martes, 31 de julio de 2018

LA PERSPECTIVA DE LILI SOBRE EL NATURISMO Y LA IMAGEN PERSONAL (REINO UNIDO)

DSC_0715b.thumb.jpg.edfa4c1ebf5a54cfdab2c19d3c1ceabf.jpg

Hoy, miles de jóvenes están presionando a una sociedad que les dice cómo deben verse y actuar para ser aceptados, sin tener en cuenta sus propias opiniones. Uno de los principales culpables es las redes sociales, que nos dice que debemos ser delgados y tonificados, y que nuestros propios cuerpos nunca deben estar expuestos, bajo ninguna circunstancia. En este artículo, Lili Thorpe habla sobre su propia perspectiva sobre la imagen corporal y cómo su reciente introducción al naturismo le ha abierto los ojos a una mejor manera de vivir.

DSC_0691b.thumb.jpg.a37fda67e2fd17572a7a694f55359f9a.jpg

Me gano la vida como modelo de vida para dibujar clases y fotógrafos, lo que significa que estoy bien acostumbrado a la desnudez, pero también estoy muy familiarizado con cuán crueles y sentenciosas pueden ser las personas. Yo describiría mi apariencia como promedio; peso promedio, altura promedio, el tipo de persona que se mezcla con la multitud. Como todos, hay algunas cosas sobre mi apariencia que creo que podrían ser mejores, pero estoy bastante contento con mi aspecto y creo firmemente que estar satisfecho contigo mismo es esencial para la felicidad. Hace un par de años llevaba un poco más de peso y las cosas no eran tan buenas. Muchas personas con las que trabajé me dijeron que era gorda y fea y que ciertamente no debería funcionar como modelo. Al mismo tiempo, mi familia era escéptica acerca de mis elecciones, insistiendo en que exponer mi cuerpo era inmoral porque nuestros propios cuerpos están de alguna manera equivocados. Estos fueron tiempos difíciles, puedo aceptar totalmente si alguien elige no elegirme como modelo porque no encajo en la visión, pero la necesidad vengativa de que la gente me avergüence y me insulte y trate de destruir mi autoestima me pareció dura y dura. inútil.

DSC_0696b.thumb.jpg.07e36b30b095f54daff85b32e5ab9327.jpg

Hace poco fui invitado a unirme a una caminata desnuda con un grupo de naturistas con el objetivo de normalizar la desnudez y promover el respeto. Mi deseo de alentar el respeto me hizo aceptar, pero la perspectiva también hizo que mis demonios resurgieran. ¿Sería juzgado por mi apariencia? Más importante aún, como no soy naturista y me estaba reuniendo con un grupo de desconocidos, ¿me excluirían porque no formaba parte del "club"? La perspectiva de caminar desnudo también era desalentador; aunque gran parte de mi trabajo involucra la desnudez, no vivo desnudo ni siquiera en mi propia casa. Finalmente, como la mayoría de las personas en mi línea de trabajo, he experimentado mi parte de comportamiento salaz; a menudo comenta, pero ocasionalmente hombres que asumen que es aceptable tocarme porque estoy modelando desnudo. ¿El hecho de que me estaba uniendo a un grupo de personas desnudas, muchos de ellos hombres, significaba que me estaba poniendo en peligro?

DSC_0915b.thumb.jpg.c1b07ccda74fb15ca80d18f000978149.jpg

La respuesta simple a esas preguntas fue "No". El grupo estaba compuesto por 20 personas, hombres y mujeres, que iban desde los 20 hasta los 60 años. Casualmente se desnudaron para el camino cuando llegaron, y no parecieron darse cuenta si yo estaba desnudo o no. Habían encontrado una paz en sí mismos y con sus cuerpos que todavía estaba luchando por alcanzar, ya que la desnudez les parecía completamente incidental. Quizás lo más importante es que eran acogedores. Las personas se presentaron a medida que las conocí y cuando las conocí, y me preguntaron un poco sobre mí, lo que significa que sentí que estaban muy felices de que me uniera al grupo sin hacerme sentir como el extraño recién llegado al que hay que mirar. Esto para mí fue el aspecto más notable e inesperado de la experiencia para mí. El hecho de que las personas se hubieran quitado la ropa también parecía significar que habían eliminado cualquier juicio, inseguridad y barreras para interactuar con los demás. Sin ropa y accesorios para indicar el estado, éramos solo un grupo de personas. Descubrí que las personas hablaban de manera más positiva y libre de lo que me he encontrado en un nuevo ambiente vestido. También estaba claro que los cuerpos de las personas eran diferentes y que realmente no importa. Este es el respeto propio y la aceptación inmediata de los demás que anhelo.

DSC_0781d.thumb.jpg.588f8a7a6f4498db851b3e8e70734355.jpg

El paseo en sí fue divertido, fue un glorioso día soleado en un hermoso entorno arbolado, pero finalmente fue la gente la que marcó la diferencia. Me preguntaron si alentaría a otras personas a probar el naturismo y la desnudez social, y ciertamente lo haría. Aunque ser libre y desnudo era en sí mismo agradable, fue el hecho de que mis ojos se abrieron a lo superficial que podemos ser en la mayor parte de nuestras vidas. La desnudez me hizo darme cuenta de cuán poco importante es nuestro aspecto, cuánto potencial hay para interactuar con las personas que conocemos y, quizás lo más importante, cuánto mejor nos sentimos cuando dejamos de compararnos con los demás. Aún mejor, me hizo darme cuenta de lo bien que nos sentimos cuando recibimos el respeto de los demás y tenemos la libertad de ser nosotros mismos, en lugar de tratar de hacer coincidir un estereotipo. Recomiendo encarecidamente a las personas que al menos intenten estar desnudas, ya que incluso esta única experiencia ha afectado mi visión del mundo de una manera totalmente positiva. Quizás el secreto para alcanzar la felicidad es aceptarnos tal como somos y respetarnos unos a otros como iguales.

https://www.bn.org.uk/news/information/youth/lilis-perspective-on-naturism-and-body-image-r490/

Nota. Los jóvenes en el Reino Unido están descubriendo que la desnudez social es una manera de ganar la confianza en el cuerpo y promover el respeto y la igualdad. Una mujer habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario