lunes, 9 de enero de 2023

NAKED WANDERINGS: EL AÑO DE LOS GRANDES ALTIBAJOS (BÉLGICA)

4 de enero de 2023

Bienvenidos a la sexta publicación del blog de Año Nuevo que aparece en este sitio web. ¿Quién hubiera adivinado esto cuando escribimos el primero en 2017? En ese momento, éramos solo dos mochileros que habíamos iniciado un sitio web simple para compartir nuestras opiniones sobre el naturismo y nuestras experiencias en los lugares naturistas que visitamos. Habíamos planeado hacer esto durante un año o quizás dos hasta que nos quedamos sin dinero y tuvimos que regresar a nuestros trabajos de oficina nuevamente.

¿Quién hubiera dicho que en 2023 todavía estaríamos en el camino? ¿Quién hubiera imaginado que estaríamos escribiendo otra publicación de blog de Año Nuevo desde una terraza con vista a la montaña en Sudáfrica? Definitivamente no lo hicimos, y sin embargo, aquí estamos. Han pasado tantas cosas durante esos años, cosas buenas y cosas menos buenas. Los altibajos son parte de la vida y no importa si eres contador, médico o bloguero de viajes naturista. Pero este año ha sido uno con altibajos para nosotros.

Cuando los viajes finalmente regresaron

Nada ha jugado tanto con nuestras mentes y estados de ánimo como el COVID. Nos hizo darnos cuenta de que no debemos dar por sentado viajar libremente por el mundo, llevó nuestros presupuestos a una zona roja profunda, pero también nos dio mucha inspiración para nuevos proyectos. Es bastante justo decir que sin COVID, hoy no estaríamos haciendo videos de YouTube.

Todos los veranos, la pandemia parecía estar llegando a su fin, el mundo se abría nuevamente e hicimos muchos planes. Solo para verlos evaporarse nuevamente durante los meses de invierno cuando las fronteras cerradas y los bloqueos encontraron su camino de regreso a nuestras vidas. Sin embargo, los primeros meses de 2022 fueron diferentes. De repente, la pandemia parecía estar bajo control y no había nuevas restricciones de viaje. Estábamos listos para rodar... literalmente.

Vida de furgoneta naturista

Mientras los bares y restaurantes estaban cerrados y el mundo exterior parecía un lugar muy peligroso, pasamos mucho tiempo en YouTube. Estábamos aprendiendo a hacer videos y buscábamos inspiración dondequiera que pudiéramos encontrarla. Seguimos a numerosos vlogueros de viajes y nos enganchamos a los vlogs de Van Life. La libertad siempre ha sido muy importante para nosotros, y vivir en una casa móvil parecía ser la última experiencia liberadora (después del naturismo, por supuesto).

Así que en cuanto supimos que los viajes no iban a desaparecer en el corto plazo, alquilamos una furgoneta en Canarias. ¡Qué experiencia fue esa! Simplemente estacionamos en las playas para pasar la noche, nos duchamos afuera con una manguera y ya no había que empacar y desempacar porque nuestra casa y nuestro transporte eran exactamente lo mismo. También aprendimos que vivir en un espacio muy pequeño no es tan romántico como parece, especialmente en un día frío. Tuvimos que vivir con un mínimo de cosas y tuvimos que volvernos bastante inventivos. Pero fue genial, y "comprar una furgoneta" se convirtió en un elemento de la lista de deseos.

Volver a Colombia

Después de estar atrapados en Europa durante más de 2 años, no veíamos la hora de subirnos a un avión y cruzar otro océano nuevamente. De hecho, la elección de adónde ir se nos ocurrió cuando nos invitaron al congreso internacional de naturistas latinoamericanos. No te imaginas lo bien que se sintió estar de vuelta en Colombia. En parte porque ya nos habíamos enamorado del país años atrás, pero también porque finalmente, se sentía como si el mundo estuviera nuevamente a nuestros pies. Nadie nos iba a detener ahora, realmente estábamos viajando de nuevo.

Realmente no hay mucho naturismo en Colombia y, aparte del congreso y una nueva visita a la única playa nudista del país, tuvimos que mantener la ropa puesta. Pero eso no importaba. Con las mochilas a la espalda descubrimos pueblos coloniales, altas montañas y coloridos desiertos. Tal vez sea porque ya hemos estado en Colombia varias veces, o porque estábamos disfrutando demasiado de viajar, pero de alguna manera bajamos la guardia. Y ahí es cuando las cosas tienden a ponerse feas. Durante uno de nuestros últimos días en el país, volvimos a casa después del anochecer y nos encontramos con dos tipos enmascarados con cuchillos. Segundos después teníamos menos dinero y menos iPhones.

Y luego se puso muy mal

Es difícil explicar el impacto de estar en un robo a mano armada. Nos sentimos estúpidos, nos sentimos asustados, pero también nos dimos cuenta de que teníamos suerte. Al final, todo lo que perdimos fue reemplazable. Pero se sentía como lo peor que nos podía pasar. Si tan solo eso fuera cierto. Volvimos a Bélgica porque el padre de Lins tuvo que someterse a una cirugía. Un procedimiento estándar con poco riesgo. Sin embargo, salió mal y varias semanas después se había ido.

Por primera vez, ya no teníamos ganas de viajar. Era lo último que queríamos. Solo queríamos estar cerca de nuestra familia. Dicen que todas las heridas se curan con el tiempo, pero podemos decirte que no se había curado mucho cuando decidimos salir a la carretera una vez más. Fue más bien que nos dimos cuenta de que viajar es nuestra vida. No estamos hechos para estar atrapados en un solo lugar. Si queríamos mejorar mentalmente, teníamos que empezar a movernos de nuevo. Así que nos fuimos a nuestro lugar seguro: Francia

Francia… otra vez…

Durante los años de COVID, hemos pasado todos los veranos en Francia. Es un país tan fácil para los viajeros naturistas. Los balnearios naturistas y las playas nudistas son abundantes. No necesitas aviones para ir de un lugar a otro e incluso si cerraran las fronteras de la provincia, todavía hay suficientes cosas naturistas que hacer en la provincia donde terminaste. Excepto por un "bloqueo duro", nada podría impedirnos crear contenido naturista en Francia. Y como es un país vecino de Bélgica, nunca estaríamos a más de 10 horas de casa por si tuviéramos/quisiéramos volver.

Durante tres meses, hicimos un gran viaje que nos llevó al sur de Francia, así como a la isla de Córcega, y probablemente no pasamos más de uno o dos días en lugares no naturistas. Este verano fue la primera vez que sentimos el efecto de estar desnudos en la naturaleza con tanta fuerza. Tal vez también sea porque venimos de un lugar tan oscuro, o porque finalmente estábamos haciendo de nuevo lo que más nos gusta hacer, pero comenzamos a sonreír más a menudo.

El GRAN Plan

Incluso comenzamos a hacer planes a largo plazo nuevamente. Con todas las restricciones de viaje yendo y viniendo durante los últimos años, simplemente viajábamos a donde nos llevara el viento (léase: donde hacía sol y donde no había un cierre). Ahora era el momento de volver a tomarse en serio los viajes. Queríamos ir a todos lados. Y ese se convirtió en el nuevo plan.

No nos gusta apresurarnos por los lugares, así que nos dimos 18 meses para probar el naturismo en todos los continentes del mundo (excepto en la Antártida). Como el invierno se acercaba rápidamente en el hemisferio norte, pensamos que necesitábamos comenzar en algún lugar muy al sur. Sudáfrica había estado en nuestra lista de deseos por un tiempo, así que este era el momento perfecto. Y así acabamos escribiendo este post de Año Nuevo desde una terraza con vistas a la montaña en Sudáfrica.

¡Feliz 2023 a todos!

El gran plan acaba de comenzar y, si todo va bien, nos encontrarás apareciendo en la mayoría de los demás continentes durante 2023. Si todo va bien, porque si hay una lección muy dura que aprendimos el año pasado es que no deberíamos No doy las cosas por sentadas. Hay muchas cosas que no podemos controlar, muchos cambios que debemos aceptar, nos guste o no.

Para nosotros, 2022 ha sido un año de altibajos extremos. De gran alegría y tristeza. Así es como funciona la vida, y estamos agradecidos de haber encontrado la fuerza para ver el bosque por los árboles nuevamente. Y eso es lo que nos gusta desearles a ustedes también. La fuerza para hacer frente a lo que está mal en tu vida y para seguir recordando que después de la lluvia siempre llega el sol. Esperamos que tenga un año saludable por delante y que tenga la oportunidad de hacer las cosas que ama con las personas que ama. Porque de eso se trata realmente la vida. ¡Ah, sí, y que puedes hacer esas cosas desnudo, porque la vida es mejor sin ropa!

Las personas que deseen ver los diferentes vídeos sobre este tema pueden ingresar al siguiente enlace...