jueves, 16 de junio de 2022

NATURISMO BRITÁNICO: CÓMO EMPEZÓ - LA HISTORIA DE EMMA (REINO UNIDO)

14.06.2022. Puede que fuera el hecho de tener hijos (y todo lo relacionado con el parto) lo que hizo que empezara a cambiar lo que sentía por mi cuerpo y mi actitud hacia la ropa. Ya sea porque me di cuenta de que mi cuerpo había logrado mucho más que ser mi yo físico, por las limitaciones de tiempo causadas por los gemelos recién nacidos, o por una combinación de ambas cosas, empecé a aceptar más mi aspecto, y a preocuparme menos por lo que los demás pensaban de mí. Sea cual sea la causa, me llevó a pasar más tiempo en casa sin ropa, y durante los siguientes cuatro años eso fue lo más parecido a ser una naturista. 

Entonces, mi marido Stephen escuchó en Radio 2 una petición de voluntarios para participar en la instalación fotográfica Sea of Hull para conmemorar que Hull fuera la Ciudad de la Cultura en 2017. Lo mencionó con bastante ligereza, pero a mí me encanta el arte y él sabe que suelo estar dispuesta a hacer cosas inusuales. Me inscribí en línea para ser una de las 3.000 personas que serían fotografiadas por Spencer Tunick, llevando solo pintura corporal azul y, representando el agua que es tan importante para la historia de Hull. 

Mi madre también aceptó inscribirse, lo que no fue un gran problema porque nunca esperábamos que nos invitaran a participar, pero para mi sorpresa, unas semanas más tarde, las dos estábamos en un parque de Hull a las 5:00 de la mañana, con una bañera de pintura azul en la mano y esperando desnudarnos en presencia de una multitud de desconocidos. Estuvimos a punto de no hacerlo, pero nos armamos de valor y no tardamos en sentirlo como la cosa más natural del mundo. Una vez que todo el mundo estaba desnudo era fantástico y era como formar parte de un club especial. Una de las fotografías del evento ocupa ahora un lugar privilegiado en nuestro salón. 

En ese momento, nuestras hijas gemelas tenían cuatro años y no tenían ningún tipo de inhibición sobre su apariencia, ya fuera con ropa o sin ella, y sentí que mostrarles lo que había hecho les daría una idea de lo que es posible y de la realidad de los cuerpos humanos a medida que envejecen. 

Salvo una visita a la playa de Eastney en Portsmouth -Stephen estaba indeciso, pero se unió cuando vio lo segura y cómoda que estaba- no tuve más oportunidades naturistas hasta que vi anunciado el Great British Skinny Dip en 2019. Decidí ir a Little Barbrook Reservoir, llevando a mi marido, mis hijas y mi hijo de un año. Tardé unos minutos en volver a armarme de valor, pero una vez en el agua me lo pasé muy bien, y eso, aparentemente combinado con el hecho de sentirme incómoda por ser la única persona que aún llevaba ropa, convenció a Stephen para que se uniera a mí en el agua. 

Cada vez, Stephen iba ganando un poco más de confianza. Con alguna que otra excepción, había pasado la infancia de nuestras hijas siendo muy conservador en cuanto a lo que llevaba en su presencia, pero la combinación de mi actitud respecto a estar sin ropa, y el darse cuenta de que la primera vez que nuestras hijas vieran un cuerpo masculino desnudo podría ser en la pantalla de un teléfono en circunstancias que ningún padre elegiría, le llevó a reevaluar sus puntos de vista y con ello, empezó a acercarse a mi forma de pensar. 

Entre los cierres del verano de 2020, llegamos a la costa sur y visitamos la playa naturista de Budleigh Salterton. Otro naturista me habló mientras estábamos allí y no pude evitar pensar que había algo bastante surrealista en el hecho de estar de pie fuera, hablando con un extraño, mientras ambos estábamos completamente desnudos - algo que bastantes personas gritarían ante la mera idea, pero yo encontré que estar en la playa era completamente estimulante y como ninguna otra cosa. Cuando llegó la hora de marcharse, no me gustó tener que vestirme para volver al aparcamiento. 

Había oído hablar de un baño naturista que se celebraba en la zona, en Edwinstowe. Tenía ganas de ir, pero no por mi cuenta. Mamá y papá estaban dispuestos a ir. El miedo de Stephen a perderse algo también le convenció. También descubrí que los niños eran bienvenidos y podían llevar sus trajes de baño. Les encantó su primera visita y me alegré de que vieran que la felicidad no depende de que el cuerpo humano desnudo parezca sacado de una revista. Sin embargo, uno por uno, han decidido que el traje de baño no es necesario; si hay una mínima posibilidad de que crezcan sin estar preocupados por su apariencia, lo consideraríamos un logro. Mamá y papá también piensan volver a venir. Al principio estaban un poco indecisos, sobre todo mi madre, que es muy consciente de la psoriasis que le cubre todo el cuerpo, pero pronto se sintieron cómodos y disfrutaron del baño. Mi madre se dio cuenta de que nadie la juzgaba por su aspecto. Mientras nadábamos conocimos el naturismo británico y decidimos unirnos a él. Nunca hemos mirado atrás. 

Cuando les cuento a mis amigos mis experiencias naturistas, las respuestas que he recibido han sido invariablemente en forma de "no hay manera de que yo pueda hacer eso", a lo que siento una mezcla de orgullo por poder hacerlo, pero también de tristeza porque se sientan así. Espero poder convencer a más gente de que lo intente. Estoy segura de que, una vez que lo hayan probado, tampoco mirarán atrás. 

Emma Farrell

https://www.bn.org.uk/news/information/about-naturism/first-time-experiences/how-it-started-emmas-story-r1102/

No hay comentarios:

Publicar un comentario