jueves, 30 de julio de 2020

CÓMODO EN NUESTRA PROPIA PIEL/NATURISMO EN IGLESIAS (BRASIL)


Nick Mayhew-Smith descubre las alegrías de la experiencia naturista

Ya sea inmersión en la naturaleza al estilo celta, una visión del escatón inminente, o simplemente una gran cantidad de fondos vacíos, el naturismo ofrece un margen considerable para la reflexión cristiana.

Para quienes participamos, las alegrías son tan simples como las que ofrece la vida: un cuerpo humano y el mar. Otros pueden argumentar que faltan algunos centímetros cuadrados de tela.

Entré en el Atlántico francés el verano pasado, rodeado de cientos de cuerpos marrones, felizmente inmerso en las olas, y me di cuenta de que esta es la única actividad comunitaria sin cambios desde el comienzo de la historia humana.

Por lo tanto, es una paradoja que una elección de vacaciones tan minimalista venga con una gran cantidad de equipaje, al menos cultural. Muchos de los que se sienten cómodos exponiéndose a extraños son extrañamente tímidos cuando regresan a casa.

Después de pasar mi vida adulta visitando lugares naturistas en toda Europa, gracias a la influencia de mis tías alemanas, he dejado de sorprenderme de compartir las arenas con tantos creyentes religiosos.

En mi primer resort naturista en el sur de Francia en 1991, el amable compañero de al lado resultó ser un sacerdote católico de Irlanda llamado Pat. Pasó sus días acostado pacíficamente en el porche con un sombrero en la cara, pero se sintió obligado a mantener en secreto sus experiencias naturistas en casa.

“Algunas personas pueden pensar que eres un hedonista o de alguna manera distorsionado, lo que no es desnudez social. Nunca lo entenderán o no querrán ", dice Ruth. Ella es una lectora de 60 años que era naturista desde hace mucho tiempo cuando ingresó al ministerio laico hace unos años.

Aunque es una apasionada defensora de la "completa alegría" de la desnudez social, que generalmente disfruta de vacaciones con su esposo en el Caribe, entiende que algunas personas se avergüenzan de este tema.

Hablé con seis ministros para este artículo, incluida Ruth. Todos son naturistas a largo plazo. Tres no querían que se publicaran sus nombres completos y un cuarto solicitó el anonimato completo.

Si nunca has conocido a un naturista, esta reticencia ayuda a explicar por qué. Sin embargo, la última investigación de Ipsos-MORI sugiere que hay alrededor de cuatro millones de naturistas británicos.

Dos sacerdotes con los que hablé, ambos hombres de 70 años, afirmaron de forma independiente que el clero naturista podía estar callado por razones prácticas. Edward, un NSM, dijo: “Le digo a algunas personas en la iglesia y nunca tuve una reacción negativa; pero también creo que algunas personas pueden estar conmocionadas, debido a sus propias inhibiciones de estar desnudas con otras personas. Me preocupa que ser completamente público sobre el naturismo pueda disminuir mi efectividad como sacerdote ”.


Robert, un sacerdote retirado, se convirtió en naturista después de su ordenación y solo se abrió con cautela durante varios años: “Soy muy selectivo con quien digo, quizás menos desde que me jubilé. Mi duda es que no quisiera que esto interrumpa la estrecha relación pastoral, el asesoramiento de duelo, los problemas familiares, etc. ”.

En el otro extremo de la escala de timidez se encuentra Bob Horrocks, de 59 años, quien ha presidido la Christian Naturist Fellowship (CNF) desde 2009. Bob también es el decano del Equipo de los Siete Santos en la diócesis de Manchester.

CNF tiene alrededor de 850 seguidores en Facebook y 200 miembros activos. Además de los eventos regulares en todo el país, incluidos los servicios eucarísticos y de oración, también lleva vacaciones grupales, especialmente a Fuerteventura, un amigo de los naturistas, una de las Islas Canarias.

“Tenemos muchos ministros en CNF, que representan todo el espectro de denominaciones, desde sacerdotes católicos romanos hasta pioneros en plantar iglesias.

“Encontré inesperadamente el naturismo en una playa de Fuerteventura. Entonces, me desnudé para nadar y cuando volví a mi toalla más tarde, pensé: '¿Debería estar haciendo esto?'

“Me llevó a la Biblia para ver lo que las Escrituras tenían que decir sobre el tema. Para mi sorpresa, descubrí que los puntos de vista negativos eran culturales y no bíblicos.

“Creo que el naturismo no solo está permitido dentro del cristianismo, sino que también enriquece mi fe y espiritualidad, particularmente en momentos de tranquilidad y al aire libre. Hay una apertura ante Dios, y lo que yo llamaría "Edén" momentos ".

Bob y otros naturistas cristianos a menudo citan un folleto Grove, cristianismo y naturismo, que examina una variedad de evidencia bíblica y tradiciones de la iglesia. Uno de sus autores, el archidiácono de Buckingham, Ven. Karen Gorham, apareció recientemente en los titulares de los tabloides debido a este modesto tomo cuando fue nombrada obispo de Sherborne.

Vivienne Heenan, un sacerdote de 60 años con permiso para oficiar en la Isla de Wight, asistió a un feriado de la CNF y ha sido naturista desde la edad adulta. Nunca pensó en ocultar su naturismo cuando se convirtió en Lectora a mediados de los 90 y fue ordenada en 2006.

“No tuve ninguna reacción negativa, tanto en el contexto de la iglesia como fuera de la iglesia, sino principalmente por curiosidad genuina. La gente me pregunta si estoy avergonzado o qué valiente soy. Pero aceptan que el naturismo es normal en algunos aspectos ". circunstanciales y están bien con eso ”.


Cuando se le pregunta sobre su fe y naturismo, Vivienne habla sobre cómo el ethos naturista tiende a ser más aceptado por todos. "Tengo muchas cicatrices debido a varias intervenciones médicas y realmente me siento más cómodo con mi cuerpo en un contexto naturista".

Los NATURISTAS están bien posicionados para participar en un abrazo completo de la creación; pero no tienen derechos de autor cuando se trata de desnudos al aire libre. Bucear desnudo en lagos, ríos y playas remotos es tan antiguo como la humanidad, y algo que a cualquier cristiano le gustaría experimentar.


De hecho, la desnudez ciertamente no es pecaminosa en el cristianismo mismo. Nuestros antepasados ​​cristianos rara vez usaban nada para nadar hasta mediados del siglo XIX. El bautismo desnudo es aceptado por casi todos los estudiosos como la norma en la Iglesia Primitiva.

En el Antiguo Testamento, cuatro profetas hablan de estar desnudo como una señal profética: Isaías, Saúl, Miqueas y Job. Un quinto podría agregarse fácilmente en la forma del primer hombre.

Estoy estudiando para un doctorado. en teología en la Universidad de Roehampton, sobre los rituales de la naturaleza de la Iglesia británica primitiva, y descubriendo que existe un precedente para el baño desnudo entre nuestros antecesores terrestres anglosajones y celtas.

Mi heroína personal es la Santa Ethelfleda del siglo XI de Romsey Abbey, que se desnuda todas las noches del año para rezar sus oraciones en el River Test. Vivió hasta la vejez avanzada, sin duda ayudada por su vigorizante régimen. Si los naturistas cristianos están buscando un santo patrón, recomendaría esta monja inspiradora.

Por mucho que me guste la atmósfera amigable de los resorts naturistas, es solo en la naturaleza que las almas y los cuerpos pueden exponerse juntos en una armonía significativa. Mientras estaba en un concurrido resort naturista francés, un hermoso lugar llamado Arnaoutchot, salí a dar un largo paseo por la costa vacía. Después de una hora de caminata rápida, no había otra alma en el horizonte, solo aves marinas y olas rompiendo.

Entonces cayó el rayo. Una nube negra vino del Golfo de Vizcaya. Subí desesperadamente la duna en el fondo de la playa, refugiándome en un agujero en la arena, viendo los rayos chirriar en el mar y preguntándome si alguien tendría mi nombre en él.

Mientras la naturaleza latía a mi alrededor, me sentí desnuda como nunca antes, una parte primordial de la creación que me recuerda más al solitario Adam que a un turista un tanto aventurero. En cuestión de minutos, la tormenta pasó y, cuando el cielo se volvió azul, me sentí vestido por el sol.

De hecho, mucho antes de tener compañía, y más aún antes de que la higuera se fuera, Adam estaba solo y en absoluta armonía con la naturaleza. Quizás esto sea recuperable en la tradición y práctica cristiana, en la idea de que todos pueden sentirse cómodos en su propia piel.

O quizás las actitudes más positivas hacia el cuerpo humano encontradas en el cristianismo anterior podrían ayudar con la angustia moderna sobre la autoimagen y la sobre-sexualización del cuerpo.

Una cosa es segura: ser atrapado desnudo en medio de una tormenta costera ciertamente te enseña a orar.

Detalles de viaje

La agencia de viajes naturista líder en el Reino Unido es Chalfont Holidays: chalfontholidays.co.uk

El resort naturista francés de Arnaoutchot se encuentra en la costa suroeste del Atlántico: www.arna.com

La junta oficial de turismo de Francia publica información sobre vacaciones naturistas, incluido un cuestionario en línea para ver si tiene el "alma de un naturista": naturism.rendezvousenfrance.com

Licencia de atribución de Creative Commons. Via Church Times, editor N. El equipo de NATURISTAS

¿Desea leer más artículos como este ?, suscríbase haciendo clic aquí y tenga acceso a todo el contenido exclusivo, pague con su cuenta de PayPal o PagSeguro

http://osnaturistas.com/noticias/confortavel-em-nossa-propria-pele-o-naturismo-nas-igrejas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario