miércoles, 3 de agosto de 2022

HELEN BERRIMAN: WOMEN IN FOCUS - HELEN ESCUCHA A SUE MAY (REINO UNIDO)

 


side.jpgHelen conoció a Sue May en el Nudefest 2022. Vive en Hampshire con su pareja Andrew, también naturista. Ha sido naturista durante unos 6 años y durante ese tiempo se ha convertido en una apasionada de la promoción del naturismo y siempre se toma el tiempo para hablar con los nuevos o curiosos naturistas. En sus vacaciones siempre intenta alojarse en campamentos naturistas, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero.

P: ¿Qué te llevó al naturismo/nudismo?

R: Empecé a tomar el sol en topless en el extranjero y lo disfruté, así que empecé a hacerlo en el Reino Unido... entonces vi a Andrew Welch en la televisión promocionando el Great british skinny dip, lo probé en el skinny dip de mi localidad y no he vuelto a mirar atrás. 

P: ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R: En mi opinión, un naturista está desnudo siempre que puede y es apropiado. Un nudista está desnudo las 24 horas del día y trata de dar a conocer su opinión.

Así es como yo lo veo, pero sé que significa cosas diferentes en todo el mundo. 

P: ¿Qué impacto tiene en su vida diaria?

R: El impacto suena como algo negativo, pero es fácil de manejar. Estoy desnudo todo el tiempo en casa y en el jardín. Me pongo ropa para ir de compras, de visita y a la oficina, etc. Conozco los límites.

P: ¿A qué retos se enfrentan las mujeres en el naturismo en general?

R: Por desgracia, debido a la falta de confianza en el cuerpo, las mujeres parecen pensar que las mirarán si están desnudas. Un gran problema es que la mayoría de las mujeres (nuevas o no naturistas) perciben que hay muy pocas mujeres en los eventos naturistas, playas, etc. Esto se debe a que son menos las mujeres a las que les gusta gritar y contárselo a la gente, por lo que no se les escucha tanto. Si hubiera más mujeres que lo admitieran, se vería/escucharía a más mujeres y eso animaría a más mujeres a probarlo. 

P: ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R: Es más fácil decirlo que hacerlo, pero las reuniones sólo para mujeres, tal vez, se hagan notar, hablen de ello, tengan una compañera para las primeras reuniones o nadas. 

P: ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R: ¡Es una pregunta muy complicada! Tanto los hombres como las mujeres pueden ayudar criando a sus hijos en un entorno naturista, incluso en un entorno parcialmente naturista. Los niños deben aprender desde pequeños que es algo natural. 

P: ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo? 

R: La belleza del naturismo es que todo el mundo está incluido. No hay ningún tipo de discriminación. La mayoría de los nuevos naturistas nunca miran atrás una vez que han experimentado el estilo de vida. Conseguir que la gente lo pruebe es la clave. Todos tenemos que seguir corriendo la voz. 

P: ¿Qué consejo daría a las mujeres que sienten curiosidad por el naturismo? 

R: Que lo prueben en su casa, en su jardín, que se sientan cómodas consigo mismas en su propio espacio. Si quieres probar un baño desnudo, llévate a una amiga, ve a una playa naturista. 

P: ¿Qué es lo que le apasiona a la hora de promover el naturismo?

R: ¡La sensación que tengo cuando estoy desnudo! Todo, sentir los elementos en mi piel, el sol caliente, el mar fresco y la brisa. Es relajante y reconfortante. Y mi "familia" de naturistas, he conocido a mucha gente maravillosa y divertida. 

P: ¿Te apoya tu familia? 

R: ¡Por supuesto! 

P: ¿Ha cambiado el naturismo desde que empezó a practicarlo? 

R: Hay más naturistas en mi playa local, pero sólo unos pocos son miembros de la BN porque simplemente les gusta la playa. Creo que he notado que se anuncian menos eventos de la YBN (no es que yo sea uno de ellos). 

P: ¿Cómo ves el futuro del naturismo?

R: Creo y espero que siga progresando y, aunque no queremos convertir a la gente, tenemos que perseguir y, al menos, hacer más aceptable estar desnudo en público.

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-sue-may-r41/

No hay comentarios:

Publicar un comentario