viernes, 19 de agosto de 2022

WOMEN IN FOCUS: HELEN ESCUCHA A SIOBHÁN HAZZAN (REINO UNIDO)

Helen conoce a Siobhán Hazzan, una naturista recién convertida y pastora ordenada de la Christian Naturist Fellowship (CNF).

P. ¿Qué te llevó al naturismo/nudismo?

R. Cuando conocí a Peter, él ya era naturista. En cuanto me di cuenta de que estaba enamorada de él, supe que tenía que probarlo porque quería que tuviera una pareja que compartiera su amor por el naturismo. Si no iba a ser yo, quería dejarle ir para que conociera a otra persona que sí lo fuera. Por suerte, una vez que lo probé me di cuenta de que no era tan grave como pensaba y me sentí muy cómoda estando desnuda.

P. ¿Hay alguna diferencia entre las dos etiquetas?

R. En mi opinión, no, pero he oído que la gente asume que el nudismo es similar al voyeurismo, pero no creo que sea cierto.

P. ¿Cómo influye en su vida diaria?

R. El naturismo me ha dado más confianza y ha mejorado mucho mi salud mental. También he hecho algunos amigos increíbles que me apoyan y se preocupan por mí. También he descubierto que no me gusta especialmente llevar ropa. Así que en cuanto tengo la oportunidad de estar desnudo... ¡lo hago!

P. ¿A qué retos se enfrentan las mujeres en el naturismo en general?

R. Yo personalmente sólo he encontrado una nueva libertad. Sin embargo, sé que antes de probar el naturismo los retos en los que pensaba eran si mi cuerpo desnudo con sobrepeso sería aceptable para otras personas. No me preocupa que nadie me mire con deseo sexual porque, como mujer de 59 años con sobrepeso, asumo que eso nunca ocurriría de todos modos. Sin embargo, creo que otras mujeres pueden preocuparse por eso. Mi experiencia personal con los hombres naturistas que he conocido es que son muy respetuosos y normalmente muy agradables.

P. ¿Cómo podemos animar a más mujeres a probarlo?

R. Como mujeres que ya son naturistas, tenemos que hablar más y hacernos ver más. Tenemos que asegurar a las mujeres que, si van a los lugares naturistas adecuados, no serán juzgadas ni se aprovecharán de ellas, sino que ganarán mucha más confianza en su cuerpo y, como resultado, se sentirán más seguras en general. Las mujeres con sobrepeso como yo también necesitamos que nos vean más. Tenemos que dejar de filmar siempre a personas delgadas, bellas y jóvenes. Creo que mostrar una muestra más variada de edades, tallas y razas es muy alentador.

P. ¿Cómo pueden ayudar las mujeres a desexualizar la desnudez?

R. Mi opinión sobre este tema es un poco controvertida. Creo que es la ropa. No soy una mojigata y me gusta llevar ropa bonita cuando tengo que hacerlo, pero un sentido de la vestimenta excesivamente sexual aumenta, en mi opinión, la sexualización del cuerpo en general. Esto repercute en la imagen del cuerpo desnudo. En lugar de ver el cuerpo como algo bello y la historia de la vida de alguien, pensamos que si está desnuda debe querer parecer sexy.

También creo que las mujeres tienen que desexualizar su propio cuerpo a veces. Ya he dicho antes que no creo que mi cuerpo sea sexualmente atractivo para nadie, pero eso no debería ser ni siquiera un pensamiento que tenga. Acepto mi cuerpo tal y como es. Por lo tanto, ni siquiera debería pensar en si es sexy o no. Viene de lo que la sociedad nos ha dicho que es sexy, lo sé y lo entiendo, pero como mujeres tenemos que mejorar en la apreciación de nosotras mismas como seres humanos completos, siendo nuestros cuerpos sólo una parte de la imagen completa de nosotras como persona.

P. ¿Qué pueden hacer los hombres para ayudar a desexualizar la desnudez?

R. La mayoría de los hombres naturistas que he conocido hasta ahora parecen haberlo conseguido ya. Creo que si los hombres dejaran de comentar abiertamente cuando ven a una mujer que les parece deseable, eso ayudaría. Sobre todo si dicen esas cosas delante de otras mujeres.

P. ¿Cómo podemos fomentar la positividad y la aceptación del cuerpo?

R. Fomentamos la positividad y la aceptación del cuerpo siendo positivos con nuestros propios cuerpos y aceptándolos y siendo abiertos al respecto.

P. ¿Qué consejo daría a las mujeres que sienten curiosidad por el naturismo?

R. Pruébalo primero en casa y sé amable en tus comentarios contigo misma y sé valiente. Todos los cuerpos son hermosos, incluso el tuyo.

P. ¿Qué es lo que le apasiona de la promoción del naturismo?

R. El naturismo tiene mucho que aportar a la vida de las personas. No sólo mejora la imagen corporal y la positividad, sino que también es fantástico para la salud mental y la sensación de bienestar. Es una vida mucho más feliz y la gente que conoces es increíblemente encantadora y genuina. El naturismo sólo puede aumentar tu felicidad y aumenta el sentimiento de comunidad y compañerismo con otras personas. Creo que el mundo sería un lugar mucho más pacífico si la gente viviera desnuda. Como cristiano en el naturismo también creo que era la intención de Dios para un mundo perfecto.

P. ¿Te apoya tu familia?

R. Por supuesto que sí. Pueden ver lo feliz que soy en mí mismo y la mejor vida que tengo. ¿Ha cambiado el naturismo desde que te iniciaste en él?

Me alegro de que el naturismo tenga más prensa últimamente. Aparte de eso, todavía no llevo suficiente tiempo como naturista para ver cambios fundamentales.

P. ¿Cómo ve el futuro del naturismo?

R. Lo veo cada vez más normalizado y aceptado. El naturismo británico y otros de todo el mundo están trabajando mucho para eliminar los tabúes y creo que, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, llegaremos a un punto en el que los naturistas ya no tendrán que ocultar su estilo de vida.

P. ¿Alguna otra reflexión?

R. La verdad es que no. Si quieres una vida mejor... ¡desnúdate!

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/focus/women-in-focus-helen-hears-from-siobhan-hazzan-r42/

No hay comentarios:

Publicar un comentario