martes, 28 de julio de 2020

NICK MOORE: LAS CEREZAS DE XONDICAR (EE.UU)



Madrugada de un día cualquiera, una suave música de cuerda despierta mi sueño. Presto atención confundido por la hora y la situación… sí, la reconocí. Era el Preludio de la Suite nº 1 para Cello de Bach. Pero ¿quién podría estar interpretando a esa hora?. Me escurrí de mi cama y orientado por mi oído, llegué hasta un salón donde una joven abrazaba con sus piernas desnudas un hermoso violonchello. Su mano izquierda alzada sobre el mástil, me permitía adivinar un turgente seno que rozaba contra la caja de resonancia. Abstraída de mi presencia, continuaba deslizando el arco sobre las cuerdas. En mi emoción, abrí las ventanas para que aquellas notas volasen hacia el cielo. El viento levantó las hojas de la partitura quedando esparcidas por el suelo del salón y así mi sueño se desvaneció con los primeros rayos de la luz del sol.

https://lascerezasdexondicar.wordpress.com/category/fotografia/nick-moore/

Nota. El violonchelo o violoncello es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín. En el seno de esta familia de instrumentos de orquesta, por su tamaño y su registro, el violonchelo ocupa un lugar situado entre las violas, los contrabajos y el octabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario