de disipar esos mitos de que el naturismo es dominio exclusivo del sector más atractivo de la sociedad.

Este año organicé una natación con vestimenta opcional para mujeres en nuestra piscina local, que contó amablemente con el apoyo de BN. Estaba ansioso por brindarles a las mujeres la oportunidad de "mojar los dedos de los pies" y ver de qué se trata el naturismo. La vestimenta era opcional para que las mujeres pudieran venir a ver de qué se trata y unirse si así lo deseaban. El evento fue un éxito en el sentido de que todos los que asistieron se lo pasaron genial, pero no proporcionó información a nadie que no hubiera experimentado el naturismo antes, lo que me pareció al menos un poco frustrante.

P. ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R. Recuerdo un momento en el que pensé que la desnudez era sólo parte de una relación cercana con alguien, así que entiendo por qué el público en general puede malinterpretar que hay algo sexual en el naturismo. Creo que es de esperar que las mujeres que apoyan eventos públicamente visibles, como los Naked Heart Walks, por ejemplo, donde es bastante evidente que no hay nada sexual en ellos, trabajarán para disipar este mito.

A un nivel más individual, hablar de qué es el naturismo, por qué lo hacemos, qué beneficios obtenemos de él y sin rodeos que no hay absolutamente ninguna tolerancia hacia nada inapropiado.

P. ¿Qué pueden hacer los hombres para ayudar a desexualizar la desnudez?

R. Mis encuentros con hombres naturistas genuinos nunca me han hecho sentir incómodo en absoluto. He tenido al menos un encuentro con alguien que me hizo sentir bastante incómodo, pero no creo ni por un momento que fuera un naturista genuino y, efectivamente, parece que se dio cuenta de que se había equivocado de lugar y no No se ha vuelto a ver desde entonces.

Los hombres pueden ayudar desafiando los conceptos erróneos del público, ya sea corrigiendo a las personas que no han entendido bien de qué se trata el naturismo o no permitiendo que los comentarios inapropiados sobre el naturismo queden sin respuesta.

P. ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación corporal?

A. ¡Muestra todos los tipos de cuerpo! Me encanta que cuando voy a eventos naturistas veo gente de todos los tamaños y formas. Personas con estomas, personas con cicatrices, personas con tatuajes y piercings: es muy reconfortante ver cómo son las personas reales. Realmente creo que mis hijos se benefician de estar rodeados de personas que comparten esta filosofía y espero que crezcan con una actitud saludable hacia la imagen corporal.

P. ¿Qué consejo le darías a las mujeres curiosas por el naturismo?

R. ¡Obviamente les aconsejaría que lo intentaran! ¡No puedo imaginar que alguna vez regreses! Si hay algo que te está frenando, entonces habla con uno de nosotros, ya que estoy seguro de que la mayoría de nosotros estaríamos disponibles para disipar cualquier miedo o encontrar una manera de superar lo que sea que esté impidiendo que alguien dé el salto.

No he olvidado los pasos que di para sentirme cómodo conmigo mismo y creo que es demasiado fácil para nosotros entrar en una mentalidad en la que pensamos "¿por qué alguien se sentiría aprensivo por estar desnudo?". A mis compañeros naturistas y nudistas, les recordaría que el naturismo no es algo con lo que ni siquiera los curiosos se sientan cómodos; por lo tanto, alentar suavemente y ayudar a las personas a sentirse seguras y cómodas puede ser más beneficioso que una coerción amplia.

P. ¿Qué impulsa su pasión por promover el naturismo?

R. Me apasiona promover el naturismo por los beneficios que aporta a quienes participan. Realmente creo que muchos problemas relacionados con la positividad corporal y la autoaceptación se pueden resolver convirtiéndote en naturista. En segundo lugar, cuanto más aceptado sea el naturismo, más oportunidades habrá para que las personas se dediquen al naturismo.

P. ¿Su familia lo apoya?

R. Mi familia me apoya muchísimo. Al principio venían conmigo para facilitarme la experiencia del naturismo, pero sin presión ni ánimo ahora se implican bastante, incluido mi marido, que cuando estábamos elaborando la lista de regalos de boda en 2010 me pidió un Mampara de tocador para cambiarse. ¡Ha sido todo un viaje para él!

P. ¿Ha cambiado el naturismo desde que te involucraste por primera vez?

R. Creo que la aceptación entre la población está aumentando. Parece bastante popular ahora que el naturismo aparezca en segmentos de noticias o entrevistas y reciba una respuesta positiva, mientras que en el pasado no creo que ese hubiera sido siempre el caso.

Cada vez más, las celebridades parecen revelar que se sienten cómodas sin ropa, lo que parece indicar un suavizado de opiniones hacia el naturismo, y que es algo de lo que están orgullosos. Eso podría deberse al cambio cultural hacia la positividad corporal, que creo que es un concepto relativamente nuevo, al menos entre los medios.

P. ¿Cómo ves el futuro del naturismo?

R. Veo el futuro del naturismo de manera positiva, a medida que más personas se den cuenta de sus beneficios y se involucren. Sería maravilloso lograr la paridad en la composición de género de la comunidad naturista y, si bien eso puede parecer muy lejano, creo que todos tenemos la responsabilidad de garantizar que los clubes y eventos naturistas sean acogedores y alentadores para las mujeres.

P. ¿Alguna otra idea?

R. ¡Es fantástico que BN apoye a las mujeres en el naturismo y obviamente esté tan interesado en alentar a las mujeres tanto como yo! Es de esperar que los eventos dirigidos a mujeres y posibles miembros más jóvenes sigan siendo una prioridad para BN y sus miembros.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-emma-farrell-r54/

No hay comentarios:

Publicar un comentario