lunes, 7 de marzo de 2022

EL NATURISMO AYUDA A TU SALUD MENTAL? DOS (REINO UNIDO)

 


En nuestro primer artículo, exploramos los dos primeros "Pasos hacia el bienestar" del NHS: "Conexión" y "Mantenerse activo". El siguiente es 'Giving', escribe Sheila, miembro de BN y terapeuta familiar de MBACP (Accred).

Dar a los demás es un acto que beneficia tanto al que da como al que recibe. A todos nos encanta esa sensación de encontrar el regalo adecuado para alguien a quien amamos, ¡y la frustración de no poder obtener ese algo especial para demostrar que nos importa! Como consejero, puedo levantar las manos y reconocer que, cuando he ayudado a alguien que está pasando por un momento difícil, me siento bien conmigo mismo. Pero, por supuesto, la relación de consejería no se trata de mí. En la terapia, un consejero ayuda al cliente a manejar las emociones difíciles estando presente de manera confiable, consistente, respetuosa y afectuosa. Gran parte de la capacitación en consejería se trata de desarrollar empatía, no simpatía. La simpatía es compartir los sentimientos de otro: los reconoces porque crees que has estado allí tú mismo, o crees que lo has hecho. La empatía es comprender los sentimientos del otro, pero no necesariamente compartirlos. Es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona o caminar junto a ella en su propio viaje, pero sin dejarse arrastrar por el fango de sus respuestas emocionales, manteniéndose así disponible y capaz de estar allí o de "sostener" a la otra persona. emocionalmente

Ayudar a los demás no es una actividad condescendiente ni de búsqueda de poder, sino una oportunidad de comprometerse con una causa o individuo para utilizar sus habilidades, conocimientos y experiencias para marcar una diferencia en sus vidas. Al dar, te alejas de una concentración en ti mismo y una agenda egoísta, y te abres a las necesidades y experiencias de vida de los demás.

Como comunidad, el naturismo es naturalmente generoso. Las personas están ansiosas por compartir su experiencia y alegría en el naturismo con otros. Los recién llegados frecuentemente expresan su sorpresa por la sincera bienvenida que reciben de los naturistas más establecidos. Todos éramos nuevos en esta vez. Compartir una puesta de sol con un campista vecino, dar direcciones a la mejor playa naturista o información sobre el próximo evento BN, todo sucede fácil y fácilmente en la comunidad naturista. Los naturistas son generalmente personas con las que es fácil hablar, y muestran una apertura hacia nuevas personas, experiencias y puntos de vista, lo que fomenta el intercambio.

Otro aspecto de dar que mejora el bienestar emocional es dar su tiempo: el voluntariado. BN ofrece una variedad de oportunidades para beneficiar a los naturistas. La mayoría del equipo de liderazgo de British Naturism son voluntarios. Los directores dan horas y horas de su tiempo, ¡aquí hay un saludo para ellos! Y también hay menos posibilidades de ser voluntario en la comunidad naturista: personas que moderan grupos en línea para mantener a sus compañeros naturistas a salvo de aquellos con un motivo oculto, quizás no completamente alineados con los principios respetuosos del naturismo, gracias; gente que instiga y organiza eventos, viajes, visitas, cenas, paseos y reuniones - ¡salud!; Esos numerosos naturistas que se sientan en comités, organizan grupos de trabajo y hacen los trabajos menos glamorosos en clubes de todo el país: los saludamos. Incluso las personas que escriben para la revista o el sitio web, ¡bueno!

A medida que se desarrolla un sentido de comunidad dentro del naturismo, también lo hace el apoyo mutuo: dar y recibir. Es más fácil dar mental y emocionalmente ya que las barreras para comprometerse con otro naturista se eliminan con la ropa. Existe la oportunidad de comenzar en un nivel más profundo que el habitual "¿Cómo estás?", "Estoy bien", que es la respuesta cortés a una consulta conversacional. ¿Con qué frecuencia respondemos "Estoy bien" incluso cuando el mundo tal como lo conocemos se está desmoronando? A los naturistas generalmente les interesan las personas, reflexivas y tolerantes, que brindan a los demás la oportunidad de relajarse en esa aceptación, sin nada que probar, lo que a menudo puede producir en sí mismo una sensación de alivio al dejar de lado algunas de las tensiones de la vida tan pronto como se sienta cómodo. dentro de la comunidad naturista.

La amabilidad, la aceptación y el respeto son endémicos en la comunidad naturista y todo es bueno para nosotros, ¡hurra!

He sufrido de depresión y ansiedad social durante muchos años. El encierro en realidad me facilitó las cosas, ya que tenía una excusa sólida para quedarme en casa. Incluso cuando teníamos que ir a cualquier parte, el distanciamiento social significaba que tenía mi propio espacio. Sin embargo, cuando se relajó el confinamiento, mis problemas volvieron. No podía salir sola, e incluso cuando estaba con mi pareja, tenía que usar mi abrigo como una manta cómoda y una forma de defensa.

Leímos en los medios que iba a haber un paseo desnudo por la bahía de Morecambe, y mi pareja bromeó que debería hacerlo, sabiendo que sería como tirarme de un avión sin paracaídas, estar con gente sin ella - o mi abrigo. Gradualmente, pensé que si podía hacerlo, podría aliviar mi ansiedad social, pero sentí que me echaría atrás antes o ese mismo día. Decidí pedir patrocinio en Facebook, para no echarme atrás y defraudar a los patrocinadores, y el dinero que recaudé se donó a la organización benéfica Mind.

Durante unos días antes de la caminata tuve problemas para dormir y tuve que tomar medicamentos para calmar mi ansiedad. En el camino hacia la caminata, mi pareja pudo ver el estado en el que me encontraba y se ofreció a dar la vuelta al auto e irse a casa. El hecho de haber recaudado más de 300 £ y los mensajes que había recibido diciéndome que podía hacerlo me convencieron de seguir adelante.

Una vez desnuda, mi ansiedad se fue por completo y me sentí tan relajada. Era algo que no había experimentado durante tantos años, esa sensación de calma. Aunque la mayoría de nosotros lo negamos, a menudo juzgamos a las personas por la ropa que usan, incluso si ese juicio cambia si llegamos a conocer a la persona. Una vez desnudo ese juicio se elimina. No juzgué y, lo que es más importante, no me sentí juzgado. Traté de explicarle el sentimiento a mi pareja, pero creo que hasta que pruebes el naturismo, nada puede explicarlo realmente. Dijo que no podía ni que nunca andaría desnuda frente a extraños, pero unas semanas más tarde quería que yo fuera

al Distrito de los Lagos con ella y pasar el día con alguien que conocía. Esto sería difícil para mí, así que hice un trato. Si ella viniera conmigo a Silverglades, al club naturista de Morecambe Bay, iría con ella a conocer a su amiga. Ella accedió a regañadientes, diciéndome que no se quitaría la ropa, pero una vez allí se arriesgó. Lo disfrutó tanto que volvimos a pasar un día tan pronto como pudimos. Compramos equipo para acampar y nos quedamos allí por dos noches, después de lo cual me dijo que había ayudado mucho a su propia salud mental.

Ahora somos verdaderos naturistas y solo usamos ropa cuando es necesario. Esperamos visitar otros sitios y también participar en eventos el próximo año, y nuestra vida ha mejorado más allá de toda medida. Cuando le contamos a amigos y familiares, hemos tenido respuestas mixtas, desde decirnos que somos débiles de cabeza hasta decirnos que desearían poder unirse a nosotros también, pero que no tienen el coraje. Estamos felices de contarle al mundo, y decir que es una forma de vida que mejora el bienestar, tanto físico como mental.

Mark

Le escribo para dar las gracias a British Naturism y a todos los miembros que conocí durante el confinamiento. Uno de ellos fue un debate sobre positividad corporal en el que conté mi historia y me animaron a escribirlo para la revista.

Mi historia comienza allá por 1980 cuando cumplí la gran vejez de 19 años, época en la que era muy feliz, recién me había comprometido con mi novia, una joven que conocía desde que tenía cinco años. Entonces ocurrió el desastre. En primer lugar, tuve una lesión grave en la rodilla que me impidió jugar al rugby y al fútbol, ​​y luego, un mes después del compromiso, tuvimos el peor golpe que una pareja joven podría tener. Mi prometida, con solo 19 años, fue diagnosticada con leucemia terminal, y no hace falta decir que mi mundo llegó a su fin solo cinco semanas después, cuando el cáncer me la arrebató antes de que nuestras vidas hubieran comenzado.

Ya había descubierto que me encantaba estar desnuda siempre que podía, aunque no había oído hablar del 'naturismo'. Éramos seis en la familia, por lo que no podía hacerlo a menudo. Perder a mi prometida hizo que me encerrara en mí mismo y perdiera interés en cuidar de mí mismo. La falta de ejercicio físico hizo que los kilos comenzaran a acumularse, aunque siempre me las arreglaba para mantener las cosas ocultas: de mi familia siempre logrando mantener una sonrisa en mi rostro y ser el alma de la fiesta.

En 1993, el desastre volvió a ocurrir cuando mi padre colapsó y murió repentinamente a la edad de 56 años. Mis padres se habían dedicado el uno al otro y mi madre tenía sus propios problemas de salud, y el día que él murió, creo que parte de ella también. Pasé los siguientes 10 años como su único cuidador, sentí que era mi deber ya que era el hijo mayor y el único no casado con una familia propia.

En todo momento mantuve mi secreto oculto y comencé a resentirme con todo, pero luego me veía en un espejo o escaparate y me convencía sin mucho problema de que no podía convertirme en un verdadero naturista porque nadie me miraba sin reír. . A pesar de amar estar desnuda, odiaba mi cuerpo.

En 2003, la Gran C me golpeó y después de una mastectomía completa del lado izquierdo y 12 semanas de radioterapia, me volví aún más introspectivo y me convertí en un adicto al trabajo, trabajaba 10 horas al día y me llevaba otro par de horas a casa, al mismo tiempo. tiempo todavía cuidando a mi madre que ahora estaba prácticamente inmóvil pasando las 24 horas del día en una habitación. Cuando ella murió en 2005, comencé a salir de mi caparazón ya liberar mi verdadero yo.

Una ventaja de vivir solo era que ahora podía estar desnudo en casa cuando quisiera, que era todo el tiempo, a menos que la familia fuera a visitarme. Todavía no les había dicho mi secreto. Tuve una relación con una mujer que estaba totalmente en contra del naturismo, pero después de unos años volví a vivir solo y mi vida secreta. Decidí dejar mi trabajo en York, donde era subgerente de un gran supermercado cooperativo, para regresar a Barnsley, mi ciudad natal, renuncié a mi puesto de gerente y recorté mis horas, decidido a reducir mis niveles de estrés, tratar de superar la depresión y recomponer mi vida. Sigo ocultando mi secreto a todo el mundo. Sigo odiando mi cuerpo y sin saber cómo alejarme de esa mentalidad. Las cosas no mejoraron cuando tuve un ataque al corazón seguido de un bypass cardíaco cuádruple y un clip auricular.

Regresé a casa del hospital y, aunque había perdido peso, todavía odiaba mi cuerpo. Pensé, sin embargo, que como me habían dado una tercera oportunidad en la vida y decidí no desperdiciarla. Un día estaba mirando algo en mi computadora portátil cuando vi un enlace a BN. Pasé la siguiente hora desplazándome por las páginas web y decidí que esto era lo que necesitaba para ayudarme a convertirme en quien quería ser.

Nunca antes había estado desnuda frente a nadie, pero me lancé y, después de ver las clases en línea, me inscribí de inmediato para tomar el café por la mañana al día siguiente. Estaba nervioso pero nunca me había sentido tan libre como ese día. Me sentí como una persona nueva y desesperada por hacerlo de verdad. Posteriormente, me inscribí en muchas sesiones. Incluso me impulsó a decirle a mi hermana y a mi tía, las dos personas más importantes para mí, sin saber cómo responderían, solo para descubrir que no les importaba menos. También me dio el coraje de reservar mis primeras vacaciones naturistas en Lakeside Farm en Lincolnshire.

Así que termino diciendo 'Gracias' nuevamente a BN por darme la oportunidad y la confianza para involucrarme. Puede que todavía no sea totalmente positivo para el cuerpo, pero ahora estoy en el buen camino gracias al apoyo de todas las personas con las que hablé en las reuniones de Zoom y las reuniones en persona a las que he asistido desde entonces.

Steve

https://www.bn.org.uk/news/information/about-bn/does-naturism-help-your-mental-health-part-two-r1009/

No hay comentarios:

Publicar un comentario