sábado, 24 de octubre de 2020

SENDERISMO DESNUDO EN LOS ALPES (BRASIL)

Comenzó en una casa grande en Austria, una casa con veinte habitaciones, un gran comedor que nos acomodaba a todos cómodamente y una pequeña cocina para la opción de autoservicio que fue elegida por los organizadores para mantener bajos los costos.

Tour a pie europeo desnudo 2020

Éramos cuarenta, treinta hombres y diez mujeres, algunas parejas y algunas solteras. Recibimos las coordenadas del lugar de encuentro y nos dijeron que estuviéramos allí a las 16:00. Estaba tan ansioso que llegué dos horas antes, así que tuve que esperar y poco a poco la gente empezó a llegar. No esperaba encontrarme con nadie, así que para mí un poco de miedo, pero todos se presentaron muy rápido, muy amables, había varias nacionalidades como irlandesa, inglesa, francesa, alemana, holandesa, suiza y eslovaca.

No pasó mucho tiempo hasta que la desnudez total, de hecho, se podían identificar naturistas comprometidos a una milla de distancia. Se desnudaron de inmediato y marcaron el tono del código de vestimenta. Debo explicar que esta casa está al borde de una carretera muy transitada, con automóviles, autobuses y ciclistas que pasan cada pocos minutos. Algunos transeúntes se sorprendieron, otros se divirtieron y en cuanto a los conductores de autobús, solo tocaron la bocina y llamaron la atención de los pasajeros sobre nuestra existencia. Como naturistas amigables, simplemente saludamos y sonreímos.

Fuimos asignados a un equipo y cada equipo tuvo la oportunidad de preparar el desayuno y la cena y limpiar después del desayuno y la cena.

Como estábamos en un valle estrecho, fue necesario viajar en carro hasta el lugar donde íbamos a caminar (que terminó siendo otra subida) y lamentablemente tuvimos que vestirnos para este viaje. Después de un corto viaje en auto, llegamos a un estacionamiento razonablemente remoto y nos preparamos para la primera caminata de la semana.

Salimos por el bosque. La caminata fue fácil, pero no por mucho tiempo, ya que subimos unos 600 metros hasta el punto más alto de la caminata donde tomamos nuestro refrigerio, que preparamos a la hora del desayuno. Después de una breve pausa, volvimos a ponernos en marcha (todo cuesta abajo, gracias a Dios) y finalmente volvimos a los coches después de unos 15 kilómetros.

El segundo y tercer día fueron tan húmedos que se decidió que estaba demasiado resbaladizo bajo los pies para subir la colina, así que todos nos separamos y nos divertimos, fui con la pareja inglesa Nick y Jane en teleférico a jugar en la nieve, realmente tenían un pelea de bolas de nieve desnudas, también nos divertimos un poco volviendo al teleférico.

Ya era miércoles cuando hacía buen tiempo para volver a caminar, así que salimos de nuevo por un rato en los coches y nos encontramos en otro aparcamiento.

La capa de nubes estaba sobre nosotros a 1.100 metros cuando nos fuimos. Menos mal que no pude ver la cumbre o podría haberme acobardado, fue una pelea larga y difícil para mí, aunque debo decir que el grupo fue genial animándome a continuar. Subimos 1.700 metros y nuevamente unos 15 kilómetros de largo, lo que nos llevó unas seis horas, pero solo logramos estar desnudos en la última hora y media porque hacía mucho frío.

El jueves, otro estacionamiento, al lado de una gran presa conectada a una central hidroeléctrica esta vez, el clima era cálido y soleado, nos quitamos la ropa justo después de salir del estacionamiento y subimos y subimos bastante empinado todo el tiempo parando para dejar la gente que pasaba, el público en general no prestó atención al hecho de que estábamos desnudos, después de aproximadamente dos horas paramos para almorzar y algunos entraron al río helado para refrescarse, así que después de la parada de veinte minutos salimos nuevamente, no a la cumbre, pero los impares 700 metros en el arcén eran suficiente elevación para mí, luego de otro breve descanso, caminamos por la cumbre solo con ponernos pantalones cortos antes de llegar a un restaurante en la cima de la colina a 2.389 metros. Fue en este punto cuando tomamos la mejor fotografía de la semana.

Muy pronto, se acercaba el viernes y la última caminata de la semana, el clima volvió a ser soleado y unos 29 grados, la elevación era de unos 700 metros, pero hoy sería la más larga, con 17 kilómetros.

En la cena, todas las noches era normal explicar, generalmente en cuatro idiomas, hacer anuncios y presentar la caminata del día siguiente, por lo que el viernes fue casi lo mismo, excepto que tuvimos la presentación de un libro de imágenes local y el producto de un colección silenciosa para organizadores Pascal & Clarisse.

Licencia de atribución Creative Commons. A través del naturismo irlandés, editorial N. El equipo Naturistas

¿Quieres leer más artículos como este ?, Suscríbete pinchando aquí, y accede a todo el contenido exclusivo, paga con tu cuenta PayPal o PagSeguro