lunes, 20 de julio de 2020

CORPOREA LIBERTAS: ENTRVISTA A MECHE AGUILAR (MÉXICO)

Libera tu cuerpo y consciente tu alma


ENTREVISTA A MECHE AGUILAR

Un artículo con una persona cuya perspectiva del desnudo es muy importante y completa. Espero sea de su agrado el artículo.

1.- Corporea libertas: ¿Cuál consideras que es el concepto actual que tiene la sociedad del desnudo y el cuerpo humano en general?

Meche Aguilar: Yo creo que depende mucho del país en donde te encuentres, los latinos más o menos manejamos los mismos conceptos y actualmente la educación, cultura y religión influye mucho en nuestra forma de actuar y vivir, por lo tanto aún prevalece la creencia de que el cuerpo desnudo es malo, es sinónomo de pecado y sexo lo que hace difícil el avance del nudismo, por lo tanto vamos paso a paso, además de la doble moral que se tiene en muchos casos y el afán de estar probando cosas nuevas ,limita el entender lo que es el nudismo.

2.- Corporea libertas: ¿Notas alguna diferencia entre la percepción en las actuales generaciones en comparación con las anteriores?

Meche Aguilar: Claro, siempre hay diferencias, por ejemplo entre la generación anterior y la actual ya hay más comunicación y libertad, todavía en la generación de los que ahora somos abuelos y bisabuelos no se podía hablar directamente con los padres, ni teníamos a la mano tantas herramientas como ahora y la información era muy poca, por lo tanto las nuevas generaciones tienen más oportunidades de saber qué quieren y decidir con mayor libertad hacia donde van, aunque los adultos mayores somos unas personas que ya decidimos dejar atrás muchos tabúes y estamos desaprendiendo rápido para adaptarnos al mundo que se nos está presentando en esta etapa de la vida y en la medida en que más adultos sean más abiertos y naturales, los jóvenes y niños van a ir aprendiendo que el cuerpo desnudo es normal, bello y la libertad y seguridad es lo mejor que hay.

3.- Corporea libertas: ¿Cuál es tu percepción acerca del desnudo

Meche Aguilar: Para mí es maravilloso poder estar con amigos realizando cualquier tipo de actividad social y familiar en completa desnudez, en este mundo he descubierto que sí hay personas honestas y reales en las que puedo confiar y quienes confían en mí, aunque no son el 100%, pero el estar en igualdad de condiciones, sin títulos, niveles económicos, máscaras impuestas por la sociedad, me hace disfrutar de la desnudez y disfrutar al máximo sin estarme cuidando o recelando de las intenciones de los demás, el desnudo nos permite amar sin prejuicios ni juicios, he aprendido a conocer más facilmente a las personas y no se diga el dsifrutar el contacto con el sol, el aire , el agua en todo mi cuerpo, es increible.


4.- Corporea libertas:  ¿Cómo forma parte la desnudez de tu estilo de 

vida? 

Meche Aguilar: Actualmente el nudismo es mi estilo de vida, en cuanto puedo estar desnuda, la ropa sale de mí y disfruto todo el tiempo que puedo estar libre, para mí no es necesario que haya alguien viéndome, para dsifrutar, en casa como vivo sola, puedo estar siempre desnuda, duermo desnuda, solo cuando es necesario, pues me visto, desde adolescente tenía la idea de que me iba a ir a vivir a África porque solo ahí veía que andaban solo con una faldita y sin nada más de ropa y cuando me enteré de que no era la única persona a la que le gustaba estar así, en mi ciudad y después en otros lugares de mi país y más tarde en otros pises hermanos, wooowwww fue hermoso y desde entonces aquí estoy y aquí me quedaré por siempre. desnuda , la ropa sale de mí y disfruto todo el tiempo que puedo estar libre, para mí no es necesario que haya alguien viéndome, para dsifrutar , en casa como vivo sola, puedo estar siempre desnuda, duermo desnuda, solo cuando es necesario, pues me visto, desde adolescente tenía la idea de que me iba a ir a vivir a África porque solo ahí veía que andaban solo con una faldita y sin nada más de ropa y cuando me enteré de que no era la única persona a la que le gustaba estar así, en mi ciudad y después en otros lugares de mi país y más tarde en otros pises hermanos, wooowwww fue hermoso y desde entonces aquí estoy y aquí me quedaré por siempre.

5.- Corporea libertas: ¿Que medidas consideras necesarias para evitar que se repitan los prejuicios y tabúes sobre el cuerpo en la educación y pensamiento de las generaciones posteriores a ti?

Meche Aguilar: En la medida en que los padres vayan descubriendo los beneficios del nudismo y eduquen a los hijos dentro de este estilo de vida, van a ir cambiando su forma de pensar y actuar , hace mucha falta educación, lo difícil es ayudar a los padres a desaprender todo lo que vienen arrastrando , pero por eso se hace necesario estar hablando y promoviendo todo acerca del nudismo social y familiar y predicar con el ejemplo, ojalá se fijen en los nudistas reales y aprendan a separar al nudismo de las demás prácticas, que entiendan que la sexualidad siempre está presente en toda nuestra vida, pero la vida sexual debe quedarse en la intimidad y no es porque sea malo, sino porque debe haber siempre límites y respeto que yo creo es lo que nos hace diferentes de los demás animales, también se debe hablar abiertamente acerca de los temas relacionados , por ejemplo, las preferencias sexuales, la parafilias, la sexualidad en sí, estar al pendiente de la autoestima y tomar en cuenta la personalidad de cada persona desde la infancia, para poder asesorarlos individualmente y que cada uno tome decisiones acertadas.


Un artículo muy completo del cual solo resta por agradecer a Meche Aguilar por la atención prestada para la realización de esta entrevista. Saludos

https://aedanmcgabrain.wixsite.com/corporealibertas/post/entrevista-meche-aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario