viernes, 29 de septiembre de 2023

FUI A UNA CENA EXCLUSIVA EN LOS ÁNGELES. TODOS ESTABAN DESNUDOS PARTE II (EE.UU)

 Aproximadamente 20 minutos después de las 6 p.m. Max, presentó a Lihi Benisty, profesora local de respiración, movimiento y meditación, e indicó a todos que se sentaran en la acera alrededor de la piscina.

“Y esta es Maya, nuestra encargada de seguridad”, dijo, y señaló a una joven que estaba a su lado. "Si tiene alguna inquietud o malestar, podemos trabajar juntos".

Benisty luego presentó el tema de la noche.

"Esta noche exploraremos el 'sí' interior", dijo. “¿Qué significa cuando decimos que sí? ¿Qué significa cuando decimos que no?

Benisty nos guió a través de su respiración, diciéndonos cuándo inhalar, contener y exhalar. Nos centramos en una técnica de tres partes que implicaba llenar el estómago con aire, luego el pecho y luego dejarlo salir. Respiramos al ritmo de la música que ella proporcionó.

* Un huésped se refleja en la piscina de Caster House mientras respira. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Pensé en las innumerables veces que dije que sí, pero en realidad quise decir que no. Las veces que no dije nada pero quise gritar que no.

Aproximadamente a los 22 minutos de respirar, sentí la primera picadura de mosquito. Mientras el insecto se alimentaba de mi nalga superior derecha, me pregunté si debería decirle al azafato de seguridad que me estaban comiendo vivo. Abrí los ojos y encontré a todos los demás boca arriba, con el pecho agitado, en un estado de absoluto zen. Decidí empezar a golpear entre respiraciones y guardar silencio.

Después de otros 20 minutos, terminamos la respiración. Estaba hambriento, pero sentí como si un bloque de tensión se desprendiera y se deslizara de mis hombros desnudos.

Nos dirigimos a la mesa del comedor, colocada en un rincón del jardín con un largo mantel blanco y altos candelabros que parpadeaban en el centro. Cada cubierto estaba elaborado con cubiertos de oro, una servilleta de lino y un vaso en forma de colilla. Había flores, cuencos con aceitunas, racimos de uvas y hogazas de pan redondas y trenzadas esparcidas por la mesa.


* Los pensamientos del escritor se aceleraron: ¿Mis pezones se veían raros? ¿Cómo era mi estómago? (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Examiné los asientos y recordé a un colega que me preguntó antes de asistir si sabía si las sillas serían desinfectadas. Cada silla plegable estaba completamente revestida con tela desenfundable.

Max prepara toda la comida de origen vegetal para las cenas, salvo contadas excepciones cuando colabora con un chef o un herbolario. La comida de esa noche comenzó con hogazas de pan de nueces y cebolla, mantequilla de cebollino y aceitunas y uvas para los comensales sin gluten.

Sin forma de cortar el pan, cada uno de nosotros nos turnamos para arrancar trozos. Alguien hizo un comentario sobre partir el pan en la mesa y todos nos reímos cortésmente.

Cuando me inscribí por primera vez para la cena, supuse que sería la persona de mayor edad allí, o que todos se parecerían a las personas en la fila de caja de Erewhon, solo que desnudos. Supuse que pasaría la noche comparando mis senos, muslos y pies con los de todos los demás en la mesa.

Asumí muchas cosas. Me equivoqué en todos ellos.

* Para poder asistir, debe completar una solicitud completa en línea y proporcionar imágenes de verificación. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Las edades iban desde los 20 años hasta las personas que calificarían para un descuento para personas mayores. El caballero a mi lado era un ex abogado de bienes raíces convertido en desarrollador de unos 70 años. Había oído hablar de las cenas por Benisty, cuyas clases de yoga a veces toma en Venecia. Esta fue su tercera Füde. Me dijo que las cenas le ayudan a aceptar las cosas que no puede controlar.

La mujer frente a mí era presentadora de un podcast sobre sexo. Un novato.

A su derecha, otro novato, un hombre con cabello rosado y piercings faciales que dijo que se gana la vida organizando fiestas. A mi izquierda, una bailarina profesional en su segundo Füde. Al otro extremo de la mesa, una mujer con hermosas trenzas dijo que facilita talleres de mimos.

Maya Bachmann, la coordinadora de seguridad, quien también fue asistente de Max, dijo que alrededor del 30% de los asistentes son invitados recurrentes. La mayoría de esa noche llegó sola.


* (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Para asistir, debe completar una solicitud completa en línea y proporcionar imágenes de verificación. Me sentí más tranquilo sabiendo que cada persona fue examinada por Max y que un puñado había asistido antes.

Cinco de los comensales de esa noche eran hombres. El resto eran mujeres o no binarios. Se pidió a los invitados que se abstuvieran de tomar fotografías de otros comensales. También había una zona designada sin fotografías en un extremo de la mesa.

Unté mi trozo de pan con mantequilla y mastiqué lentamente. Estaba bien horneado y rústico, generosamente adornado con cebollas dulces y nueces. Comer desnudo no hacía que su sabor fuera mejor o peor, y no me preocupaba que las migajas quedaran donde normalmente no caerían.

El segundo plato fue una sopa fría de calabacín y eneldo que sabía a verano. El caldo de color verde pálido tenía un sabor fresco, fresco, dulce y amargo.

Resulta que Max es un cocinero excepcional.

La gente hablaba en voz baja y el murmullo de voces de un extremo de la mesa nunca llegaba al otro. Nadie se quedó boquiabierto ni miró fijamente. Todos fueron respetuosos. Cuando terminamos el pan, me acomodé y me sentí segura.

* El plato principal: cuscús de limón y tomillo, puré de zanahoria, espinacas salteadas y puerros estofados. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Justo cuando llegaba el plato principal, un plato de cuscús de limón y tomillo, puré de zanahoria, espinacas salteadas y puerros estofados, Benisty nos hizo saber que había llegado el momento de la parte de discusión de la cena. Quería saber qué habíamos deducido del trabajo de respiración. ¿Cómo interpretábamos el tema del sí interior?

La comida rápidamente se convirtió en una sesión de terapia de grupo, en la que los comensales discutían sus miedos, dudas y luchas con las expectativas y normas de género en torno a las palabras sí y no. ¿Quién debería complacer y quién debe ser complacido?

Se derramaron lágrimas y la historia de cada persona pareció venir acompañada de una liberación catártica colectiva.

¿Se podría haber logrado lo mismo si todos estuviéramos vestidos? Quizás, pero lo dudo. No puedo negar que la desnudez ayudó a retirar las capas que cada uno de nosotros mantenemos cerca, nuestros cuerpos desnudos son un conducto invaluable hacia un estado más vulnerable.

La comida rápidamente se convirtió en una sesión de terapia de grupo, escribe Harris. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Me demoré con el postre, un sorbete de melón frío, todo el tiempo que pude antes de decidir que era hora de volver a ponerme la ropa.

Se sentía raro ser el único que se vestía, pero había llegado a mi límite con los mosquitos. Si no fuera por mi sacrificio de sangre, felizmente me habría sentado desnuda en ese patio trasero por el resto de la noche.

En el camino a casa me sentí orgulloso de mí mismo por no subir esa colina y dar la vuelta, o fingir una enfermedad para salir a mitad de camino.

Si podía hacer esto, me gustaba pensar que podía hacer cualquier cosa. Y ese fue un sentimiento claramente empoderador.

https://www.latimes.com/food/story/2023-09-12/naked-dinner-party-los-angeles-fude-vegan

No hay comentarios:

Publicar un comentario