sábado, 21 de julio de 2018

MUJER CONTRA MUJER (ESPAÑA)


Quería escribir de algo que es muy curioso. El pudor y la vergüenza al desnudo entre personas del mismo sexo. Bueno, más bien yo puedo hablar desde mi condición de mujer, aunque creo, y para cerciorarme he estado preguntando a varios hombres, que este comportamiento es casi exclusivo entre mujeres. Si no es así, corregidme.

Antes de ser nudista y prácticamente desde que tengo uso de razón, he practicado deportes, también por razones de trabajo he tenido que usar vestuarios y duchas comunes. Nunca, que yo recuerde, he tenido reparo en desnudarme delante de otras mujeres. En cambio, sí he visto a muchas hacer malabares para ponerse el sujetador y las bragas, tapándose con un comportamiento casi enfermizo.

En el último gimnasio que iba, había algunos vestuarios y duchas con puerta, pues eran los más codiciados, hacían cola para entrar por no desnudarse en los que no la tienen. Imaginaos, si tienen pudor de desnudarse delante de personas del mismo sexo, como para llevarlas a una playa nudista.

Un día que estaba duchándome tranquilamente, había un grupo de señoras mayores que salían de aquagym. Las que no cogieron ducha cerrada se duchaban con bañador. Yo estaba a lo mío, de repente una de ellas, que no paraba de mirarme fijamente me dice – ¡Madre mía, nena, si creía que eras mulata! ¡Es que estás morena por todo! Me dejó sin palabras por un momento, mientras pensaba qué contestarle, me venían a la mente miles de cosas. Al final, en un ataque de sinceridad, le dije – Sí, es que soy nudista. La señora me miró con reprobación y después miró a sus compañeras haciéndoles muecas. Y me dijo. – ¿Eso de nudista qué es, que os ponéis a tomar el sol en cueros? Yo le contesté. -Pues sí, señora, más o menos eso es. Le contesté sin querer darle más explicaciones. Y me suelta -¡Qué modernas que sois hoy en día! Como soy muy educada y respeto a las personas mayores, decidí callarme, sonreír, y continuar a lo mío. No me imaginaba que no tener marcas de sol llamaría la atención de la gente tanto como para que me lo preguntaran directamente, jajajaja. Fue muy surrealista.

Lo que realmente me preocupa no son las señoras de aquagym, porque a ciertas edades no van a cambiar su forma de pensar. Lo complicado son las chicas jovencísimas que he visto en ese plan. Esto hace que nos resulte más difícil avanzar en la dirección que queremos. Y lo malo es que yo veo cada vez a la juventud más retrógrada. Sólo nos queda educar a nuestros hijos y cruzar los dedos, para que este paso hacia atrás y esta corriente de puritanismo que se aprecia desde hace un tiempo, no les arrolle.

Mamá nudista.

Vivencias y opiniones desde mi condición de mujer, madre, nudista y humana

https://mamanudista.wordpress.com/2018/07/12/mujer-contra-mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario