miércoles, 24 de marzo de 2021

¡HAY ARTE EN LA DESNUDEZ! (FRANCIA)

 


Jean-Luc Bouland. 23.03.2021. Amadragona publica regularmente fotos de ella desnuda en un Instagram. ¿Por qué?", explica fácilmente en un vídeo publicado en su cuenta de Youtube este jueves 18 de marzo de 2021. Cree que hay arte en la desnudez. Y le encanta estar desnuda en la naturaleza, a veces con su novio.

Amadragona, cuyo nombre real es Amanda Piaszcynska, se autodenomina artista y activista, y lleva en YouTube desde 2008. Siempre acompañada de su dragón, ofrece a sus 77 suscriptores vídeos en francés e inglés, que obtienen pocas visitas. Menos que en su cuenta de Instagram, fotos en las que a veces está desnuda. ¿Por qué? Aquí están las explicaciones, muy interesantes.

"Pero por qué pones fotos tuyas desnudo en las redes"

"Bueno, ¿por qué no?"

Y, francamente, lo pensé: ¿por qué no? Estas son las razones que se me ocurren:

Me juzgarán/criticarán por mi aspecto

Voy a dar una imagen de mí mismo que puede ser $exualizada

Me indignaré por mi comportamiento "inapropiado"

mi madre no estará contenta

si ocurre en la pantalla de un futuro empleador, estaré registrado

Me arriesgo a que me roben la imagen

Por otro lado, ¿qué consigo con ello?

Muestro imágenes de las que estoy orgulloso

Defiendo un mensaje de libertad y elección personal en el que creo sinceramente

Animo a poner los cuerpos "sin retocar" en la base de datos de la web

Me asumo como artista, como mujer, como adulta, como ser humano en mi autenticidad

Sigo mi intuición en lugar de los mensajes que me dicta el mundo exterior

Trabajar con el desnudo como herramienta de desarrollo personal ha contribuido en gran medida a que se produzcan cambios monumentales en mi vida. El amor por mí misma que he descubierto a través del desnudo, no lo había encontrado en ningún otro sitio: soltar, vulnerabilidad, autenticidad, unidad con el mundo.

Cuando estoy desnudo, no hay literalmente nada que separe mi cuerpo de lo que me rodea, de la naturaleza, de los elementos, de los demás.

Como mucha gente, relacioné la sexualidad con la desnudez, y esta conexión me hizo perder mi propio potencial. Creo que vivo en una sociedad sexualmente reprimida y frustrada, por lo que los vínculos con el sexo son excitantes y tentadores. Pero he encontrado mucha más felicidad en crecer $exualmente, así como en aceptar mi propia desnudez y la de los demás.

El viaje aún no ha terminado, puede que siga sintiendo vergüenza, pudor, asco, por mi desnudez o la de los demás. La reprogramación de creencias arraigadas lleva tiempo, pero puedo ver una diferencia real.

Así que me apetecía empezar a compartir todo este viaje que he vivido, y mostrar con orgullo mis nuevas creencias: que el cuerpo merece ser honrado como una obra de arte y como una herramienta increíble para el desarrollo personal.

https://naturisme-hebdo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario