viernes, 29 de septiembre de 2023

FUI A UNA CENA EXCLUSIVA EN LOS ÁNGELES. TODOS ESTABAN DESNUDOS PARTE I (EE.UU)

“La desnudez representa... rendición”, dijo el fundador de esta experiencia de cena exclusivamente desnuda en Los Ángeles. Nuestro escritor fue a comprobarlo. (Andrea D’Agosto / Para The Times)

POR JENN HARRISCOLUMNIST Fotografía por ANDREA D'AGOSTO

Cuando llegué a la cena, una mujer desnuda que sostenía una copa de vino llena de té de hibisco me recibió en la puerta. Dentro pude ver un grupo de unas 15 personas que ya estaban en el patio trasero. Ellos también estaban todos desnudos.

“¿Debería quitarme la ropa aquí?” No le pregunté a nadie en particular.

Una de las mujeres que estaban dentro dijo que sí sin levantar la vista. Así que me puse manos a la obra.

Así empezó mi noche hace poco cuando asistí a mi primera cena desnuda. Yo estuve entre las 26 personas que pagaron 150 dólares para experimentar Füde, una reunión basada en plantas que invita a las personas a dejar atrás sus inhibiciones, sus dudas y su ropa.

Había llegado a Caster House, una residencia privada en Tarzana alquilada para eventos y filmaciones. Faltaba aproximadamente una hora para el atardecer y la temperatura todavía rondaba los 80 grados, y me preguntaba si tendría sudor goteando por mis piernas desnudas una vez que llegara a la casa después de subir un camino empinado.

* Füde es una experiencia de cena a base de plantas que invita a las personas a dejar atrás las inhibiciones, las dudas y la ropa. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

La sala de estar compartía espacio con una cocina abierta donde tres mujeres desnudas estaban ocupadas cocinando. Allí me desnudé en medio de la habitación. Doblé cada pieza cuidadosamente sobre un lujoso sofá color crema, aferrándome a los segundos antes de tener que salir y unirme al grupo de extraños.

* La cena comenzó con hogazas de pan de nueces y cebolla, mantequilla de cebollino, aceitunas y uvas. Asisten mayoritariamente mujeres y algunos hombres. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

He asistido a innumerables cenas, pero nunca a una desnuda. No puedo decir que alguna vez haya albergado ningún deseo de estar desnudo frente a otras personas. Nunca he visitado una playa nudista ni he sentido curiosidad por los naturistas. Entonces traté de normalizar la situación en mi cabeza. Las colonias nudistas existen desde hace décadas. Hay una Asociación Estadounidense. para Nude Recreation, que cuenta con más de 30.000 miembros.

El patio trasero era todo de piedra blanca, con paredes blancas que rodeaban una piscina reluciente y pequeños nichos escondidos en una pequeña colina. Era como si hubiera entrado en una casa en un acantilado junto al mar en Grecia o Italia. Un grupo de mujeres jóvenes charlaban al borde de la piscina con los pies colgando en el agua. Dos hombres chapoteaban, nadaban y reían. Un par de mujeres, con las pestañas todavía goteando, se tomaron selfies bajo un arco.

Me senté junto a la piscina, mojé los pies en el agua y traté de ponerme cómoda.

¿Debería cruzar las piernas? ¿Me estaba ensuciando el trasero? Quizás debería cruzarme de brazos. No, espera. Entonces me veré distante. Lo leí una vez en una revista. Pondré mis brazos a mis costados. El tiempo está refrescando un poco. ¿Mis pezones se veían raros? ¿Cómo era mi estómago? Hagas lo que hagas, no menosprecies tu propio cuerpo. ¡No seas raro y mira el de los demás tampoco!

Miré al cielo en un intento de calmar mis pensamientos acelerados. Estar en el momento. Estar abierto. Repetí esa cita de William Blake. "El arte nunca puede existir sin que se muestre la belleza desnuda".

A pesar de mis mejores esfuerzos, hice contacto visual con una mujer joven al otro lado del patio trasero. Ella se acercó y tomó asiento a mi lado. Sus delgadas extremidades eran del color de la miel con intrincados tatuajes a lo largo de sus brazos y torso. En el centro de su pecho estaba la palabra "amor".

“¿Es este tu primer Füde?” preguntó, pronunciando la palabra como "comida".

Le dije que sí.

Era una artista de unos 20 años, recién trasladada a Los Ángeles desde Nueva York. Una vez coqueteó con la idea de visitar una colonia nudista, pero nunca la cumplió. Una amiga mencionó la cena y decidió comprobarlo.


* Charlie Ann Max, fundadora de Füde Experience. Poniendo la mesa. (Andrea D'Agosto / Para The Times)

Fuimos interrumpidos por Charlie Ann Max, de 29 años, el fundador de la cena, quien nos dijo que era hora de comenzar el Füde de la noche. El nombre es una combinación de comida y desnudo, con diéresis para fomentar la pronunciación adecuada.

Max es una artista multidisciplinaria, chef y ex bailarina que comenzó a organizar cenas nudistas opcionales en 2020. Comenzó a practicar la desnudez después de dejar de bailar, buscando liberarse de las limitaciones y expectativas que su carrera imponía a su mente y cuerpo. También adoptó una dieta basada en plantas y finalmente creó Füde como una plataforma principalmente en línea para recetas a base de plantas fotografiadas junto a su cuerpo desnudo o al cuerpo de otras personas.

En la primavera de 2022, hizo la transición de Füde a su estado actual de experiencias completamente desnudas.

"Quería centrarme en lo que hacía que la gente se sintiera cómoda consigo misma y aprovechar su yo más puro y auténtico", dijo Max en una entrevista antes de la cena. “La desnudez representa mucho más que el acto de estar desnudo. Es rendición”.

Max ha organizado alrededor de 40 experiencias Füde en Los Ángeles desde abril pasado, pero también facilita eventos de desnudos en San Francisco, Nueva York, Londres, París y Berlín. Y no son sólo cenas o almuerzos. Cada uno incorpora alguna forma de práctica de atención plena para ayudarte a conectarte con tu yo interior.

La curiosidad sobre la intersección entre la desnudez, la comida y la cocina está creciendo, dijo Max. Recientemente comenzó a ofrecer clases de cocina desnuda en línea, con la esperanza de atraer a aquellos que tal vez no estén listos para una reunión desnuda en persona.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario