viernes, 2 de octubre de 2020

CAMINATAS NATURISTAS EN LOS ALTOS ALPES (BRASIL)

Quinto día, hoy continúo mi serie con una tercera salida cerca de Saint-Pierre-d’Argençon. Aparco más allá del pueblo de Saint-Martin, en el mismo lugar al que pretendo volver en esta ruta circular.


Cuando llega el momento de equiparme, ¡me doy cuenta de que olvidé tomar mis palos! Así que espero que esta ruta que aún no conozco no presente muchas dificultades ...

Habiéndome detenido justo antes de un arroyo que es demasiado ancho para ser cruzado, no me pongo los zapatos antes de cruzar el arroyo. Siento cosquilleo en los arpones ...


Desde el principio, la pendiente está algo sostenida en este matorral y la visibilidad reducida por la vegetación. Un pequeño promontorio todavía permite observar algunos picos del Dévoluy alrededor del Grand Ferrand.

Queriendo aprovechar este interesante punto de vista para fotografiarme en autorretrato, me doy cuenta de que, aún con la cabeza en el aire, ¡dejé mi trípode al pie del arroyo donde tomé mi primera foto! Empiezo por olvidar, pero no tengo el valor de dar la vuelta (casi 2 km y 200 m cuesta arriba), ¡lo recuperaré!

Tendré que arreglármelas todo el día para poder posicionar y nivelar correctamente la cámara. Así que hoy habrá un poco menos de selfies ...

Algunas flores salpican el camino, entre ellas estas magníficas plantas de lirio de los valles que traen un bálsamo al corazón ante la inesperada dificultad del terreno.

De hecho, varios cientos de metros antes de Col des Combes, la pendiente es realmente empinada y el terreno está parcialmente oculto bajo los zapatos. ¡Cómo lamento la ausencia de mis palos! Después de sudar profusamente, aprecio plenamente las suaves pendientes que me esperan.

Aunque solo puedo adivinar desde aquí, el camino me llevará a la cima al nivel del Roc de la Tour (a la derecha), llegaré al promontorio en el medio antes de tener que descender y luego subir a la cima del Banne a la izquierda:


El buen tiempo y el verde de la vegetación me hacen olvidar rápidamente los esfuerzos realizados en la primera parte.

Es mi estación favorita, de mediados de mayo a julio, para admirar la increíble profusión y diversidad de flores, cada una más hermosa que la otra. Incluso este simple sabio del prado me hace feliz:

Al llegar a la cima, hago un pequeño desvío hasta lo alto del Roc de la Tour, que ofrece, en la parte norte, un magnífico mirador que va desde el pie del Vercors (a la izquierda) hasta Bochaine (a la derecha), pasando por el Dévoluy, con Longeagne en foco:

¡Me lo paso bien para disfrutar de esta vista!

En el lado sur, dominamos la fuente de Drôme con, a lo lejos, las crestas de Duffre que se elevan sobre la antigua estación de esquí de Valdrôme:

Algunos insectos vuelan a mi alrededor, como este hermoso ascalafo:

No hace falta decir que con flores tan hermosas de apreciar, ¡están estropeadas! A continuación, lo que creo que es la mala hierba de Céüse (muy cerca de la mala hierba de la montaña):

En el suelo, como en el horizonte, ¡el placer de la vista está en su punto máximo!

Y con, entre otras cosas, Estas flores con aroma a limón, ¡se suma el placer olfativo!

Una profusión de colores vivos con estas amapolas:

Incluso los arbustos, como este árbol de servicio blanco, están adornados con sus mejores ornamentos:

La cumbre ahora se sumerge en un pasaje sorprendentemente sin nombre, desde el cual tendrás que volver a subir a Banne, a la izquierda:

Hace buen tiempo, todo es bonito, todo huele bien, me siento tan desnuda, ¡disfrutando de cada uno de mis sentidos!

Y estoy dispuesto a apostar que esta golondrina comparte mi punto de vista ...

¡Todavía es asombroso que una colina tan hermosa no tenga nombre!

Te ahorraré las innumerables flores que puedo observar, pero no puedo resistirme a compartir este pedículo original que parece pelucas:


Empiezo con ilusión la última subida a la cima que me permite maravillarme, una vez más, de la belleza de este paisaje de 360º:

Aquí también paso mucho tiempo contemplando el espectáculo. Para volver a bajar, pruebo una pequeña desviación que parecía jugable en el mapa pero que la vegetación, esta vez agresiva, me hará rendirme ...

Me detengo un rato antes de alejarme del sendero para disfrutar de un merecido descanso para comer. Y con ese punto de vista, ¡sería un crimen no aprovecharlo!

Es divertido encontrar la misma estructura metálica de 2018, durante un recorrido con raquetas de nieve en Banne:

Para la versión de invierno, crédito de la foto: Jacques-Marie:


Pero al soñar despierto, me doy cuenta de que la batería de mi teléfono inteligente está peligrosamente baja, especialmente porque no me molesté en llevar un mapa de papel conmigo… Así que fuerzo mi ritmo y apenas descanso hasta llegar. Solo si me tomo el tiempo de fotografiar esta delicada orquídea, una cephalanthera de hojas largas:

Dejo la pista forestal atada a la derecha para tomar un camino de sotobosque muy agradable que me lleva de regreso casi directo al punto de partida. Casi me arrepiento de haber caminado tan rápido y me prometo comprar una pequeña batería de respaldo para poder cargar el teléfono inteligente en tales circunstancias. Sólo los últimos 250 metros, un camino trazado en el mapa IGN pero casi desaparecido en el suelo, serán difíciles; si tuviera que volver a hacerlo, estaría en el extremo pequeño de la pista que se une a la que está al principio sobre el vado.

Y hablando del vado, ¡cuál es mi sorpresa al no encontrar mi trípode donde pensé que lo había dejado esta mañana! Afortunadamente, un buen samaritano decidió, en mi ausencia, ponerlo en el capó del auto. Muchísimas gracias para él o ella.

A pesar de mis pequeños contratiempos, ¡tengo maravillosos recuerdos de este día! Desnudo de principio a fin hace 6,30 horas, no encontré a nadie a lo largo del desnivel de 16,2 km y 1100 m. Para hacerlo de nuevo ... Con palos ... ¡Y batería de respaldo!

Ah… me iba a olvidar, pero como indiqué en mi informe anterior, fue solo cuando llegué a casa y me di cuenta de que mis postes no estaban allí que me di cuenta de ellos. ¡Haber olvidado en Céüse dos días antes! Llego allí sin demora, pero sin éxito, alguien los encontrará antes que yo y se los habrá apropiado.

Entonces, realmente me culpo a mí mismo porque, demasiado caro para reemplazarlos, ¡me decepcionarán seriamente!

A través de caminatas naturistas en los Hautes-Alpes, editorial N. El equipo NATURISTS

¿Quieres leer más artículos como este ?, Suscríbete pinchando aquí, y accede a todo el contenido exclusivo, paga con tu cuenta PayPal o PagSeguro

http://osnaturistas.com/saude-e-bem-estar/esportes-e-lazer/caminhadas-naturistas-nos-hautes-alpes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario