miércoles, 17 de agosto de 2022

A NATURIST WORLD: UNA ENTREVISTA CON JONATHAN F. 2/2 (REINO UNIDO)

Como parte de la voluntad de ANW para mejorar la comprensión y la apreciación del naturismo tenemos el objetivo de compartir una selección de entrevistas con los miembros de ANW para mostrar que el naturismo es para todos, y explorar el elemento humano importante de la comunidad naturista y ANW. La ANW cree en la salvaguardia del naturismo con un enfoque genuino, saludable y respetuoso de la desnudez social y, al hacerlo, cuenta con un número cada vez mayor de usuarios amables y adecuados.

También creemos que el naturismo nos une y nos conecta. Más allá de las fronteras nacionales, la edad, el género, la religión, la orientación sexual y la cultura. Estas entrevistas pretenden mostrar que los miembros de la ANW, al igual que el propio naturismo, proceden de todo el mundo con muchos antecedentes diferentes conectados por nuestro mutuo respeto y comprensión de la desnudez social. 

En esta entrevista hemos hecho una serie de preguntas a Jonathan, un naturista del este de los Estados Unidos.  

Cuéntanos un poco sobre ti y tu parte del mundo.

Mi familia te diría que he nacido viejo. He cumplido 70 años y sólo fui a mi primer concierto la semana pasada (Barry Manilow). Fui a la universidad para obtener una licenciatura en Ciencias del Vidrio, ya que formaba parte de un negocio familiar relacionado con el vidrio, pero he pasado la mitad de mi vida laboral como profesional de la informática trabajando en el IBM i (antes el iSeries y antes el AS/400). Mis gustos se inclinan por lo que mi familia llama "música de ascensor". Tengo dos hijos (un chico y una chica, ambos casados) y cuatro nietos.

¿Cuál era la actitud hacia la desnudez y el naturismo en su casa y en su educación cuando era niño y adolescente?

Como ya he mencionado en los posts de ANW, diría que mi educación fue neutra en cuanto a la desnudez. No éramos una familia naturista, pero con un solo baño y dos hermanos (yo soy el mayor) había muchas veces que me bañaba con mi hermano o mi hermana. Esto continuó más o menos hasta que dos de nosotros no cabíamos cómodamente en la bañera. No pasábamos el tiempo desnudos, pero no había ninguna obsesión por taparse inmediatamente.

¿Cómo te involucraste por primera vez en el naturismo y cuáles fueron tus pensamientos iniciales?

De nuevo, como ya he publicado en el pasado, encontré una pila de revistas naturistas en el bosque que rodea nuestra casa. Quién las había dejado allí siempre será un misterio, pero me emocioné y me intrigó cuando las encontré. Excitado porque, como preadolescente, me excitaba encontrar fotos de mujeres desnudas, ¡soy un hombre! Sin embargo, la excitación inicial fue sustituida por el hecho de que el concepto de hacer cosas normales de la vida cotidiana sin llevar ropa me parecía de lo más intrigante. Como también teníamos nuestra propia piscina, empecé a preguntar si podíamos ir a nadar sin bañador. Al principio la respuesta fue no, pero finalmente mis padres decidieron probarlo una vez. Mi madre no era nadadora (consiguió una excusa del médico para evitar una prueba de natación mientras estaba en la universidad) pero un día mi padre y mis hermanos se metieron todos en la piscina desnudos. A mí me pareció genial. Mi madre, sin embargo, no debía de estar a favor porque esto no se volvió a repetir.

A medida que crecía, me desnudaba a menudo cuando me quedaba sola en casa. También seguí preguntando por la natación desnuda y se acordó que podía bañarme desnuda siempre que estuviera sola en la piscina. Esto continuó durante todo el tiempo que viví en casa.

Mi primera experiencia con el naturismo social tuvo lugar mientras servía en el ejército estadounidense y estaba destinado en Alemania (occidental). Me había inscrito en lo que se llama el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC) mientras estaba en la universidad y me gradué como teniente segundo. Me enviaron al centro de Alemania (a la zona de Maguncia) después de la base de oficiales y pasé 39 meses allí. Me enteré de que FKK significaba Cultura del Cuerpo Libre (naturismo) y encontré una pequeña guía de sitios naturistas en Alemania. Así descubrí que había baños naturistas en la piscina municipal de la vecina Weisbaden. Una vez que averigüé qué noche (los lunes) y qué hora (las 19:00) iba allí con regularidad. Con un cambio de destino me trasladé a Hanau y descubrí que la piscina de esa ciudad también tenía un baño naturista los martes. Mi experiencia al aire libre fue en un lugar llamado Langener Waldsee, una masa de agua creada por la extracción de arena cerca de Langer, un suburbio de Frankfurt. Los soldados lo llamábamos informalmente "los pozos de arena". Las masas de agua al aire libre estaban técnicamente "prohibidas", pero eso no nos detuvo a ninguno de nosotros.

Un Mundo Naturista continúa llevando el naturismo al ojo público con otra entrevista educativa y que provoca la reflexión de uno de nuestros maravillosos miembros en todo el mundo. Descubre más sobre el naturismo y por qué nos encanta

¿Crees que tus razones y actitudes iniciales hacia el naturismo han cambiado desde entonces?

No creo que las mías hayan cambiado. Tengo que decir que me sentí bien al no llevar ropa entonces y todavía me siento así (estoy desnudo mientras escribo todo esto). Lo que sí puedo añadir es que sí vi un cambio en la actitud de mi madre hacia la desnudez a medida que fui creciendo. Cuando todavía estaba en casa, me permitía estar desnuda en su presencia si mis hermanos no estaban cerca. También hubo un cambio después de casarme. No tuvimos nuestra propia piscina hasta nuestro tercer año de matrimonio. Nuestra casa estaba a sólo una milla de la casa de mis padres, así que a menudo nos invitaban a cenar. Mi hijo vino con mi mujer como un "paquete" (yo lo adopté formalmente) y una noche, antes de la cena, se sugirió que ambos fuéramos a nadar. Yo no había venido preparado para ello y mi hijo tenía entonces 6 años. No recuerdo si mi hijo estaba desnudo o en ropa interior, pero sé que yo estaba desnudo. La sesión de natación fue observada por mi esposa y mis dos padres. No tuve ningún problema con la situación y tampoco lo tuvo nadie más.

Cuéntenos sus aventuras naturistas hasta ahora.

En conjunción con mi respuesta anterior, una vez que tuvimos nuestra propia piscina nunca me puse un traje de baño. Mi mujer y yo dejamos que nuestros hijos tomen su propia decisión y, cuando eran más pequeños, mi hijo también se bañaba desnudo conmigo. Cuando era un bebé, mi hija también iba desnuda a la piscina, pero no es la nadadora que somos mi hijo y yo. Mi mujer al principio también iba desnuda con nosotros pero no es una nadadora entusiasta y en los últimos años no se ha metido en la piscina.

Mi mujer no es naturista, pero una vez que los niños se hicieron mayores me dejó visitar los centros naturistas por mi cuenta. Empecé a ir a Eden Bay en la República Dominicana (más tarde cambió a Caliente Caribe cuando los propietarios vendieron a Caliente resort en Florida) desde 2005 hasta 2011 cuando el complejo fue cerrado por segunda vez. También descubrí el Sorobon Beach Naturist Resort en la isla holandesa de Bonaire (más adelante) y fui allí desde 2007 hasta 2009, cuando también se volvió textil.

Recientemente probé una carrera de 5K en un resort local (Sunnyrest en Palmerton, PA) y participaré en una carrera de 5,5K allí dentro de una semana.

¿Cómo ha funcionado el naturismo en tu matrimonio y la opinión de tu pareja?

Como ya he mencionado, mi mujer no es naturista. Sin embargo, me deja estar desnudo en la casa y fuera de ella. Tenemos una gran propiedad y la casa está a unos 75 metros de la carretera. Planté árboles de hoja perenne a lo largo de la carretera cuando nos mudamos y, más de 30 años después, tengo una buena pantalla.

Mi naturismo es tolerado y de vez en cuando se hacen bromas sobre mi ausencia de ropa. Mis hijos piensan que soy un poco excéntrico pero mi hijo se da cuenta de que el concepto no es tan malo. También se ha casado con una familia preexistente y sus hijastros y su mujer tienen miedo a la desnudez.

Mi hija me ha dicho que está preocupada por lo que pueda pasar cuando tenga que meterme en un centro de mayores.

¿Cuál es la mejor manera de explicar el naturismo a alguien que no lo practica y qué consejo le darías?

Les diría que es una sensación maravillosa sentir el aire y el sol en la piel. En cuanto a los consejos, les diría que los naturistas son un grupo de gente muy tolerante. También les diría que sólo te conocerán como PERSONA. Sin tu ropa, muchos de los marcadores que utilizamos para determinar cosas sobre alguien desaparecen.

Probablemente el mejor ejemplo sería lo que encontré en las piscinas municipales de Alemania. Todo el mundo (alemanes y estadounidenses) sabía que yo era un soldado; el corte de pelo de mediados de los setenta me delataba. Los alemanes no me miraron ni un segundo. Los estadounidenses que asistieron a estas sesiones no tenían ni idea de mí ni yo de ellos. ¿Estaba alistado o era oficial? ¿Qué rango? Cuando llevas eso en el cuello para que todos lo vean, te quita la identidad.

Si ANW no fuera un sitio naturista, ¿qué otra opción de vida/afición/interés/pasión. ...te habría hecho considerar la posibilidad de unirte a ella?

No soy un gran fan de las redes sociales en general, como Facebook, y prácticamente no publico nada allí. Además del naturismo, me gusta la fotografía y recientemente he entrado en la era digital. Tuve un cuarto oscuro de verdad antes de casarme y siempre quise construir uno en mi casa. La fotografía basada en la plata está prácticamente muerta, así que me deshago de todo mi viejo equipo. Aunque me conocéis como buceador, si no fuera por el naturismo probablemente no habría ocurrido. Más adelante hablaré de ello.

¿Qué crees que el naturismo te ha enseñado sobre ti mismo y crees que te ha cambiado de alguna manera?

Aunque nunca he tenido la sensación de no tener confianza en mí misma, diré que el naturismo ha mejorado este aspecto de mí. Me parece que los naturistas pueden llevarse bien con casi todo el mundo, aunque sus puntos de vista en otras áreas puedan ser diametralmente opuestos. Tampoco me obsesiono con mi imagen corporal. ¿Tengo barriga? Sí. ¿Me gustaría perderla? Claro, pero si no la pierdo no es el fin del mundo.

¿Cree que hay ciertas personas que se adaptan mejor al naturismo y otras que no se adaptan al naturismo y, si es así, por qué lo cree?

No creo que nadie sea inadecuado para el naturismo desde su nacimiento, pero el entorno es un factor crítico. Si alguien se ha criado en un entorno en el que el cuerpo se ve como algo que hay que ocultar en todo momento, probablemente será imposible cambiar esa mentalidad. No es que no sean aptos para ser naturistas, sino que no están dispuestos a considerar el concepto.

2022 Jonathan y www.anaturistworld.com Todos los derechos reservados

https://www.anaturistworld.com/public-article/46011/an-interview-with-jonathan-f

No hay comentarios:

Publicar un comentario