viernes, 27 de enero de 2023

"UNA SESIÓN DE FOTOS DESNUDA ME ENSEÑÓ A AMAR MI CUERPO ENFERMO CRÓNICO" (REINO UNIDO)


Una condición de fatiga crónica hizo que la confianza de la escritora Dayna McAlpine tocara fondo, antes de que un evento improbable lo cambiara todo.

La brisa helada hizo que cada uno de los pelos de mi cuerpo se erizara mientras rezaba para que ninguno de los vecinos pudiera verme torpemente tratando de posar. Posar para mi retrato, al aire libre, en febrero fue una elección audaz.

Especialmente dado el hecho de que estaba completamente desnudo.

Dayna siempre ha tenido una relación tumultuosa con su cuerpo.

Mi relación con mi apariencia ha sido la más rocosa de mi vida. Olvídese de Ross y Rachel: nunca ha habido un romance intermitente como el que he tenido con mi cuerpo a lo largo de los años.

Mi escrutinio brutal del cuerpo comenzó en la escuela secundaria, que aterrizó justo en medio de la era del tamaño cero. De repente, este cuerpo en el que había vivido durante 13 años era irreconocible porque me enseñaron a odiarlo. No era flaca y rubia como las chicas que eran 'bonitas' y que les gustaban a todos los chicos, y durante cinco años, mis compañeros se aseguraron de que lo supiera.

Llevé la resaca de la vergüenza corporal conmigo hasta los 20 años mientras me encogía dolorosamente tanto como era posible solo para descubrir que, incluso cuando estaba en su punto más delgado, todavía no amaba mi cuerpo. El conteo obsesivo de calorías, la quema y las pastillas para adelgazar cesaron, pero mi infelicidad con mi apariencia no.

Tocar fondo para mi ya inexistente confianza en mi cuerpo vino con un diagnóstico de condición de fatiga crónica y los pensamientos de que mi cuerpo me estaba 'fallando'. En mi mente, después de nunca haber sido lo que quería que pareciera, mi cuerpo había encontrado una nueva forma de traerme una miseria total. Perdí años por agotamiento y dolor inexplicables, así como los últimos jirones de confianza que me quedaban.

Mi falta de confianza zumbaba en la parte de atrás de mi cerebro incluso en momentos de felicidad. Joy hizo que el zumbido fuera más silencioso, pero nunca nada lo silenció por completo. Publicaría fotos de mí mismo radiante y posando en Instagram y me sentiría como un fraude total sabiendo la verdad de lo que sentía debajo de todo.

Dayna se sintió un fraude publicando fotos felices en Instagram

Hacer arreglos para que me tomaran fotos en la cabeza me hizo sentir mal hasta la boca del estómago. Tenía 28 años, finalmente en un lugar en el que quería estar en mi carrera y necesitaba imágenes tomadas que pudieran hacer que pareciera que me había recuperado. La idea de tener que mirar una foto mía de alta resolución, sin nada que distraiga o difumine mi apariencia y sin el control de una selfie, me aterrorizaba.

Sin embargo, había visto a más y más compañeros periodísticos, así como presentadores, músicos, autores y más a los que había seguido durante años, compartir imágenes increíbles tomadas por la fotógrafa Alexandra Cameron y algo sobre las fotos hizo parte de mi cambio de mentalidad.

Las imágenes fueron impresionantes: Cameron solo toma fotografías con luz natural y está muy claro que cada foto fue una pura celebración de la persona que posa para ella. Las imágenes eran suaves con una innegable sensación vintage y, mientras las miraba, solo vi una similitud entre el tema increíblemente diverso de Cameron: cada persona se veía cómoda.

Estaba claro para mí que si alguna vez tenía la maldita esperanza de que realmente me gustara una imagen profesional de mí mismo, Alex sería la persona indicada. Instigado por mis amigos, me acerqué.

Decir que me tomaron una foto cambió mi vida puede sonar dramático, pero las oleadas de confianza que sentí cuando la cámara de Cameron hizo clic entre nuestras ráfagas de conversación sobre la ansiedad, el amor propio y las palabrotas fueron una sensación que nunca antes había sentido.

Estaba sentado en un taburete expuesto a la intemperie: para fotografiar con luz natural, tienes que salir al aire libre. Cambridgeshire es apenas las Bahamas en febrero y detrás de mí, una sábana azul colgaba del cobertizo de Cameron como telón de fondo para mi sesión.

'Woah, eso realmente hace que tu cabello pelirrojo brille', me dijo, solo una de las muchas afirmaciones sinceras que de repente hicieron que años de autodesprecio se desvanecieran de mi mente.

Me senté con cuatro de mis atuendos favoritos y las palabras y la presencia de Cameron me tranquilizaron. Estaba en mi punto más vulnerable y ser tratado con una amabilidad tan genuina hizo que partes de mi mente que habían estado cerradas durante mucho tiempo se reabrieran. Me sentí ebrio por la sensación de que tal vez, en realidad me veía bien.

"Lo siento, no puedo esperar, tienes que ver esta", Cameron giró su cámara para mostrarme la foto que acababa de tomar. Casi me quedé sin aliento ante la imagen en la pequeña pantalla, ¿quién diablos era ese? Esa persona, que parecía casi poderosa, ¿no podría ser YO?

Mi mente flotó de regreso a todas las imágenes que había visto de Cameron y, exaltado por el impacto de lo que acababa de ver, palabras que nunca podría haber predicho salieron de mi boca.

'¿Puedo sentarme desnudo para mi último?'

Eso era todo, necesitaba enfrentarme a mí mismo. Algo en mi cerebro se había roto: estaba exhausto por odiar mi apariencia.

Había visto foto tras foto de quienes habían elegido ir desnudos en el jardín de Cambridgeshire de Cameron, y si verme vestido bajo su lente podía hacerme ver a mí mismo bajo una luz diferente, verme desnudo en la misma circunstancia podría ser la plataforma de lanzamiento para cambiando toda una vida de horrible autopercepción sobre mi cuerpo. tenía que intentarlo

La breve espera para las imágenes fue insoportable: me había sentido bien conmigo mismo y necesitaba más. También hubo una sensación de pánico, pensamientos de 'oh, Dios mío, ¿qué pasa si lo odio y todo fue un malentendido y en realidad soy horrible?' gritaron contra mi emoción.

Cuando vi el correo electrónico, respiré profundamente.

La chica incómodamente alta, tambaleante y fea con la que siempre había existido no estaba allí. En cambio, miré directamente a una mujer que se veía cómoda en su propia piel mientras miraba por la lente. Estaba confiada, imperturbable por el hecho de que estaba completamente desnuda. Ella era hermosa, yo era hermosa.

Foto cortesía de Alexandra Cameron

A veces, para verte a ti mismo de verdad, necesitas alejarte del espejo. Por primera vez, me miraba a mí mismo a través de los ojos de otra persona.

Aquí estaba yo, completamente como yo mismo, sin nada más que suavizara el golpe de mi existencia, y me encantó lo que vi.

La confianza de mi improvisada sesión de fotos desnuda se convirtió en una armadura: todos los malos pensamientos y la maldad que dirigía a mi reflejo tenían que detenerse. No importaba lo que esas voces trataran de decirme, tenía la prueba en forma de esta imagen de que, en realidad, sí, no soy tan malo después de todo.

Ocurrió un cambio después del rodaje y un año después, incluso después de pasar por momentos difíciles, mi confianza en mí mismo puede caer y flaquear como lo haría con cualquiera, pero nunca cae en picado.

Solo tengo que recordar que la mujer que me devuelve la mirada desde esa foto soy yo.

https://www.hellomagazine.com/healthandbeauty/health-and-fitness/20230117161962/desnuda-sesión-de-fotos-me-enseñó-a-amarme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario