jueves, 19 de mayo de 2022

HISTORIAS DE MUJERES: LEJOS DE MIS RAÍCES ASIÁTICAS (REINO UNIDO)

La primera vez que realmente me di cuenta de que ya no estaba en Kansas, o más bien, tan lejos de mis raíces asiáticas conservadoras como pude, fue cuando le pedí a mi hija de entonces tres años que eligiera dónde sentarse. una playa portuguesa. Rápidamente dejó caer su trasero junto a una bañista en topless, algo por lo que te arrestarían por intentarlo en Asia. Pasé los siguientes minutos esperando con gran expectación a que alguien regañara a la pobre señora o la mirara con lascivia. No recuerdo cuándo finalmente me relajé, pero recuerdo haber pensado en lo asombroso que era que ella pudiera estar tan libre de mojigatos y asquerosos.

Unos meses más tarde, busqué tomar el sol en topless en Europa. Fue entonces cuando descubrí el naturismo y la desnudez social. Siempre me había sentido más cómoda cuanto menos usaba, pero habiendo crecido en Filipinas, ni siquiera podía tener los tirantes del sostén visibles sin sentirme demasiado expuesta. Iba a tener que dar pequeños pasos antes de siquiera considerar la desnudez social.

Al crecer, solo podía estar menos que completamente vestido en mi propia habitación. Mi cultura venera a una mujer casta y modesta. Aunque las mujeres pueden amamantar a los bebés en público, cualquier otro tipo de exposición de la piel se considera escandalosa. Incluso en la escuela, prácticamente la única educación sexual que se brinda es: "No lo hagas", y los maestros no pueden decir los términos anatómicos para las partes íntimas sin atragantarse con sus palabras por la vergüenza. Desafortunadamente, eso significa que los jóvenes no siempre saben que tienen derecho a elegir quién tiene acceso a sus cuerpos, o que los cuerpos no son sucios y vergonzosos. No quería nada de eso para mi hija. También quería liberarme de las limitaciones sociales con las que había crecido. Me mudé al Reino Unido en 2013.

Leí sobre naturismo poco a poco y probé la desnudez fuera del dormitorio. Eso fue malinterpretado varias veces. Eventualmente, encontré un club naturista local que parecía prometedor. En ese momento, mi esposo británico finalmente entendió que mi desnudez en nuestra casa no siempre significaba que quería que las cosas se volvieran sexuales. Sin embargo, no pude convencerlo de que probara el naturismo. En su frustración por mi persistencia, me dijo que fuera y le preguntara a un amigo que ya sabía que también se sentía limitado por su ropa. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi esposo simplemente no estaba interesado. Le pedí a mi amigo que me acompañara, pero tenía compromisos de trabajo. No sabía qué hacer. Estaba bien con la desnudez de los demás, pero nunca me ha gustado estar solo en una multitud. Podía llevar a mi hija, pero no quería llevarla a ningún lugar que no hubiera verificado personalmente primero.

Le mencioné el club naturista a un colega que pensé que podría no ser demasiado mojigato. Sorprendentemente, ella se ofreció a venir conmigo. Reservamos un chalet en el club para la última semana del año escolar. Pero luego, mi esposo y yo dimos positivo por COVID y el viaje tuvo que posponerse, pero cuando pudimos ir, mi colega no pudo asistir y tampoco mi amigo. Me mordí la bala y fui al club con mi niña.

Tan emocionada como estaba mi hija cuando vio lo hermoso que era el sitio, se emocionó aún más cuando vio la piscina. Uno de los miembros llamó a la puerta del chalet para preguntar si queríamos nadar, ¡y mi holgazán de siete años no podía desnudarse ni correr a la ducha de la piscina lo suficientemente rápido! Tan pronto como me uní a ella, me di cuenta de que no tenía que haberme preocupado por su seguridad. Todos fueron muy amables y muy protectores con los niños. Fue una gran bocanada de aire fresco estar cerca de tanta aceptación. Me sentí como en casa con mi gente.

Desde ese primer viaje, mi hija y yo hemos estado desnudas o semidesnudas en casa con más frecuencia que antes. No me he unido a un club porque resulta que nuestro club local solo acepta solicitudes de membresía de parejas o familias. Sin embargo, no estoy demasiado molesto. El clima se está poniendo frío y pasará un tiempo antes de que sienta el calor suficiente para desnudarme al aire libre otra vez. Mi esposo ha señalado que solo siento calor al aire libre durante dos de los doce meses. Dice que quizás no valga la pena unirse a un club si puedo reservar mis pocas visitas sin membresía. No está exactamente equivocado sobre el clima inglés y sobre mí. En cualquier caso, agradezco la amistad y los consejos que nos brindaron los primeros naturistas que conocimos. Fue nuestra experiencia con ellos lo que me convenció de unirme a BN.

Puede que sea demasiado tarde para reservar los eventos centrados en la familia de este año, pero ya esperamos con ansias el 2022. ¡Mi hija y yo estamos ansiosos por conocer a más de nuestra gente, ya sea este año o el próximo!

Denise

https://www.bn.org.uk/campaigning/womens-stories/away-from-my-asian-roots-r29/

No hay comentarios:

Publicar un comentario