miércoles, 10 de agosto de 2022

CAROLINE: MIS PRIMEROS PASOS NATURISTAS , EN EL ORIGAN (FRANCIA)

Por Jean-Luc Bouland. 5 de agosto de 2022. Diseñadora gráfica durante 10 años para Naturisme Magazine, Caroline nunca se había atrevido a dar el paso... Lo hizo en la primavera de 2022, en Origan Village, y cuenta su experiencia en NatMag N°77.

Como diseñador gráfico de la revista Naturisme durante 10 años, nunca me había atrevido a dar el paso... o al menos a encontrar la oportunidad de hacerlo. Siempre es una buena excusa a pesar de las llamadas de mis colegas, naturistas convencidos. Pero, a mis casi 45 años, después de estar en contacto con este mundo de "culos desnudos" como me gusta llamarlo (no veas nada peyorativo en ello), finalmente di el paso. Para esta ocasión, elegí el pueblo de Origan. No muy lejos de mi casa, en plena naturaleza.

Di mis primeros pasos reales unas semanas antes, con Rach, mi compañera, una naturista experimentada. Por desgracia, el fin de semana elegido no fue muy soleado. La previsión meteorológica anunciaba un 90% de posibilidades de lluvia. Pero qué importa... Después de 1h20 de conducción, cada vez más perdidos en el campo, estamos frente a esta gran puerta cerrada. Tocamos el timbre. Se abre, y con ella un nuevo mundo para mí.

Mi primer pensamiento "textil", al cruzarme con algunas personas, incluso antes de bajar del coche, fue "qué curioso, los hombres llevan camiseta y las nalgas al aire, ¡justo lo contrario que la Prom! En cuanto a las mujeres que encontramos, casi todas llevan un pareo o un vestido ligero...

Mi principal temor antes de llegar era no encontrarme desnudo. Llevo muchos años afectado por el cáncer y he hecho las paces con mi cuerpo. No. Mi aprensión era más bien que no tuviera un aspecto "naturista". De bloquear estúpidamente todos esos cuerpos desnudos y hacer que la gente se sienta incómoda. En realidad, después de un cuarto de hora, simplemente "olvidé" que la gente estaba desnuda.

Con este clima mixto, me mantuve cubierto la mayor parte del tiempo, excepto al borde de la piscina, donde la desnudez es obligatoria. Para la pequeña anécdota, encontré por casualidad a Agnès, una conocida de la asociación de cáncer de mama de la que soy miembro. Nos unimos a su grupo de amigos. Restaurante, petanca, mucha diversión. Un pequeño café en casa de Narcisse, residente en el pueblo de Origan... A gusto. Como en casa.

También probamos la sauna, pero este calor definitivamente no es para mí. Y el baño de burbujas cerca de la piscina... Este fin de semana nos hizo mucho bien y decidimos volver muy pronto, cuando el tiempo sea más agradable...

Martes 24 de junio

15:00 horas

Salgo de Niza. Un poco más tarde, estoy de nuevo frente a esta enorme puerta, ¡y la magia vuelve a suceder! Me reúno con Rach en nuestro chalet, antes de tomar el camino "deportivo" hacia el río. Estamos desnudos, con zapatillas de deporte en los pies y una cámara colgada al hombro. Estamos solos... Con la sequía, el río no está muy crecido pero todavía hay una bonita poza donde nadan algunos peces.

Me aventuro allí... ¡y me hundo en el barro! Muchas risas. Empujo el juego hasta el punto de escalar las hermosas rocas lisas. ¡Splash! El agua clara se vuelve marrón. No importa, me siento libre. Rach inmortaliza el momento. No vamos a ver la cascada. Tengo arcilla por todas partes y no sabemos la ruta exacta. Más tarde nos enteramos de que el grupo de unos diez excursionistas, con el culo al aire y las mochilas puestas, que fueron vistos a la mañana siguiente, iban allí, acompañados por Sophie de la recepción que ofrece paseos. ¡Queda anotado en un rincón de nuestra mente para la próxima vez!

18:00 horas

Una pequeña ducha para "desguarnecer" (¡esta palabra no existe, estamos de acuerdo!) y refrescarnos, luego nos dirigimos a la piscina donde no hay multitud. Unas cuantas vueltas para relajarse. Los últimos rayos de sol en nuestras pieles desnudas. Rach distribuye nuestras revistas. Un poco de lectura, algunos sudokus... es tan agradable no hacer nada (...)

https://www.naturisme-magazine.com/alaffiche/caroline-mes-premiers-pas-naturistes-a-lorigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario