martes, 30 de marzo de 2021

NATURISMO BRITÁNICO: ME MORÍA DE GANAS CONTÁRSELO A MIS AMIGOS (REINO UNIDO)

 


Cuando salimos del club naturista y la puerta se cerró detrás de nosotros, me sorprendió sentirme, bueno, triste. Al fin y al cabo, sólo era un experimento, algo nuevo que probar y explorar. Mientras volvíamos a casa, mi marido y yo nos mirábamos con frecuencia, y nuestras sonrisas no podían ser más amplias. ¿De verdad lo habíamos hecho? Sí, al principio daba un poco de miedo. Pero lo habíamos hecho y estábamos enganchados. El naturismo me había encontrado.

Entonces, ¿por qué decidí ir a un club naturista en primer lugar? Mi marido había visto un programa de televisión sobre el tema y me sugirió que podría estar interesada en verlo. Así que lo hice. Entonces me preguntó si quería probarlo. Me lo pensé y me di cuenta de que sí; para probar algo nuevo que nunca habíamos probado antes, tal vez para broncearme por completo, pero sobre todo por la posibilidad de sentirme en armonía con la naturaleza, y por la posibilidad de deshacerme de la vergüenza de estar desnuda que me habían inculcado dos generaciones de mujeres. Quería ver si podía hacerlo. Y sí, ¡podía!

¿El siguiente paso? Contárselo a la gente.

No podía esperar. El fin de semana siguiente, cuando mis amigos vinieron a visitarme, todavía estaba en plena efervescencia por nuestra visita. Así que el viernes por la noche, con una copa de vino en la mano, les conté a mis tres mejores amigos a dónde habíamos ido esa semana.

La reacción de la primera amiga fue: "Bien hecho". Estaba interesada en intentarlo ella misma. Desgraciadamente, la vida y la covacha han impedido que eso ocurra hasta ahora, pero sigue en pie. Lo único que le preocupa es hacerlo con nuestros hijos. Le preocupa cómo les afectará que la vean desnuda.

La segunda amiga era algo más negativa; no tenía ningún problema en que lo hiciera, pero era absolutamente inflexible en cuanto a que era algo que nunca sería capaz de hacer ella misma. No estaba contenta con su propia imagen y encontraba consuelo en taparse. Con sus comentarios sobre la necesidad de perder peso y tonificarse, nada podía convencerla de que no necesitaba cambiar ella misma para intentarlo.

La tercera amiga no podía creerlo. "¿Qué? ¿Ni siquiera te pones un bikini?" Al igual que la segunda amiga, estaba totalmente en contra de probar el naturismo.

A pesar de estas tres reacciones diferentes, nada cambió en nuestra amistad. No me convertí de repente en la paria o la rara (bueno, ¡no más que antes!)

Un año después, cuando mis amigos venían a visitarme, mi marido no se molestaba en vestirse. Mis amigos se han acostumbrado y las bromas eran frecuentes por ambas partes. Se ha convertido en algo tan normal para ellos que sólo comentan si lleva algo puesto.

La segunda amiga seguía empeñada en que nunca iba a probar el naturismo hasta que una tarde estaba hojeando un montón de revistas de BN. Al ver los cuerpos normales en los números, se dio cuenta de que no hay que ser perfecto para disfrutar de aquello con lo que se ha nacido. Aproveché mi oportunidad y le pregunté si se lo estaba replanteando, y me dijo que lo consultaría con la almohada. La mañana siguiente fue gloriosamente soleada y aceptó acompañarnos en una visita de un día a Heritage, el club del que ahora somos socios. Después de un comienzo nervioso, estaba tomando el sol en el césped, con la ropa amontonada a su lado, y me dijo: "Oh, Nettie, esto es increíble. Gracias por traerme aquí'. Cuando volvimos a casa no podía esperar a volver, y a la semana siguiente, tras otra visita de un día, se apuntó y se hizo socia del club. Una vez que te pica el gusanillo...

Nuestro vecino de al lado nos había visto a menudo cargando el coche con la tienda de campaña y nos había preguntado a dónde íbamos. Al principio nos mostramos esquivos, diciendo que era un camping, pero sin dar detalles. Nos preocupaba decírselo por si reaccionaban mal. Si un amigo piensa que ser naturista está mal, entonces pierdes un amigo. Vivir al lado de alguien que piensa así es un problema mayor con el que lidiar.

Pero al final se lo dijimos. Su reacción fue la típica: "Sois muy valientes, yo nunca podría hacer eso", mientras que al mismo tiempo mencionaba que iba a tomar el sol en topless en España.

Quizás la respuesta más interesante que he tenido ha sido la de una de las madres del colegio. Nuestra hija menor y su hijo mayor son mejores amigos y un día, en el parque local, mientras los niños jugaban, estuvimos hablando de la ansiedad y de las diferentes formas de afrontarla. Le dije que tenía un pequeño secreto y le conté que éramos naturistas. Le expliqué lo que se siente cuando las puertas se cierran detrás de ti y todas las preocupaciones cotidianas desaparecen, la sensación del sol en tu piel y el viento barriendo todas las preocupaciones de tu mente. Intenté describirle la libertad y la plenitud que siento al visitar nuestro club.

Su reacción fue de curiosidad. Una de sus primeras preguntas fue si era algo que habíamos hecho toda la vida. Se sorprendió al saber que éramos bastante nuevos en esto. Me preguntó si alguna vez había tenido una mala reacción al contárselo a alguien, a lo que le dije que no. Y me preguntó por la crema solar. Cuando nos fuimos me dijo que no me sorprendiera si tenía más preguntas la próxima vez que nos viéramos.

Mi primera visita a un club naturista fue el primer paso para descubrir un nuevo yo, el que no busca algo nuevo por lo que sentirse infeliz cada vez que se mira en el espejo, el que no se prueba diez conjuntos diferentes antes de elegir uno y sigue siendo infeliz, el que mira más hacia fuera que hacia dentro.

Aneta

https://www.bn.org.uk/news/information/about-naturism/i-couldnt-wait-to-tell-my-friends-r843/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario