miércoles, 31 de agosto de 2022

TODO DESNUDO Y CASI TODO BRONCEADO: PROBÉ EL CAMPING NATURISTA (FRANCIA)

Enclavado en una localidad de la comuna de Luzy, el camping naturista de La Gagère existe desde hace casi 30 años. Para entender qué es lo que hace que tenga tanto éxito, decidí para este reportaje jugar al juego de la desnudez por un día. Una primera experiencia naturista que recordaré.

Por Allan GRONOWSKI - 26 de agosto de 2022 

* El dueño del lugar me acogió en este reportaje, sumergiéndome en una forma de vida que nunca había experimentado.  Foto JSL /Allan GRONOWSKI1 /3

* Un entorno idílico y tranquilo para reunirse, con la ropa más sencilla.  Foto proporcionada por Floor VAN DEN BROEK2 /3

* ¿Vestirse para lavar los platos? ¡No puede ser! El naturismo incluso para las tareas cotidianas.  Foto JSL /Allan GRONOWSKI3 /3

¿Un informe con la ropa más sencilla? ¡Me apunto! A mi llegada al camping naturista de La Gagère, en Luzy (58), el enunciado de las normas es escueto: una toalla para sentarse en las zonas comunes y desnudez obligatoria en las piscinas y la sauna. "Para nosotros es una cuestión de higiene y si no, ya no es un camping naturista", dice el propietario Floor con una sonrisa. Antes de emprender mi recorrido por el camping, me puse en la cola: camiseta de despedida, pantalón corto y bóxer. Durante unos segundos, me siento un poco exhibicionista. Pero pronto me encuentro con varias parejas con sus trajes de Adán y Eva. Uf, no soy el único que ha dejado el "cuerpo de verano". Nunca he sido naturista, pero me siento bastante cómodo. Aquí, como en un famoso restaurante de comida rápida, es un poco "venga como venga". "Hay mucho respeto, no hay cuerpos perfectos. Puede ayudar a la gente a aceptarse a sí misma", dice Floor.

https://www.lejsl.com/economie/2022/08/26/tout-nu-et-presque-tout-bronze-j-ai-teste-le-camping-naturiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario